Chicago amenazada con temperaturas polares que podrían ser mortales

Este lunes, Chicago amaneció con espesas nevadas que se espera disminuyan a medida que transcurre la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque se espera que la nieve se reduzca  a media mañana, puede continuar en tandas o mezclarse con llovizna ligera o helada, de acuerdo a lo reseñado por Chicago Tribune.

RECOMENDADA: USCIS reanuda proceso exprés para solicitantes de Visas H-1B

La nieve seguirá cayendo por toda el área de Chicago hasta el mediodía del lunes, pero a un ritmo mucho más lento. De 4 a.m. a mediodía, solo se espera que caigan entre  1 a 2 pulgadas, dijo Brett Edwards, un meteorólogo de AccuWeather.

El mayor peligro lo representan las resbaladizas carreteras cubiertas de nieve, alertaron las autoridades.

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago está desplegando 287 vehículos de nieve para despejar las calles de la ciudad, centrándose en las arterias de la ciudad y en Lake Shore Drive antes de abordar las calles laterales cuando la nieve se detenga, informó ABC 7.

El martes, la temperatura caerá aún más significativamente. Se espera que el máximo sea de 3 grados, con un mínimo de menos 20. Con el frío del viento, la temperatura mínima podría sentirse como menos 40 grados.

Chicago

Foto: Getty Images

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que Trump cerraría otra vez el gobierno por el tema del muro

En Chicago, el récord de la temperatura más baja fue menos 27 grados, el 20 de enero de 1985. Especialistas, aseguran que hay una posibilidad de que esta ola de frío supere ese registro.

Estas temperaturas serán las más frías que la región ha visto en décadas. Por lo que el llamado es a tener cuidado al salir al exterior, y a preparar sus casas y automóviles para condiciones tan brutalmente frías.

Debido al extremo frío, se están preparando refugios de emergencia en todo Chicago para aquellos que lo necesiten.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+