China: Derrumbe de restaurante de dos plantas deja 17 muertos y decenas de heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
China: Derrumbe de restaurante de dos plantas deja 17 muertos y decenas de heridos
Foto: AP Video: MH
  • Trágico sábado en China tras el derrumbe de restaurante de dos plantas.
  • Al menos 17 personas han muerto y decenas permanecen heridas por el derrumbe del restaurante en China.
  • Cientos de rescatistas acudieron al lugar tras el derrumbe del restaurante en China.

Una tragedia enluta este sábado una provincia en China por el derrumbe de un restaurante de dos plantas en el que han muerto 17 personas.

Relacionado

Un restaurante de dos plantas se derrumbó en China durante una reunión el sábado en la mañana y murieron 17 personas, informó la prensa estatal citada por la agencia de noticias AP.

Por el derrumbe del restaurante en China, otras 28 personas resultaron lesionas, siete de las cuales se encuentran en condición grave, agregó la agencia de noticias oficial Xinhua.

El restaurante que protagonizó el trágico derrumbe en China se ubica en el condado Xiangfen en la provincia Shanxi, a unos 630 kilómetros (400 millas) al suroeste de Beijing, detalló AP. Hasta el momento se desconoce la causa del accidente que ha cobrado 17 vidas.

Cientos de rescatistas, con casos y mascarillas, buscaron a las personas atrapadas en una operación que duró el día entero, apuntó la referida agencia.

En un video difundido por la televisora estatal China Central Television se vio a los rescatistas cargando piezas pesadas de concreto. Por lo menos en una ocasión, tambaleó el edificio, pero no se derrumbó, comentó AP.

Por su parte, el diario The Times of India detalló que el restaurante se utiliza para celebrar banquetes.

Citando a la agencia de noticias Xinhua, el diario The Straits Times apuntó que se “ha sacado a 45 personas, de las cuales 17 estaban muertas, siete heridas de gravedad y 21 con heridas leves”.

La emisora CGTN precisó que 700 personas participaron en la operación de rescate tras el derrumbe del restaurante en China.

Para ver el video haz clic en la imagen:

The Straits Times también indicó que no se ha precisado la causa del accidente, sin embargo, comentó que China no es ajena a los derrumbes de edificios y los accidentes mortales en edificaciones.

Por lo general, apuntó, se dice que el rápido crecimiento del país lleva a los constructores a tomar atajos y al incumplimiento generalizado de las reglas de seguridad a la hora de erigir sus edificaciones.

Por otra parte, el diario británico Mirror reportó que en el restaurante se celebraba una fiesta de cumpleaños al momento del derrumbe.

Según Mirror, imágenes desgarradoras de la escena muestran a rescatistas, con cascos y trajes naranjas, y soldados con uniformes militares usando sus manos para intentar levantar pesados trozos de escombros mientras buscan sobrevivientes.

China derrumbe restaurante
Derrumbe de restaurante en China deja 17 muertos. Foto: AP

Mirror también recordó que, en marzo, 29 personas murieron por el colapso de un hotel de siete pisos que estaba siendo utilizado para poner en cuarentena a personas bajo observación por el coronavirus en la ciudad de Quanzhou.

En esa oportunidad, el esfuerzo de rescate involucró a más de 1,000 personas, incluidos bomberos y policías.

El primer piso del edificio estaba en proceso de renovación en el momento del colapso, informaron los medios chinos.

Una investigación culpó a la corrupción y la construcción ilegal al decir que se construyeron pisos adicionales, lo que puso la carga del edificio más allá de su límite, y el trabajo reciente no logró reparar las columnas de soporte que estaban severamente deformadas.

La policía inició un proceso penal contra 23 personas.

China detecta coronavirus en alitas de pollo importadas de Brasil

Hace dos semanas, una muestra de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil dio positivo por el nuevo coronavirus en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, dijeron las autoridades, el último de una serie de informes de alimentos importados contaminados, informó CNN citando autoridades chinas.

El coronavirus se detectó en una muestra tomada de un lote de alitas de pollo durante la detección de alimentos congelados importados en el distrito de Longgang de Shenzhen, dijo el gobierno municipal en un comunicado. Los funcionarios no nombraron la marca.

Las autoridades sanitarias de Shenzhen localizaron y analizaron de inmediato a las personas que podrían haber estado en contacto con el producto, y todos los resultados dieron negativo; todos los productos relacionados con el que vino contaminado y están en inventario han sido sellados y dieron negativos en la prueba, según el comunicado.

Las autoridades ahora están rastreando productos relacionados de la misma marca que ya se han despachado y desinfectado el área donde se almacenaron las alitas de pollo contaminadas.

La noticia de las alitas de pollo contaminadas llega después de que se encontró el coronavirus en un empaque de camarones importados de Ecuador, otro país suramericano, en un restaurante en la provincia oriental de Anhui durante una inspección de rutina, informó la televisora estatal china CCTV.

Desde julio, ha habido siete casos en los que se detectó el virus en empaques de productos del mar importados en todo el país, desde la provincia de Shandong en la costa este hasta el municipio de Chongqing en el oeste, según informes de los medios estatales.

Estos casos han provocado preocupación sobre la seguridad de los alimentos importados. Las autoridades sanitarias chinas han dicho en repetidas ocasiones al público que tenga cuidado con la compra de carnes y mariscos importados. En las redes sociales chinas, algunos han pedido la suspensión de todas las importaciones de alimentos congelados.

Etiquetas: , ,