11 razones por las que debes de dejar de mascar chicle

El chicle tiene una función relajante en algunas personas, pero podría ser que ese beneficio no sea uno que valga la pena cuando (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Como regla, mascar chicle es considerado un mal hábito, y es increíblemente común. También es un hábito antiguo que data hacia a los Mayas. Hay algo increíblemente reconfortante en el acto de mascar chicle; los perros lo aman, los bebés con dentición lo aman; pero ¿de verdad queremos ser como perros y bebés en dentición? Aquí hay 11 razones para dejarlo.

1. Caries

Aún hay suficiente chicles azucarados en el mercado, y bañar tus dientes con azúcar por periodos prolongados de tiempo es una gran forma de obtener caries. También es una fuente de carbohidratos simples y calorías, incluso si no lo tragas.

2. Una elección mala de alimentos

Mujer con chicles
Shutterstock

Un estudio del 2012 descubrió que la gente que mascaba chicle antes de las comidas era menos propensa a comer fruta, y más propensa a comer opciones menos saludables. Esto sólo aplicó a sabores menta, así que tal vez tenga algo que ver con cómo sabe la fruta después de comer menta. Nada bueno.

3. Trastornos ATM (Trastorno de articulación temporomandibular)

Mascar chile regularmente puede activar los trastornos ATM. Estos pueden incluir rechinamiento de dientes y dolor en la mandíbula.

4. El chicle puede dar dolores de cabeza

Mujer con apunto de mascar chicle
Shutterstock

Los dolores de cabeza son otro efecto secundario del mascado crónico. Usar en exceso y apretar los músculos de la mandíbula también puede desatar migrañas.

5. Gases e hinchazón

La goma libre de azúcar es mejor para tus dientes, pero los endulzantes artificiales pueden causar estragos en tu sistema digestivo. El exceso de gas es un efecto particularmente desagradable. Aparte de eso, tendemos a tragar mucho aire mientras mascamos, lo cual puede causar una hinchazón grave.

6. El chicle puede causar diarrea

Shutterstock

Ingerir demasiados endulzantes artificiales también puede causar diarrea. ¡Oh!

7. Hidroxitolueno butilado (BHT, por sus siglas en inglés)

El hidroxitolueno butilado es usado como un conservante en muchas marcas de chicle. Puede causar daño en hígado y riñones, hiperactividad en niños, y es posiblemente un cancerígeno que está prohibido en muchos países europeos.

8. El chicle con el mercurio

Tipos de chicle de menta
Shutterstock

Un estudio de 1996 descubrió que el mascado crónico de chicle puede liberar vapores de mercurio de los empastes de amalgama.

9. ¡Modales!

Mascar chile y la bomba de chicle son de mala educación en muchas situaciones: eventos formales, entrevistas de trabajo, citas, etc.

10. No es bonito mascar chicle

Shutterstock

La próxima vez que masques y truenes un pedazo en tu boca, pasa unos cuantos minutos frente al espejo. Mascar y sonar no da una buena  impresión.

11. Muerte

Ok, este es poco probable. PERO…en el 2015, una mujer de 19 años de Gales murió de malnutrición porque su cuerpo no estaba absorbiendo minerales vitales en el estómago. Los doctores encontraron muchos fajos de chicle en sus intestinos y notaron que ella mascaba suficiente chicle sin azúcar para tener un efecto laxante grave. Tu cuerpo en verdad no puede digerir el chile.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado