Cheques de $ 3,600 dólares para las familias no llegarán en enero

MALAS NOTICIAS. Aunque continúan distribuyendo fondos, los cheques de $ 3,600 dólares para familias en Estados Unidos no llegarán en enero.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los cheques de $ 3,600 dólares para las familias en Estados Unidos no llegarán en enero
  • Millones de beneficiarios se preguntan: ¿Cuándo recibiré mi dinero?
  • Para poder recibir el próximo pago, las familias tienen que haber declarado sus impuestos

MALAS NOTICIAS. Aunque las autoridades continúan distribuyendo fondos de ayuda económica, los cheques de $ 3,600 dólares para las familias en Estados Unidos no llegarán en enero. Es por esto que millones de beneficiarios se preguntan: ¿Cuándo recibiré mi dinero?

No está previsto que el Servicio de Rentas Internas (IRS) entregue cheques del Crédito Tributario por Hijos a los padres durante este mes primer mes del año, pero eso no quiere decir que aun no quede dinero para las familias. Sin embargo, para poder recibir el próximo pago, tendrán que declarar sus impuestos.

Cheques de $ 3,600 dólares para las familias no llegarán en enero

Cheques de $ 3,600 dólares para las familias no llegarán en enero
Foto: Shutterstock

El Plan de Rescate Estadounidense contempla la entrega de hasta $1,800 dólares por cada niño menor de 6 años y de hasta $1,500 dólares por cada niño de entre 6 a 17 años como parte del Crédito Tributario por Hijos. Aunque también establece reglas, solo por este años, para entregar el dinero en dos partes.

La primera mitad sería entregada a las familias en 6 cheques mensuales adelantados de hasta $300 dólares que llegarían entre los meses de julio y diciembre de 2021. El IRS ya cumplió con la entrega de esta primera parte, pero ¿Qué pasa con la otra mitad del dinero?

Cheque único de hasta $1,800 dólares

Cheques de $ 3,600 dólares para las familias no llegarán en enero
Foto: Shutterstock

Contrario a lo que muchos podrían pensar, el PÁGO ÚNICO pendiente de hasta $1,800 dólares por cada niño menor de 6 años y hasta $1,500 dólares por cada niño de entre 6 a 17 años no llegará directamente en enero. Para recibir este cheque, los padres tendrán que presentar su declaración de impuestos.

Incluso si una familia no recibió la primera mitad de la ayuda, tiene la oportunidad de reclamar los $ 3.600 dólares completos del Crédito Tributario por Hijos en sus impuestos de este año. Ahora, ¿Cómo puede la familia saber cuándo me llegará el dinero pendiente?

¿Cuándo me llegará el cheque pendiente?

Cheques de $ 3,600 dólares para las familias no llegarán en enero
Foto: Shutterstock

La fecha en la que le llegará el cheque va a depender de cuándo presente sus impuestos ante el IRS. Tenga en cuenta que la agencia federal comenzará a recibir las declaraciones de impuestos sobre la renta a partir del lunes 31 de enero de 2022, recordó el medio As.com.

También es importante que tome nota de la fecha límite para presentar sus impuestos, que este año será hasta el 18 de abril en la mayoría de los estados. Solo los residentes de Maine y Massachusetts podrán hacerlo hasta el 19 de abril, porque el día anterior celebran el Día de los Patriotas.

¿Cómo reclamar más dinero?

Cheques de $ 3,600 dólares para las familias no llegarán en enero
Foto: Shutterstock

“Los padres pueden reclamar determinados créditos o deducciones tributarios según su estado civil para efectos de la declaración”, recordó el IRS. “El utilizar Free File del IRS puede asegurar que pueda reclamar los beneficios tributarios que le correspondan”, agregó.

La agencia de declaración de impuestos hace esta advertencia a los padres porque además del cheque pendiente del Crédito Tributario por Hijos (CTC) , los padres también podrían recibir hasta $16,000 dólares por el crédito por gastos del cuidado de hijos y dependientes.

Sobre el crédito por gastos de cuidados de dependiente

Foto: Shutterstock

¿Quiénes pueden reclamar el crédito por gastos del cuidado de hijos y dependientes? Puede reclamar el dinero para su hijo calificado dependiente menor de 13 años, o para su cónyuge u otro dependiente física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo y haya vivido con usted durante más de la mitad del año.

“Si califica para el crédito, complete el Formulario 2441, Gastos de cuidado de hijos y dependientes (en inglés) y el Formulario 1040, Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales o el Formulario 1040-NR, Declaración de impuestos federales sobre los ingresos para extranjeros no residentes (en inglés)”, informó el IRS. REVISE AQUÍ LAS CONDICIONES.

¿Califico para la ayuda?

Foto: Shutterstock

La ayuda financiera del Crédito Tributario por Hijos va dirigida a parejas que ganen menos de $ 150,000 dólares anuales o a padres solteros que ganen menos de $ 112,500 dólares anuales y aunque el grueso del dinero está destinado a menores de 17 años, también entregarán hasta $ 500 dólares por dependientes de entre 17 años y 24 años.

Si las familias ganan un poco más de lo establecido, entonces también podrían recibir dinero del Crédito Tributario por Hijos, pero en ese caso los cheques serán por una menor cantidad. Estas variantes hacen que las personas se pregunten si califican o no para la ayuda.

Salga de dudas y verifique la elegibilidad

Foto: Shutterstock

Las personas que no tienen claro si califican o no para recibir estos cheques pueden utilizar el Asistente de elegibilidad. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si es elegible o no, como: “Su declaración de impuestos presentada para 2020, o su declaración de impuestos de 2019 si no la ha presentado para 2020”.

“Si no tiene una copia de la declaración y conoce su estado civil y la cantidad de hijos calificados que reclamó, es posible que pueda calcular el ingreso total de su declaración de impuestos para responder todas las preguntas. Puede usar lo siguiente para hacer estimados: Declaraciones de ingresos como el W-2 y el 1099, cantidad de cualquier gasto o ajuste a sus ingresos”. Cheques de $ 3,600 dólares para las familias no llegarán en enero.

Continua artículo relacionado