¡Malas noticias! IRS confirma quiénes quedan fuera de los cheques que llegarán el 15 de julio. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Malas noticias! IRS confirma quiénes quedan fuera de los cheques que llegarán el 15 de julio. 
FOTO Archivo MH
  • Dos ayudas del IRS están en camino
  • El cheque por hijos y un cheque ‘sorpresa’ podrían llegar este jueves
  • IRS confirma quiénes se quedarían sin la ayuda.

¡Malas noticias! IRS confirma quiénes quedan fuera de los cheques que llegarán el 15 de julio. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) ha anunciado las ayudas del Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes.

La agencia tributaria señaló que los cheques que llegarán el 15 de julio no será para todos. Y es que se debe cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad para obtener la ayuda de hasta $300 dólares en el caso del cheque por hijos y hasta $4,000 dólares por hijo o dependiente del otro crédito.

¿Quiénes no recibirán los cheques que llegarán el 15 de julio?

¿Quiénes no recibirán los cheques que llegarán el 15 de julio?

En el caso del Crédito Tributario por Hijos, como su nombre lo indica, un requisito esencial es tener un hijo y que esté califique a la ayuda. Para ser considerado como calificado, el IRS pide una serie de requisitos como el haber sido reclamado como dependiente en la declaración de impuestos, entre otros.

Otras personas que no recibirán uno de los cheques que llegarán el 15 de julio serán aquellos que no tengan su domicilio principal en EE.UU. durante más de la mitad del año, de acuerdo con una hoja informativa distribuida por la agencia.

Más personas sin los cheques que llegarán el 15 de julio

Más personas sin los cheques que llegarán el 15 de julio
FOTO Getty Images

El IRS destaca que por domicilio principal se puede tomar cualquier lugar donde el contribuyente habite “puede ser su casa, apartamento, casa móvil, refugio, alojamiento temporal u otra ubicación y no necesita ser la misma ubicación física durante todo el año contributivo”, destaca la agencia.

Además, aquellas personas sin un número de seguro social válido, como aquellos inmigrante indocumentados o si un número de identificación personal del contribuyente del IRS o “ITIN”, podrían quedar fuera de los cheques que llegarán el 15 de julio.

Otras personas fuera de los cheques que llegarán el 15 de julio

Otras personas fuera de los cheques que llegarán el 15 de julio

En el caso del Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes, algunas de las personas que quedarían fuera de la ayuda ‘sorpresa’ del IRS serían aquellos que no le pagan a alguien para que cuide a sus niños o dependientes calificados con el fin de salir a trabajar.

Además, no recibirán uno de los cheques que llegarán el 15 de julio si su ingreso está fuera de los límites establecidos por la agencia para el crédito tributario. Otra de las condiciones es, en caso de estar casado, presentar una declaración en conjunto, de no hacerlo podría quedar fuera de la ayuda.

Requisitos para no quedar fuera de los cheques que llegarán el 15 de julio

Requisitos para no quedar fuera de los cheques que llegarán el 15 de julio
FOTO Shutterstock

El IRS también contempla que los hijos o dependientes estén calificados para recibir la ayuda del Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes. Son calificados aquellos menores de 13 años, así como los cónyuges que no están capacitados “mental o físicamente de cuidarse a sí mismo”.

La agencia también pide como requisito para los cheque que llegarán el 15 de julio, que el niño o dependiente calificado viva con usted durante más de la mitad del año, según reveló el IRS en una hoja informativa, publicada en su sitio web.

IRS envía cheque por reembolso de hasta $10,200 dólares

IRS envía cheque por reembolso de hasta $10,200 dólares
FOTO Archivo MH

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés), anunció el envío de millones de millones de cheques por esta ayuda parte del Plan de Rescate Estadounidense, el reembolso será de hasta $10,200 dólares.

El Servicio de Impuestos Internos enviará más de 2.8 millones de cheques de reembolsos, de acuerdo con el comunicado, lo anterior, como un esfuerzo del IRS para corregir los “pagos en exceso” de la compensación por desempleo.

IRS envía cheque por reembolso de desempleo

IRS envía cheque por reembolso de desempleo

El IRS identificó cerca de 13 millones de contribuyentes que podrían ser elegibles para el cheque de reembolso por compensación de desempleo. Cabe mencionar que los $10,200 dólares de exención de impuestos son posibles gracias al Plan de Rescate Estadounidense firmado por Biden.

El paquete de Biden, señaló que los ingresos por desempleo no sería contemplados como ingresos. Dicho plan aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, además del tercer cheque de hasta $1,400 dólares, también otorgó ayudas ‘extras’ para ciertos estadounidenses elegibles.

IRS continúa enviando cheque por reembolso de desempleo

IRS continúa enviando cheque por reembolso de desempleo
FOTO Shutterstock

El IRS continúa envinado cheques de reembolsos por desempleo, de acuerdo con The Sun. Los contribuyentes elegibles recibirán cheques de forma periódica según anuncio la agencia. “La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA) excluyó hasta $ 10,200 en compensación por desempleo por contribuyente pagado en 2020”, apunta el comunicado.

Sin embargo, el IRS envió una advertencia sobre la nueva ayuda. Según el anuncio de la agencia tributaria los “$ 10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular la renta imponible; no es la cantidad de reembolsos”, pero no todos obtendrían un cheque por la monto que determiné IRS.

Algunos podrían tener un cheque por reembolso de desempleo

Algunos podrían tener un cheque por reembolso de desempleo
FOTO Shutterstock

“A algunos se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas”, dijo la agencia federal, que determinó que en ciertos casos los reembolsos podrían llegar reducidos mientras que para otros no habrá ningún cambio.

La agencia tributaria inició la revisión de las declaraciones de impuestos presentadas antes de la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense. Lo anterior, para identificar el monto de la compensación por desempleo que sería excluible y la cantidad del cheque.

El pago se enviará en automático

El pago se enviará en automático
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el anuncio, el IRS esta intentando corregir los pagos en “exceso” de la compensación por desempleo para ayudar “a la mayoría de los contribuyentes afectados a evitar presentar una declaración de impuestos enmendada”.

Los cheques por reembolsos de compensación por desempleo comenzaron en mayo, y la agencia continuaría enviándolos durante el verano, según The Sun. El Servicio de Impuestos Internos enviaría la ayuda de forma automática a las personas elegibles.

¿Cómo rastrear el cheque de hasta $10,200 dólares?

¿Cómo rastrear el cheque de hasta $10,200 dólares?
FOTO Shutterstock

Para saber cuándo llegará la esperada ayuda de hasta $10,200 dólares se tendría que esperar a que el IRS envíe una carta informando sobre las declaraciones de impuestos de los contribuyentes elegibles para la ayuda del Plan de Rescate Estadounidense.

Las cartas serían enviadas 30 días después de que el IRS haga las correcciones. La misiva informaría a las personas si podrían obtener un cheque de reembolso por compensación de desempleo, de acuerdo con The Sun. En esta ocasión, la ayuda no se puede rastrear como con el cheque por hijos.