China anuncia producción en masa de vacuna contra coronavirus (FOTO)

China producirá la vacuna de coronavirus (Covid-19) de forma masiva a partir de marzo, de acuerdo a funcionarios de Control de Enfermedades

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • China producirá la vacuna de coronavirus (Covid-19) de forma masiva a partir de marzo
  • Se trabaja en una nueva fábrica que se encuentra ubicada en la ciudad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang
  • La planta cuenta con una inversión de 70,342,596.00 dólares y con eso habrá vacunas en masa

China producirá la vacuna de coronavirus (Covid-19) de forma masiva a partir de marzo, de acuerdo a funcionarios de Control de Enfermedades, se informó en el portal de noticias de Daily Mail.

Los funcionarios de Control de Enfermedades informan que se trabaja en una nueva fábrica que se encuentra ubicada en la ciudad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang.

La planta cuenta con una inversión de 70,342,596.00 dólares y con eso tendrá suficiencia para producir vacunas en masa a partir del tercer mes del año próximo.

Imagen tomada de Twitter @MailOnline

La noticia se da en medio de un aumento de casos de Covid-19 en varias partes del mundo, incluído China, que muestra su músculo con esta vacuna contra el coronavirus.

Para ello se llevan a cabo ensayos clínicos en varios candidatos para probar la efectividad de las inyecciones que se desarrollan.

En estos meses, varios países y farmacéuticas trabajan prácticamente a marchas forzadas para la creación de una vacuna que ayude a prevenir el Covid-19.

Otras se han encargado de buscar la fórmula para introducir al mercado un medicamento que ayude a erradicar el coronavirus.

Esta planta a la que se hace referencia apenas se inauguró este fin de semana y se espera que tenga un buen número de producción.

Una de las características de esta vacuna es que usa un germen que provoca que el organismo de la persona cree anticuerpos para su defensa en contra del Covid-19.

Esta vacuna que producirá China en contra del coronavirus, es una de tantas que ya se “cocinan” en varias naciones interesadas en hacer su venta.

Zhong Nanshan, experto en Covid-19 dijo para Daily Mail: “Algunas de ellas podrían usarse para emergencias tal vez para fines de este año. Creemos en el otoño o el invierno de este año si son necesarios para una emergencia”.

Por su parte, Gao Fu, director general del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, dijo para CGTN: “Para desarrollar una vacuna o un medicamento específico, siempre lleva tiempo. Debido a que la vacuna se usará en personas sanas, debe asegurarse de que la vacuna que está desarrollando sea segura y eficiente”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que la pandemia de Covid-19, cuyo epicentro se encuentra actualmente en América, puede “ir a peor” si los gobiernos no toman medidas más serias para combatirla, tras anunciar un nuevo récord de casos diarios, más de 230,000 en todo el planeta.

“El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no lo reflejan”, alertó en su intervención de hoy ante la prensa el director general del organismo con sede en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Imagen tomada de Twitter @SinEmbargoMX

Archivado como: China vacuna coronavirus

El Gobierno de (EAU) anunció hoy que ha iniciado la tercera fase de las pruebas clínicas de dos vacunas para el coronavirus que investiga en colaboración con China, un proceso para el que cuentan con más de 15,000 voluntarios.

“Tenemos más de 15,000 voluntarios para llevar a cabo las pruebas y garantizaremos los mejores estándares científicos para estudios médicos, y si la seguridad y eficacia de la vacuna queda probada durante esta fase, la prueba será considerada exitosa”, dijo en rueda de prensa el ministro emiratí de Sanidad, Abdulrahman al Owais.

Al Sowais se comprometió, además, a garantizar la seguridad del grupo de voluntarios que probará las dos vacunas, ambas ya en su tercera fase de pruebas a cargo de la farmacéutica estatal china Sinopharm y la compañía emiratí de inteligencia artificial Group 42.

China ya había anunciado que estaba probando en Emiratos una vacuna desarrollada conjuntamente por los Institutos de Productos Biológicos y de Virología de Wuhan y por la Academia China de Ciencias.

Imagen tomada de Twitter

Archivado como: China vacuna coronavirus

Hace un mes, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado a Sinopharm, anunció que ésta no había mostrado ningún efecto secundario grave en las primeras dos fases, y aseguró que se trata de la primera candidata que cuenta con seguridad e inmunogenicidad -capacidad de provocar una reacción en el sistema inmunológico- favorables.

Si bien en la fase 2 se administra la posible vacuna a personas que responden al perfil medio del destinatario final del remedio para evaluar su eficacia y seguridad, en la tercera requiere la participación de miles de voluntarios.

Covid-19
Imagen tomada de Twitter @elestimulo

Archivado como: China vacuna coronavirus

Según los últimos datos oficiales, EAU ha registrado hasta la fecha más de 55,000 casos de coronavirus y 334 fallecimientos, si bien en las últimas semanas ha levantado gradualmente las restricciones impuestas para mitigar la expansión del virus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, con sede en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el epicentro se concentra actualmente en América, donde se registran más de la mitad de los casos del planeta, y que muchos de sus países se encuentran en momentos de fase de transmisión intensa del coronavirus, al igual que otros en África y el sur de Asia.

Pese a las declaraciones pesimistas, Tedros aseguró que “nunca es tarde para poner el virus bajo control, incluso en casos de contagios exponenciales”, teniendo en cuenta las ejemplos de otros países que evitaron transmisiones comunitarias (muchos en Asia Oriental) o redujeron los contagios, como en Europa.

China vacuna coronavirus
Imagen tomada de Twitter @thecliniccl

Con información de EFE

Archivado como: China vacuna coronavirus

Etiquetas:
Continua artículo relacionado