¿Quiénes recibirán su tercer cheque con el quinto lote del IRS?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quiénes recibirán su tercer cheque con el quinto lote del IRS?
FOTO Shutterstock
  • ¿Quiénes recibirán su tercer cheque con el quinto lote del IRS?
  • Más ayuda en camino, ¿Quiénes la recibirán?
  • ¿El IRS seguirá entregando cheques?

El Servicio de Impuesto Internos (IRS, por sus siglas en inglés), ha comenzado a enviar más cheques como parte del quinto lote que la agencia federal, junto con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron recientemente.

Las agencias anunciaron el desembolso de “casi 2 millones de cheques en el quinto lote de Pagos de Impacto Económico del Plan de Rescate Estadounidense”. Y ahora que este nuevo lote de cheques del IRS ha llegado, muchos se preguntan ¿Son los últimos estímulos que llegarán?

¿Quiénes recibirán el tercer cheque con este quinto lote del IRS?

Cheques Quinto Lote de IRS
FOTO Shutterstock

“El anuncio de hoy eleva el total desembolsado hasta ahora a aproximadamente 159 millones de pagos, con un valor total de más de $ 376 mil millones, desde que estos pagos comenzaron a implementarse para los estadounidenses en lotes como se anunció el 12 de marzo”, se lee en el comunicado oficial del IRS.

Los primeros beneficiarios de este lote fueron en total 320 pagos  “con un valor total de $450 millones, fueron a beneficiarios de Asuntos de Veteranos (VA) que reciben pagos de beneficios de Compensación y Pensión (C&P), pero que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no usaron los No contribuyentes. herramienta el año pasado”, indica el IRS.

¿Cuándo llegarán los cheques del quinto lote?

Cheques Quinto Lote de IRS
FOTO Shutterstock

El quinto lote de cheque comenzó a procesarse por el IRS el viernes 9 de abril “con una fecha de pago oficial el 14 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes”, recordó la agencia federal.

En total fueron enviado dos millones de pagos, que se dividieron en entre varios ‘afortunados’ que por fin recibieron la esperada ayuda del Plan de Rescate Estadounidense del gobierno del presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

¿Quiénes más recibirán los cheques en este quinto lote del IRS?

Cheques Quinto Lote de IRS
FOTO Shutterstock

Casi $850 mil pagos, con un valor total de casi $ 1.6 mil millones, de acuerdo con el IRS fueron destinados a personas elegibles que hasta el momento, no habían obtenido su ayuda debido a esta importante razón que podría retrasar la llegada.

Los cheques de este lote fueron dirigidos a “personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de Impacto Económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, indica la agencia federal.

Quinto lote también incluye cheques plus-up para algunos

Cheques Quinto Lote de IRS
FOTO Shutterstock

“Este lote también incluye pagos suplementarios adicionales en curso para las personas que a principios de este año recibieron pagos basados ​​en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor”, se lee en el comunicado.

Lo anterior, debido a que en sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente los cálculos del IRS determinaron que podrían tener una ayuda extra. “Este lote incluyó más de 700,000 de estos pagos “plus-up”, con un valor total de más de $ 1.2 mil millones”, señala la agencia.

Otros beneficiados con el quinto lote de cheques del IRS

FOTO Shutterstock

“Otros 72,000 pagos fueron a beneficiarios del Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta No contribuyentes el año pasado”, mismos ciudadanos que se vieron sufrieron un retraso en la llegada del cheque.

Para este quinto lote de cheques del IRS, “casi 1.2 millones de pagos de depósito directo (con un valor total de poco menos de $ 2 mil millones)”, mientras que casi 800,000 pagos fueron enviados con cheques de papel (con un valor total de más de $ 1,4 mil millones), señala la agencia encargada de los impuestos.

¿IRS seguirá enviando cheques?

FOTO Shutterstock

De acuerdo con el comunicado oficial, la respuesta es sí, el IRS continuaría enviando cheques. “El IRS continuará realizando Pagos de Impacto Económico semanalmente”. Cabe mencionar que, según la agencia, durante esta ronda de pagos se realizó un porcentaje mayor de pagos de forma electrónica

Lo anterior, significó un cambio muy importante a las rondas anteriores, ya que la entrega de pagos a millones de familias estadounidenses fue ‘más rápida’. Ahora muchos se preguntan, ¿Quiénes todavía podrían recibir un tercer cheque en los siguientes lotes?

¿Quiénes recibirán un tercer cheque en próximos lotes?

FOTO Shutterstock

“Los pagos continuos se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “plus-up”, revela el comunicado.

Además, “más del 95% de todos los beneficiarios del Seguro Social han recibido pagos electrónicos durante esta ronda de pagos, en comparación con el 70% en la primera ronda y el 72% en la segunda ronda”, lo que facilita su llegada.

Consideran ayuda para indocumentados pero la llaman ‘insultante’

FOTO Shutterstock

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, está considerando asignar 40 millones de dólares de ayuda para la comunidad indocumentada afectada por la pandemia de COVID-19, pero activistas consideran que no es suficiente, indica Efe.

Más de 460,000 inmigrantes indocumentados se estima viven en ese estado y aportan millones a su economía, de acuerdo con el reclamo de los activistas. Representantes del gobernador demócrata tuvieron una conversación telefónica con líderes de varias organizaciones proinmigrantes.

¿Cheques de 96 dólares?

FOTO Shutterstock

Tras la reunión, donde informaron sobre esta iniciativa para los excluidos del estímulo federal, la activista Kathy Sastre, de la Immigrant Alliance for Justice, explotó y dijo que el plan en Nueva Jersey es “insultante”, señala el periódico nj.com.

Según la activista, esa cantidad significaría que los inmigrantes recibirían solo 96 dólares por persona, lo que “ni siquiera pagará una factura telefónica”. “Es un insulto para nuestras comunidades, que han acumulado miles de dólares en deudas”, dijo Sastre.

Propusieron un cheque de mil dólares para inmigrantes

FOTO Shutterstock

El pasado año los senadores Teresa Ruiz y Nicolás Scurati presentaron un proyecto que hubiese otorgado un solo pago de mil dólares para los inmigrantes que paguen impuestos con el número ITIN, con un fondo de 35 millones de dólares, pero no fue considerado para votación, indica Efe.

Esa propuesta no llegó a ser votada, ni aprobada, y en un año electoral en que los residentes de este estado votarán para elegir un gobernador y, de acuerdo con Efe, toda la legislatura no hay indicios de que pueda haber un movimiento en favor de esta comunidad.