IRS revela nueva fecha para la llegada de los cheques faltantes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • IRS revela nueva fecha para la llegada de los cheques faltantes
  • La agencia federal anunció un cuarto lote de pagos por coronavirus
  • Los cheques faltantes podrán ser revisados en la página web del IRS en esta fecha

Con la llegada del cuarto lote de pagos de estímulo por coronavirus el IRS reveló la nueva fecha en la que llegarán miles de cheques faltantes de ayuda que se retrasaron por diversos motivos. Además, la agencia reveló cuando podrían ser ‘rastreados’ desde su página.

“El Servicio de Impuestos Internos, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron que están desembolsando más de 25 millones de pagos en el cuarto lote de Pagos de Impacto Económico del Plan de Rescate Estadounidense”, señala el comunicado oficial del IRS.

IRS revela nueva fecha de entrega

FOTO Shutterstock

Dentro de este nuevo lote de pagos que eleva el total de estímulos entregados a 156 millones, con un costo de 372 mil millones dólares, de acuerdo con el IRS. “El cuarto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 2 de abril, con una fecha de pago oficial el 7 de abril”, señala el IRS.

Sin embargo esta no es la misma fecha para los cheques faltantes, y es que el IRS “continúa revisando los datos recibidos de Asuntos de Veteranos (VA), que cubre a los veteranos y sus beneficiarios que reciben pagos de beneficios de Compensación y Pensión (C&P)”, quienes aún esperan por su ayuda.

IRS revela cuando llegarán los cheques faltantes

FOTO Shutterstock

Estos miles de estadounidenses con beneficios del Seguro Social que vieron sus pago retrasados finalmente podrían ver sus ayudas. “Si no surgen problemas adicionales, el IRS espera comenzar a procesar estos archivos de pago de VA al final de esta semana”, indica el comunicado.

“El IRS y el Tesoro están desembolsando Pagos de Impacto Económico autorizados por el Plan de Rescate Estadounidense de manera rápida y exitosa, mientras mejoran las rondas de pagos anteriores”, agrega el anuncio de la agencia federal.

¿Cómo llegarían los cheques faltantes?

FOTO Shutterstock

“Debido a que la mayoría de estos pagos se desembolsarán electrónicamente, se recibirán en la fecha oficial de pago del 14 de abril”, reveló el IRS. Con lo que muy probablemente estos cheques faltantes no lleguen en forma física o por tarjeta de débito.

A su vez, el Servicio de Impuestos Internos, agencia encargada de los impuestos en Estados Unidos, proyecta que la información de pago de los “beneficiarios de VA estará disponible en la herramienta Get My Payment este fin de semana, del 10 al 11 de abril”.

¿Quiénes recibirán su cheque dentro del cuarto lote?

FOTO Shutterstock

De acuerdo con el comunicado distribuido por el IRS, ” el bloque más grande de estos pagos se destinó a los beneficiarios del Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no utilizaron la herramienta ‘No declarantes’ el año pasado”.

Esto, tras una serie de reclamos de congresistas demócratas quienes acusaron al comisionado de la administración del Seguro Social, designado por Trump, de retrasar la entrega de información vital y con ello, la llegada de los cheques de ayuda por coronavirus.

¿Qué otros se beneficiaron con esta ronda de pagos?

FOTO Shutterstock

Un total de 19 millones de pagos, llegaron a estadounidenses que incluyen a los beneficiarios de jubilación, sobreviviente o discapacidad (SSDI) del Seguro Social, indica el IRS. Además, tres millones de apago con un valor de $5 mil millones llegaron a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Por su parte, otra ‘tanda’ de “casi 85,000 pagos, con un valor total de más de $ 119 millones, fueron a beneficiarios de la Junta de Retiro Ferroviario (RRB)”. El IRS aseguró que en este estímulo “los pagos al Seguro Social y otros beneficiarios federales se emiten más rápido que durante la primera ronda de pagos hace un año”.

IRS envía millones de cheques “plus up”

FOTO Shutterstock

Además, este cuarto lote de estímulos incluye pagos plus up, que son cheques adicionales a los que millones de ciudadanos ya recibieron del Plan de Rescate Económico firmado por Biden el mes pasado, pero que requieren un ‘ajuste’.

“Este lote incluyó más de 1 millón de estos pagos “plus-up”, con un valor total de más de $ 2 mil millones”, reveló el IRS. Además, destinó otro millón de estímulos para quienes el IRS no tenía información de pago, pero que recientemente presentaron una declaración.

Cheques plus up ¿Quiénes podrían calificar?

Cheques faltantes, Seguro Social, IRS

“Las personas que a principios de marzo recibieron pagos basados ​​en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente”, son elegibles para este pago.

Los pagos para personas que recientemente presentaron su declaración, y los cheques “adicionales” mencionados anteriormente, se continuarán  enviando “semanalmente en el futuro a medida que el IRS continúe procesando las declaraciones de impuestos de 2020 y 2019”.

Cheques para indocumentados

Cheques faltantes, Seguro Social, IRS
Cheques padres hijos (Shutterstock)

La revelación del día en que llegarán los cheques faltantes, llega cuando el estado de Nueva York anunció que incluirá en sus nuevos presupuestos un fondo de 2,100 millones de dólares de ayuda a los trabajadores indocumentados.

Los indocumentados, afectados por la crisis de la pandemia, y que no han recibido apoyo público, en esta ocasión sí tendrían acceso a una ayuda por coronavirus gracias una serie de demandas de numerosos grupos civiles estatales, reveló Efe.

Ayudas para los “excluidos”

Cheques faltantes, Seguro Social, IRS
FOTO Shutterstock

La ONG Make the Road, que pedía un monto de 3,500 millones de dólares para ayudar a los indocumentados “trabajadores excluidos”, dio las gracias a los legisladores que presentaron esta iniciativa a la Asamblea legislativa de Nueva York.

“Entreguémoslo a los neoyorquinos que han sido llamados esenciales, pero que han sido excluidos de todo tipo de ayuda”, aseguró Make The Road, una de las asociaciones que más se ha movilizado en favor de este fondo, también mostró su satisfacción por la aprobación de una ayuda total de 4,200 millones.

Aprueban nuevos cheques de ayuda por coronavirus

Cheques faltantes, Seguro Social, IRS
Foto: Shutterstock

La liberación de estos cheques faltantes se anuncia al tiempo que la administración del presidente Joe Biden anunciara un nuevo cheque pero, esta vez la ayuda federal sería para millones de homeless y personas en riego de perder su hogar debido a la pandemia de coronavirus que azota a EE.UU.

Los fondos por 5 mil millones de dólares del nuevo cheque para homeless y personas en riesgo de perder su casa deberán gastarse antes del 2023, y podrían utilizarse para diversos fines, revela el rotativo. El anuncio fue hecho por la secretaria de vivienda en una por Zoom.

Regresar al Inicio