Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alrededor de 1,2 millones de personas no han cobrado su primer cheque de estímulo

Alrededor de 1,2 millones de personas aún no han cobrado o gastado su primer cheque de estímulo de 1,200 dólares de acuerdo con el IRS.
2021-05-27T12:38:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Alrededor de 1,2 millones de personas aún no han cobrado su primer cheque de estímulo
  • “Las cifras reflejan la cantidad de personas que se negaron a aceptar, reembolsaron o no cobraron los cheques de estímulo”, dijo el IRS
  • La cantidad de cheques no gastados respalda argumentos de republicanos que insisten en que se acaben las ayudas federales

Mientras aumenta la presión por un cuarto cheque de estímulo como medida para ayudar a los estadounidenses a superar los problemas económicos generados por la pandemia, el Boston Herald indicó que alrededor de 1,2 millones de personas aún no han cobrado su primer cheque de 1,200 dólares.

Bajo la Ley CARES aprobada en el mes de marzo de 2020 la mayoría de los estadounidenses recibieron un cheque de estímulo de 1,200 dólares. El Herald informó el domingo que 1,2 millones de personas aún no han cobrado esos cheques, citando registros obtenidos del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).

Más de 1.2 millones de cheques sin cobrar

cheque sin cobrar
Foto: Shutterstock

Los registros del IRS muestran que California es el estado con mayor número de cheques sin cobrar. Unos 123,265 cheques de estímulo no han sido cobrados en California. El siguiente estado con mayor números de cheques sin gastar es Florida con 92,018 cheques, reseñó Business Insider.

El IRS le dijo al Herald que las cifras reflejan «la cantidad de personas que se negaron a aceptar, reembolsaron o no cobraron los cheques de estímulo que recibieron del IRS como resultado de la Ley CARES que se convirtió en ley el 27 de marzo de 2020 firmada por el expresidente Donald Trump”.

Republicanos insisten en terminar ayudas federales

cheque sin cobrar
Foto: Getty.

La gran cantidad de cheques no gastados respalda los argumentos de la mayoría de republicanos que insisten en que se acaben las ayudas federales por la pandemia. Steve Scalise, republicano de la Cámara de Representantes dijo en febrero que «hay más de un billón de dólares de dinero sin gastar de proyectos de ley de ayuda previos que eran bipartidistas».

En los últimos días, un número creciente de estados liderados por republicanos rechaza el aumento de los beneficios por desempleo destinados a ayudar a los estadounidenses durante la pandemia de coronavirus, una medida que, según dicen, ayudará a los propietarios de negocios que no pueden encontrar personal.

Fin cheque de desempleo en 24 estados

fin cheque de desempleo en 18 estados, panel de vidrio, trabajadores, construcción, rascacielos, Nueva York, policía, Carnegie Hall, West 57th Street, One World Trade Center
Getty Images

Nebraska y Florida anunciaron el lunes que pondrán fin al beneficio de desempleo suplementario de $ 300 en esos estados. Nebraska dijo que también dejará de participar en los otros beneficios de desempleo relacionados con la pandemia, incluidos los de los trabajadores de conciertos, a partir del 19 de junio; Florida terminará el beneficio mejorado el 26 de junio.

Texas fue el estado más grande en unirse al grupo la semana pasada, cuando el gobernador Greg Abbott anunció que los beneficios mejorados en el estado también terminarían el 26 de junio, la misma fecha en que Oklahoma también anunció que terminaría con los beneficios. Tanto los gobernadores de New Hampshire como de Indiana dijeron la semana pasada que los beneficios mejorados en sus estados terminarían el 19 de junio.

Fin cheque de desempleo en 24 estados: afirman que faltan trabajadores

fin cheque de desempleo en 18 estados, Personas arma Casa Blanca Servicio Secreto Joe Biden
Shutterstock

En total, al menos 23 estados este mes han anunciado que terminarán los beneficios aumentados antes de tiempo. «La economía de Texas está en auge y los empleadores están contratando en comunidades de todo el estado», dijo Abbott en un comunicado. En Oklahoma, el gobernador anunció que los primeros 20.000 habitantes de Oklahoma con prestaciones por desempleo que regresen a la fuerza laboral recibirán 1.200 dólares con los fondos del Plan de Rescate Estadounidense.

La mudanza comenzó el martes pasado. «Hay carteles de ‘Se busca ayuda’ colocados en todo Indiana, y aunque nuestra economía sufrió un golpe el año pasado, ahora está rugiendo como el motor de un auto de carreras Indy 500», dijo el gobernador Eric Holcomb en un comunicado hace una semana. «En Arizona, usaremos dinero federal para alentar a la gente a trabajar … en lugar de pagarle a la gente para que no trabaje», dijo el gobernador Doug Ducey en un comunicado anunciando que Arizona ofrecería bonificaciones únicas a los trabajadores que regresan a mediados de mayo.

Biden dice que el cheque no es la razón

Shutterstock

Pero el presidente Joe Biden ha dicho que los beneficios federales mejorados no son la razón por la que la gente no regresa al trabajo. «La línea se debe a los generosos beneficios por desempleo, que es un factor importante en la escasez de mano de obra. Los estadounidenses quieren trabajar. Los estadounidenses quieren trabajar».

Biden dijo en la Casa Blanca a principios de este mes. «Creo que las personas que afirman que los estadounidenses no trabajarán incluso si encuentran una buena y justa oportunidad subestiman al pueblo estadounidense». Cualquiera que cobre desempleo a quien se le ofrezca un «trabajo adecuado» debe aceptar ese trabajo o perderá los beneficios por desempleo, dijo Biden, con varias excepciones que significan que las personas no tienen que elegir entre su seguridad y un cheque de pago. Archivado como: cheques sin cobrar.

¿Quiénes fueron los primeros?

Foto AP

Los funcionarios de Montana, Carolina del Sur y Arkansas se convirtieron en los primeros estados en anunciar en la primera semana de mayo que saldrían del programa federal a fines de junio. El gobernador de Montana, Greg Gianforte, dijo que «la gran expansión de los beneficios federales por desempleo ahora está haciendo más daño que bien».

Desde entonces se han sumado a otros 20 estados. Todos están dirigidos por gobernadores republicanos. Solo cuatro de los 27 estados liderados por el Partido Republicano hasta ahora no han anunciado el fin de los programas federales de desempleo. Archivado como: cheques sin cobrar.

Otros estados consideran medidas similares

fin cheque de desempleo en Georgia, Trump Brian Kemp, Donald Trump, Georgia, elecciones
FOTO: Getty Images

Los requisitos de búsqueda de trabajo de Vermont para quienes reciben beneficios también se restablecieron a mediados de mayo. Florida restablecerá los requisitos de búsqueda de trabajo a partir de junio para que los floridanos desempleados reciban beneficios. Massachusetts también comenzará a hacerlo a partir de la semana del 15 de junio.

Y otros estados están considerando medidas similares a la luz del último informe de empleo del Departamento de Trabajo que muestra que la economía agregó 266.000 puestos de trabajo en abril, mucho menos de lo que esperaban 1 millón de expertos. El presidente a principios de este mes señaló que todavía hay 8 millones de empleos menos que cuando comenzó la pandemia. Archivado como: cheques sin cobrar.

Un salvavidas

fin cheque de desempleo en Georgia
Shutterstock

Llamó a esos beneficios un «salvavidas». El Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo extendió los beneficios de desempleo de $ 300 hasta principios de septiembre. «Insistiremos en que se cumpla la ley con respecto a los beneficios», dijo Biden. «Pero no vamos a dar la espalda a nuestros compatriotas».

Cuando se le preguntó acerca de los estados que optaron por no participar, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el razonamiento de los gobernadores estaba «fuera de lugar». «Lo que hemos visto en los datos es que los problemas reales en juego aquí son la pandemia y las personas que necesitan abordar cuestiones como el cuidado infantil», dijo Psaki. Archivado como: cheques sin cobrar.

Miedo de volver al trabajo

ayuda para pago de internet, tercer cheque Día Madre
Shutterstock

También señaló que las personas tienen «miedo» de volver al trabajo antes de ser vacunadas y que cuando miran los datos no han visto los beneficios mejorados como un «factor determinante generalizado de que las personas no regresen al trabajo». Hablando en la rueda de prensa de la Casa Blanca el día en que se publicó el informe de empleo de abril, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, también afirmó que los datos no respaldan el argumento de que el aumento de las prestaciones por desempleo está provocando una escasez de mano de obra.

Dijo que cuando observaron los estados y sectores donde los beneficios suplementarios eran altos, no hubo tasas más bajas de búsqueda de empleo como sugiere el argumento, y de hecho fue «exactamente lo contrario». Varios estudios han examinado la conexión entre las prestaciones y la vuelta al trabajo de las personas desempleadas. En febrero, un estudio realizado por JPMorgan Chase Institute encontró poca evidencia de que el aumento de los beneficios desanimara a las personas a regresar al trabajo. Archivado como: cheques sin cobrar.

Muchas ya regresaron a trabajar

ayuda para pago de internet
Shuttertock

Descubrió que después de que el Congreso aumentó el seguro complementario a $ 600 la primavera pasada al inicio de la pandemia, muchos trabajadores desempleados que recibieron el dinero regresaron a trabajar antes de que expirara el complemento.

Un estudio separado del Banco de la Reserva Federal de Chicago que analizó el seguro de desempleo y la búsqueda de empleo utilizando datos de 2013 a 2019 encontró que aquellos que reciben beneficios de desempleo buscan trabajo más intensamente que los que no reciben beneficios y una vez que los beneficios disminuyen, los esfuerzos de búsqueda disminuyen drásticamente. Archivado como: cheques sin cobrar.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio