Michelle Obama aconseja cautela con uso de palabras en redes sociales

La exprimera dama Michelle Obama aprovechó el miércoles su participación en la cumbre inaugural de líderes juveniles auspiciada en Chicago por la Fundación Obama para hablar sobre “el poder de las palabras” en redes sociales.

“Cuando se tiene una plataforma para expresar lo que se piensa, se debe ejercer la cautela. Todo este asunto de ‘Decir las cosas como las cosas son’ no tiene sentido”, dijo Obama en una conversación con la poetisa Elizabeth Alexander.

TE PUEDE INTERESAR: Melania Trump gasta mucho menos que Michelle Obama como primera dama (FOTOS)

“Hay que ser cuidadosos al decir lo que pensamos. No se pude tuitear cada pensamiento que llega a la cabeza porque muchos no merecen ser expresados”.

Michelle Obama añadió que la plataforma de Twitter y otras redes sociales son “armas poderosas”.

Cuando los asistentes aplaudieron su comentario, ella aclaró que no aludía a “nadie en particular”, sino a “todo el mundo”.

“Cuando eres la primera dama del país o el comandante en jefe, y ostentas el poder y una plataforma de comunicación de ese tipo, se requiere cierta responsabilidad y precaución a la hora de usar el lenguaje. Cada palabra que transmites tiene consecuencias”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR: Centroamericanos esperan en vilo la decisión de Trump sobre el futuro del TPS

El expresidente Barack Obama concluyó la cumbre de dos días con un discurso el miércoles. Al evento concurrieron por lo menos 500 jóvenes de 60 países y los oradores incluyeron a figuras como el príncipe Harry, el rapero Cammon y el creador de ‘Hamilton’, Lin-Manuel Miranda.

Top Stories