China sorprende con nuevo misil hipersónico

China lanza misil hipersónico: Se informó que en agosto, China lanzó un misil hipersónico que mantuvo en secreto por el material nuclear

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • China lanzó una bomba nuclear hipersónica
  • El misil hipersónico alcanzó a dar la vuelta al mundo  entero
  • Los funcionarios de Estados Unidos han dicho que están ‘impactados’

¿Una nueva arma amenaza al mundo entero? Se informó que China, lanzó un misil hipersónico que en agosto alcanzó a dar vuelta al mundo entero. Los funcionarios estadounidenses, se han encontrado ‘sorprendidos’ y algo ‘tambaleantes’ ante la posibilidad de los riesgos que demostró el armamento militar del país de oriente.

Según mencionó los medios de comunicación, el misil con capacidad nuclear no alcanzó su objetivo pero aún así la demostración de poder que contienen la fuerza militar china. El gobierno de Estados Unidos, se encuentra preocupados por las arman que están creando y temen que se desarrolle una guerra que los deje en desventaja.

China lanza misil hipersónico: CHINA LANZA COHETE

China lanza misil hipersónico: CHINA LANZA COHETE
Foto: Twitter

De acuerdo con The Sun,  los funcionarios militares y de inteligencia de Estados Unidos quedaron atónitos después de que China lanzara un cohete al espacio que transportaba un vehículo de deslizamiento hipersónico, el cual alcanzó a darle la vuelta al mundo entero, antes de acelerar al objetivo que tenían interpuesto.

Esta noticia es la que ha mantenido las alertas encendidas, en torno a los temores de otros gobiernos debido a que esta es una prueba fehaciente del poder que están desarrollando en armamento  militar y que podría convertirse en una amenaza latente. China, no dio declaraciones al respecto.

China lanza misil hipersónico: No alcanzó su objetivo

China lanza misil hipersónico: No alcanzó su objetivo
Foto: Twitter

The Sun, mencionó que el misil con capacidad nuclear no alcanzó su objetivo por unas dos docenas de millas cuando fue lanzado en secreto en agosto y que, hasta octubre dieron a conocer de su existencia y alertó a los medios de comunicación y a los gobiernos de distintos países que temen se desarrolle una guerra mundial.

“La prueba escalofriante ha alarmado a los funcionarios estadounidenses y muestra cómo China ha logrado un progreso asombroso en el desarrollo de sus armas hipersónicas”, dijo una de las fuentes que dio declaraciones al Financial Times. La persona que dio declaraciones al medio, anunció que es un gran logró par China pero un terror para Estados Unidos.

China lanza misil hipersónico: ¿Dónde se desarrolló?

China lanza misil hipersónico: ¿Dónde se desarrolló?
Foto: Twitter

De acuerdo con The Sun, un funcionario de seguridad nacional asiático y un experto en seguridad chino cercano al Ejército Popular de Liberación dijeron que el arma en China estaba siendo desarrollada por la Academia de Aerodinámica Aeroespacial del país. Esta nueva ‘arma’, es la muestra de que el gobierno intenta superar a las demás potencias mundiales con sus armamentos.

Ante las declaraciones de las fuentes, la Academia de Aerodinámica Aeroespacial, anunció públicamente  varios lanzamientos de cohetes, pero la prueba de misiles hipersónicos en agosto se mantuvo en secreto, señaló The Sun. “No tenemos idea de cómo hicieron esto”, mencionó una fuente al Financial Times.

China lanza misil hipersónico: Un logro para China

China lanza misil hipersónico: Un logro para China
Foto: Twitter

En una entrevista hacia Taylor Fravel, un experto en política de armas nucleares de China, mencionó que una nave deslizante hipersónica armada con una ojiva nuclear podría ayudar a China contra los armamentos de Estados Unidos; esta nueva noticia, podría asegurar que en estos instantes, el país de oriente es uno de los más avanzados en cuestión de armamento militar.

“Los vehículos de deslizamiento hipersónico … vuelan en trayectorias más bajas y pueden maniobrar en vuelo, lo que los hace difíciles de rastrear y destruir”, señaló Taylor Fravel a los medios de comunicación después de que se diera a conocer la participación de China en una nueva arma mortal.

China lanza misil hipersónico: Están preocupados

China lanza misil hipersónico: Están preocupados
Foto: Twitter

Ante los logros que ha obtenido China, el Gobierno de Estados Unidos mencionó en una reciente entrevista que ellos se encuentran preocupados ante la agilidad que han mostrado tener sus contrapendientes y que solo han aumentado la existente tensión que envuelve a ambas naciones. Este es, uno de los mayores desafíos del país americano.

“Hemos dejado en claro nuestras preocupaciones sobre las capacidades militares que China sigue buscando, capacidades que solo aumentan las tensiones en la región y más allá.”, mencionó el portavoz John Kirby y rescató The Sun. “Esa es una de las razones por las que consideramos a China como nuestro principal desafío de ritmo”, finalizó.

Son ‘excusas’ de Estados Unidos

Son 'excusas' de Estados Unidos
Foto: Twitter

El portavoz de la embajada de China, Liu Pengyu, dijo que Estados Unidos siempre había buscado excusas para contraatacar al país de oriente y por ende, creían que esta nueva arma era un peligro para sus intereses. Además, mencionó que no estaban interesados en tener una ‘carrera armamentista’ con otras potencias.

“No tenemos una estrategia global y planes de operaciones militares como los tiene Estados Unidos. Y no estamos interesados ​​en nada en tener una carrera armamentista con otros países”, mencionó el portavoz a cargo ante las posibles declaraciones que podrían generarse por la arma nuclear. “En contraste, Estados Unidos ha estado inventando en los últimos años excusas como ‘la amenaza de China’ para justificar su expansión de armas y el desarrollo de armas hipersónicas.”, explicó.

Inundaciones en China dejan al menos 28 muertos

inundaciones en china
Foto: Twitter

El accidente ocurrió el lunes después de que las inundaciones provocadas por fuertes lluvias destruyeran viviendas y cubrieran cultivos en dos provincias cercanas a la capital del país, Beijing, informó la agencia de noticias The Associated Press.

El sitio web oficial de noticias The Paper dijo que el conductor del autobús ignoró las advertencias de que no intentara cruzar un puente que estaba casi cubierto por las crecientes aguas. Un video publicado en internet mostraba a personas en la parte superior del autobús casi sumergido mientras el agua fluía sobre el puente cercano a las afueras de la capital provincial de Hebei, Shijiazhuang.

Más de 120 mil personas evacuadas

INUNDACIONES EN CHINA
Foto: AP

En la provincia de Shanxi, al oeste de Hebei, 15 personas han muerto en inundaciones que han causado una pérdida económica directa de más de 5.000 millones de yuanes (770 millones de dólares), informó CCTV. Más de 120,000 personas fueron evacuadas en la provincia debido a que miles de casas se derrumbaron y 190.000 hectáreas (470.000 acres) de cultivos resultaron dañadas.

Las inundaciones también han interrumpido las operaciones de extracción de carbón en el área en medio de una escasez de combustible en todo el país. El paro se produce cuando el gobierno está tratando de abordar la escasez de energía que ha afectado a la industria e incluso a algunos hogares. Shanxi, normalmente una región seca, también cerró 166 sitios turísticos después de que las inundaciones dañaron una sección de una antigua muralla en la histórica ciudad de Pingyao, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Inundaciones de 6 pulgadas dejan muertos en Alabama

FUERTES LLUVIAS
Foto: AP

Por otro lado, en Alabama, se registraron lluvias torrenciales que dejaron como resultado inundaciones, de al menos seis pulgadas. En las últimas novedades, se dio a conocer que fallecieron cuatro personas a causa de este suceso; entra las víctimas se destaca una joven de 18 años y una niña de cuatro años.

Hasta el momento, se sabe que las lluvias han alcanzado un nivel catastrófico que ha dejado a cientos de personas varadas además de que las carreteras permanecen cerradas. Los servicios de emergencia y el Departamento de Policía, siguen trabajando para que los habitantes se encuentren a salvo.

Los estragos de las lluvias

Inundaciones Alabama dejan muertos: Los estragos de las lluvias
Foto: Twitter

The Sun, informó que las fuertes lluvias que están desarrollándose en Alabama, han ocasionado bastantes problemas en la zona. Las inundaciones han provocado el cierre de carreteras y la prevención a los habitantes del estado, para que tengan cuidado debido al nivel que había alcanzado el agua la semana pasada.

Según el medio de comunicación, las advertencias de inundaciones repentinas entraron en vigencia el jueves de la semana pasada para una franja del sureste de los Estados Unidos, después de que un frente de clima estancado empapó Alabama. Las inundaciones han alcanzado hasta seis pulgadas en las últimas horas.

Inundaciones Alabama dejan muertos: Tuvieron que ser rescatadas

Inundaciones Alabama dejan muertos: Tuvieron que ser rescatadas
Foto: Twitter

The Associated Press, informó que decenas de personas tuvieron que ser rescatadas el miércoles por la noche en el centro de Alabama, donde el Servicio Meteorológico Nacional dijo que cayeron hasta 13 pulgadas (33 centímetros) de lluvia. Estas inundaciones han registrado un nuevo récord en el estado debido a la altura que alcanzó en la noche de este miércoles y durante la tarde de este jueves.

Otra de las trágicas pérdidas que sufrió el estado, fue que una ciudad del sur de Alabama se despidió temporalmente de su tienda principal de comestibles cuando un arroyo atravesó las puertas del Piggly Wiggly.  Esa tienda en una de las más grandes en aquella parte del estado, y de las más visitadas en todo el año.

 

Continua artículo relacionado