Cheques ‘sorpresa’ serían de hasta $16,000 para familias con más de un hijo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los cheques ‘sorpresa’ que llegarán en julio serían de hasta $16,000 dólares para las familias elegibles que tengan más de un hijo
  • Se trata del Crédito por cuidado de menores y dependientes que es diferente al Crédito tributario por hijos
  • Esta ayuda va dirigida a quienes tienen niños bajo su responsabilidad, para cubrir gastos de cuidado infantil como guarderías, niñeras y más

NUEVO CHEQUE DE ESTÍMULO. Los cheques ‘sorpresa’ que llegarán en julio serían de hasta $16,000 dólares para las familias elegibles que tengan más de un hijo, indicó el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Se trata del Crédito por cuidado de menores y dependientes y es diferente al Crédito tributario por hijos. Las personas podrían confundirlo ya que la agencia de recaudación de impuestos ha estipulado como fecha de pago el 15 de julio en ambos casos.

Cheques ‘sorpresa’ serían de hasta $16,000 para familias con más de un hijo

Cheques 'sorpresa' serían de hasta $16,000 para familias con más de un hijo
Foto: Shutterstock

Así como el Crédito tributario por hijos, para 2021 el Crédito por cuidado de menores y dependientes ha sido mejorado, por lo que muchas familias trabajadoras en Estados Unidos podrán recibir miles de dólares en ayuda económica, si cumplen con ciertos requisitos.

La ayuda contempla hasta $8,000 dólares para cubrir gastos de cuidado de niños menores de 13 años o de un cónyuge o padre que no pueda cuidarse a sí mismo; pero el cheque podría alcanzar los $16,000 dólares para familias que tengan dos o más dependientes.

¿De qué se trata esta ayuda?

Cheques 'sorpresa' serían de hasta $16,000 para familias con más de un hijo
Foto: Shutterstock

Esta ayuda va dirigida a quienes tienen niños bajo su responsabilidad, para que puedan cubrir gastos de cuidado infantil como guarderías, programas extracurriculares, niñeras, campamentos diurnos, entre otras actividades, informó The Sun.

También va orientado a respaldar económicamente a quienes cuidan de personas con alguna discapacidad física o mental, ayudándoles a costear las atenciones especiales que requieran. Finalmente, el objetivo del programa es permitir que las personas vuelvan a trabajar sin que tengan que preocuparse por el cuidado de sus seres queridos.

Crédito por cuidado de menores y dependientes

Cheques 'sorpresa' serían de hasta $16,000 para familias con más de un hijo
FOTO Archivo MH

Esta ayuda ya existía, aunque la cantidad máxima a reclamar por varios hijos era de hasta $6,000 dólares. Para 2021, el monto será mayor. Otra diferencia es que anteriormente el IRS tomaba la cantidad que le correspondía al beneficiario y la descontaba de sus impuestos, pero este año funcionará por reembolso y el dinero será entregado de forma anticipada al contribuyente.

“El Crédito por cuidado de niños y dependientes puede brindarle hasta el 50% de hasta $8,000 de cuidado infantil y costos similares para un niño menor de 13 años, un cónyuge o padre que no puede cuidar de sí mismo u otro dependiente para que usted pueda trabajar (y hasta $ 16,000 de gastos para dos o más dependientes)”, explica Nerdwallet.

¿Cómo saber si soy elegible para el Crédito por cuidado de menores y dependientes?

Cheques 'sorpresa' serían de hasta $16,000 para familias con más de un hijo
Foto: Shutterstock

La mejor forma de saberlo es a través de la página web del IRS, en donde la agencia publicó un cuestionario para poder responder a su inquietud. Solo le tomará unos 10 minutos contestar las preguntas, aunque debe tener a la mano: la fecha de nacimiento del niño o dependiente que recibió atención e indicar si está casado (su estado civil para efectos de la declaración).

Tome en cuenta que “la herramienta está diseñada para contribuyentes que fueron ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes durante todo el año fiscal que están solicitando”. Se recomienda llenar con calma el cuestionario ya que luego de 15 minutos de inactividad, la aplicación le solicitará empezar de nuevo.

¿Cuándo me llegará este cheque?

Foto: Shutterstock

De acuerdo a Nerdwallet, este “dinero nuevo que se enviará el 15 de julio” les permitirá a los beneficiarios aumentar en algunos miles de dólares su crédito fiscal. El monto que recibirán dependerá de los ingresos que la familia detalle en su declaración de impuestos y los cálculos que haga el IRS para determinar cuánto exactamente le corresponde.

Entonces, para el 15 de julio se acercan nuevas ayudas. Por un lado, iniciarán los pagos mensuales correspondientes al Crédito Tributario por hijos y por el otro, algunas familias recibirán un jugoso cheque sorpresa que podría incluso superar los $8,000 dólares y elevar el pago de hasta $16,000 dólares.

¿Quiénes recibirán este estímulo?

Familias podrían recibir cheque 'sorpresa' de $8,000 dólares en julio
FOTO Archivo MH

La ayuda va específicamente dirigida a personas con hijos menores a 13 años o a quienes tengan bajo su cuidado a alguna persona mayor de esa edad, pero que no pueden ser independientes debido a alguna discapacidad física o mental, reseñó Marca.

Este crédito es “un porcentaje de la cantidad de gastos relacionados con el trabajo que pagó a un proveedor de atención para el cuidado de una persona que califica. El porcentaje depende de su ingreso bruto ajustado”, detalló el IRS, por lo que es importante haber presentado su declaración de impuestos del 2021. Cheques ‘sorpresa’ serían de hasta $16,000 para familias con más de un hijo.