Cheques mensuales para sus hijos ¿cuáles son los padres que aplican?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheques mensuales para sus hijos ¿cuáles son los padres que aplican?
Shutterstock
  • El plan de estímulo aprobado por Biden aumenta el estímulo de 2 mil a 3 mil 600 dólares
  • Descubre cuáles son los padres que califican para dicho estímulo
  • Los cheques para padres dependerá de varios requisitos relacionados con sus hijos

Los cheques mensuales como parte del estímulo que el gobierno de Joe Biden autorizó a partir del 11 de marzo serán muy puntuales para padres que tengan hijos que cumplan ciertos requisitos para poder acceder a dichos beneficios que ya estarían en proceso para ser entregados.

Relacionado

Acorde a información publicada en el portal ‘Noticias ya‘, el crédito tributario para padres con hijos aumenta de 2 mil dólares a 3 mil 600, cumpliendo ciertos requisitos. A partir del mes de julio, los padres que tengan hijos menores de cinco años, podrán acceder a cheques con apoyo de 300 dólares al mes.

Los cheques forman parte del plan de estímulo económico de Biden

Cheques (Shuttertock)
Cheques (Shuttertock)

Otro aspecto importante a destacar, es que los padres con hijos mayores a seis años y hasta 16 años podrán recibir cheques de 250 dólares al mes, sin embargo, todavía no se tienen claros los lineamientos de cómo sería este proceso de entrega pues el IRS, Servicio de Rentas Internas está procesando los cheques de estímulo y además declaraciones de impuestos del año pasado.

Cabe resaltar que recientemente, el Servicio de Rentas Internas amplió la fecha límite para que los ciudadanos presenten su declaración de impuestos, pues cuando finalizaba originalmente el 15 de abril, ahora la nueva fecha será el 17 de mayo. Además, el Congreso le dio un plazo de casi cuatro meses al IRS para desarrollar una nueva iniciativa que arranque en julio. ¿Pero qué padres aplican para la entrega de los cheques?

Los lineamientos para los padres que tengan hijos y desean acceder a los cheques deben poner atención

Cheques padres (Shutterstock)
Cheques padres (Shutterstock)

Lo que los padres con hijos deben tomar en cuenta para acceder a dichos cheques, será lo siguiente: aplican los adultos con hijos menores a 18 años. Originalmente el tope era 16 años, por lo que será la primera ocasión en que adolescentes de 17 años accedan a este crédito fiscal.

Otro punto a destacar es que los padres con hijos menores a 6 años, pueden ser acreedores a cheques con crédito de 3 mil 600 dólares por cada niño, en tanto los que sean mayores de dicha edad, pueden obtener hasta 3 mil dólares por cada uno de sus hijos que cumplan más de 6 años.

Los cheques serán entregados a padres a partir de julio

Cheques padres hijos (Shutterstock)
Cheques padres hijos (Shutterstock)

Cabe destacar que el crédito tributario en su totalidad aplicará para aquellos padres que generen hasta 75 mil dólares por año, así como en parejas con un tope de hasta 150 mil dólares anual. En un ejemplo específico: las personas que acumulen hasta 95 mil dólares y las que ganan 170 mil anuales y presentan declaración conjunta se les eliminaría por completo este beneficio.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que aquellas familias o padres que no entren en el beneficio de los cheques de 3 mil dólares porque tienen un ingreso bruto ajustado (AGI) más elevado, podrían reclamar un crédito de 2 mil dólares por hijo, disponible para quienes ganen hasta 200 mil dólares anuales, 400 mil en pareja.

No solamente en EEUU podrán aplicar los padres para cheques por sus hijos

Plan estímulo económico (Shutterstock)
Plan estímulo económico (Shutterstock)

Una de las ventajas más fuertes de la nueva ley de estímulo fiscal para rescate de EEUU del gobierno de Biden es que no solamente el crédito aplica para dicho país, pues familias y padres de Puerto Rico podrán acceder a los cheques para sus hijos siempre y cuando se presenten ante el IRS.

Otro de los aspectos que debe interesar a los padres con hijos de dichas edades, para acceder a los cheques y al estímulo, es que no es obligatorio el tener un empleo para calificar, pues la nueva disposición es que cualquiera que se acate a las reglas de las edades es candidato a recibir el beneficio, pues antes se limitaba a las personas con ingresos de 2 mil 500 dólares.

¿Se retrasaría la entrega de los cheques por cuestiones de logística?

Estímulo personas EEUU (Shutterstock)
Estímulo personas EEUU (Shutterstock)

En plena pandemia mientras muchas personas quedaron sin empleo o con ingresos más lastimados, los padres cuyos hijos entren en las edades establecidas para los cheques, podrían sufrir un revés, por culpa de la logística que plantea el gobierno para que en julio se entregue el estímulo.

Según declaraciones de Chuck Rettig, comisionado del Servicio de Rentas Internas, los cheques podrían demorarse más de la cuenta, pues, el sistema de pago mensual que se pondrá en línea, se tiene pactado para julio, pero tal vez podría no ser así, pues la carga de trabajo creció al extenderse el plazo para la declaración de impuestos.

La extensión de fecha para la declaración de impuestos atrasaría la entrega

Cheques (Shutterstock)
Cheques (Shutterstock)

El comisionado del IRS precisó que aunque su plan y de la Casa Blanca es tener listo el portal en julio, eso demoraría dado que la fecha límite para la declaración de impuestos es ahora el 17 de mayo, por lo que tal vez se indica que quienes sean elegibles para el crédito por hijos, quizá no lo sean hasta dentro de un año, cuando declaren sus impuestos de 2021.

Lo alarmante de la situación es que si comienzan los pagos de los cheques a padres con sus hijos en julio, bastantes familias tendrán que esperar hasta un año para acceder a la mitad del dinero; además se debe tomar en cuenta que los padres pueden recibir la mitad del dinero en pagos periódicos a partir de dicho mes.

El IRS tiene a todos ‘temblando’ por la entrega de los cheques para los padres

Estímulo para padres (Shutterstock)
Estímulo para padres (Shutterstock)

Aunque el plan de todo es que en el mes de julio los cheques sean entregados a los padres con hijos de las edades mencionadas, todo dependerá de la logística que tenga el IRS con las declaraciones de impuestos de 2020, con el procesamiento de los portales en línea, pues el Servicio cuenta con poco personal que puede implementar dichos lineamientos.

Hace unas semanas se dio una buena noticia para las mujeres embarazadas. Bebés que nazcan en 2021 también recibirán cheques de $1,400 dólares. Aunque no hayan nacido, no los olvidaron. Los padres que vayan a tener un bebé durante el año 2021 también recibirán un cheque de ayuda de $1,400 dólares adicionales, según contempla el nuevo paquete de ayuda firmado por Biden.

Otra noticia es que padres de bebés que nazcan en 2021 también recibirán estímulo

Estímulo padres hijos (Shutterstock)
Estímulo padres hijos (Shutterstock)

La nueva legislación contempla una ayuda financiera de $1,400 dólares a quienes ganen hasta $75,000 dólares anuales o parejas que ganen hasta $150,000 dólares anuales. En el caso de las parejas, recibirán $1,400 dólares por persona, incluidos también los niños. En este caso, los bebés que estén próximos a nacer también califican.

Lamentablemente, no es una ayuda que puedan recibir de forma inmediata. Los padres deben esperar a que nazca el bebé e incluirlo como dependiente en su declaración de impuestos de 2022. Sin embargo, es importante recordar que es un derecho de la familia reclamar los $1,400 dólares adicionales.

El plan de estímulo fiscal de Joe Biden es muy ambicioso

Cheques (Shutterstock)
Cheques (Shutterstock)

Tal como lo había anunciado el presidente Biden, se estima que 85% de los estadounidenses califiquen para recibir el cheque de $1,400 dólares. En esta oportunidad, la ayuda federal irá dirigida a cada adulto que haya declarado ingresos de hasta $80,000 dólares, cabeza de familia que haya ganado hasta $120,000 dólares y parejas que hayan ganado hasta $160,000 dólares.

Aunque los pagos comienzan a disminuir una vez que el adulto supere los $ 75,000 o una pareja supere los $ 150,000 de ingreso bruto. También dependientes, sean menores o mayores de edad, podrán disfrutar de los $1,400. Es decir, adultos dependientes como estudiantes universitarios o parientes ancianos esta vez sí califican.

Cheques para padres con hijos de las edades que aplican estarían a partir de julio

Estímulo gobierno EEUU (Shutterstock)
Estímulo gobierno EEUU (Shutterstock)

Con respecto al envío de los pagos, IRS indicó que utilizarán la última declaración de impuestos disponible (2019 o 2020), para acelerar el proceso. Las personas podrán recibir el pago a través de depósito directo, cheque en papel o tarjetas prepagadas.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico