Cheques de estímulo adicionales serán enviados en 10 estados de EE. UU.

Diez estados de Estados Unidos enviarán cheques de estímulo adicionales a los residentes que sean elegibles para la ayuda.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Diez estados de EE. UU. enviarán cheques de estímulo adicionales a sus residentes elegibles
  • Estados como Nueva York, Texas y California establecieron programas de ayuda adicional
  • Mientras tanto, muchos estadounidenses continúan presionando por un cuarto control de estímulo

Mientras continúa la presión al gobierno estadounidense para que apruebe un cuarto control de estímulo federal, informan que en diez estados de EE. UU. enviarán cheques de estímulo adicionales para los residentes que sean elegibles.

Algunos estados como California, Colorado, Maryland, Nuevo México, Nueva York, Florida, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas han establecido un programa de estímulo adicional para ayudar a los residentes que se han visto gravemente afectados por la pandemia y que todavía no han logrado equilibrar sus finanzas.

Algunos estados enviarán cheques de estímulo adicionales

cheques estímulo adicionales
Foto: Twitter

Gracias al Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de los estados tuvieron libertad para decidir de qué manera podían emplear parte de la ayuda federal aprobada. Algunos estados decidieron usar el dinero, que ronda los 200 mil millones de dólares, en cheques de estímulo adicionales para gran parte de sus residentes.

Los estados están aprovechando su propio presupuesto o el dinero federal extra asignado para gastar en la recuperación económica tras la pandemia de Covid y tienen hasta fines de 2021 para usar la totalidad de los fondos, informó The Sun.

California, uno de los estados afortunados

cheques estímulo adicionales
Foto: Shutterstock

En el caso de California, los residentes que ganan menos de 75,000 dólares pueden esperar recibir un cheque de 600 dólares en las próximas semanas y 500 dólares adicionales si tienen un dependiente, informó The Sun.

Los californianos deben esperar ver el dinero en sus cuentas en los próximos días después de que se emitieron 600,000 cheques de estímulo la semana pasada, indicó la Junta de Impuestos de Franquicia de California.

Más del 50% de los californianos recibirán los pagos

cheque 100 dólares
Foto: Shutterstock

Se espera que alrededor de dos millones de personas reciban la ronda de pagos adicionales, tanto en depósitos directos como en cheques de papel, a mediados de septiembre, según las autoridades. Para reclamar el cheque, los residentes deben presentar una declaración de impuestos estatales de 2020 antes del 15 de octubre, según la Junta de Impuestos de Franquicias de California.

Se espera que alrededor del 66 por ciento de la población de California reciba al menos un cheque de 600 dólares más otro pago de 500 dólares por dependientes que califiquen.

Colorado y Florida enviarán pagos

cheque 100 dólares
Foto: Shutterstock

De acuerdo con GoBankingRates.com, los residentes de Colorado que recibieron al menos un pago correspondiente a la ayuda por desempleo entre el 15 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2020, recibirán un cheque de 375 dólares.

Ron DeSantis, el gobernador de Florida, aprobó bonos de 1,000 dólares para los maestros y directores del estado en sus escuelas públicas K-12 y escuelas charter públicas. Esto se traduce en que cerca de 170 mil residentes del estado recibirán estos cheques de 1,000 dólares.

En Georgia darán cheque de $1,000

pagos adicionales
Foto: Shutterstock

El gobernador de Georgia, Brian Kemp autorizó un cheque de 1,000 dólares de bonificación que será realizado como un único pago a los maestros y administradores de tiempo completo en el estado. Asimismo, los educadores de medio tiempo recibirán un un cheque de 500 dólares.

Asimismo, el estado de Maryland autorizó cheques de estímulo adicionales a principios de este año, sin embargo, la ayuda solo está disponible para aquellos que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en sus declaraciones de impuestos, un crédito dirigido a personas de ingresos bajos y moderados. Los residentes elegibles recibirán 300 dólares, mientras que las parejas que presenten una declaración conjunta recibirán 500 dólares.

Cuáles son las próximas fechas para entrega de cheques del Crédito Tributario por Hijos

Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) aun tienen mucho dinero por distribuir, por eso es importante para los ciudadanos tener claro cuáles son las próximas fechas para la entrega de cheques del Crédito Tributario por Hijos.

Según lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidense, la agencia comenzó a enviar los pagos del Crédito Tributario por Hijos el pasado 15 de julio, pero ese día llegó tan solo el primero de seis cheques que se entregarán mensualmente a los beneficiarios.

Cuáles son las próximas fechas para entrega de cheques del Crédito Tributario por Hijos

Cuáles son las próximas fechas para entrega de cheques del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

El IRS envió el primer cheque el 15 de julio y el segundo el pasado 13 de agosto. Ahora faltan apenas días para la tercera ronda de pagos del Crédito Tributario por Hijos, pues el dinero llegará a través de un depósito directo a gran parte de los destinatarios el próximo 15 de septiembre.

Otros ciudadanos podrían recibirlo días después si es que su cheque fue enviado mediante correo postal y esto dependerá del tiempo del sistema de encomienda. Los cierto es que millones de familias recibirán hasta $ 300 dólares más tan pronto como la semana que viene.

¿Cuándo llega el próximo pago del Crédito Tributario por Hijos?

¿Cuándo llega el próximo pago del Crédito Tributario por Hijos?
Foto: Shutterstock / Video: MH

Según la legislación, los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos recibirán seis cheques mensuales desde el mes de julio hasta diciembre de 2021 y el IRS anunció que los entregaría el día 15 de cada mes. Ya han enviado dos, por lo que aun faltan 4 cheques por entregar.

Para esto el IRS ha establecido las siguientes fechas: 15 de julio (ya enviado), 13 de agosto (enviado ese día porque 15 caía domingo), 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre, y por último el 15 de diciembre. Aunque para 2022 quedaría pendiente un séptimo cheque. Todos estos pagos son verificables a través del portal en línea del IRS.

Un séptimo y más abultado cheque

IRS anuncia fechas para enviar los cheques que faltan del crédito tributario por hijos
FOTO Shutterstock

Los padres recibirán también un pago único de $1,800 dólares después de los cheques mensuales de $300 dólares que les llegarán entre julio y diciembre. Este cheque más ‘abultado’ también forma parte del Crédito tributario por hijos contemplado en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden.

De acuerdo a la legislación, la ayuda por hijos puede ser de hasta $3,600 dólares. Los primeros $1,800 se dividirán en 6 pagos de $300 dólares que llegarán en cheques mensuales adelantados desde julio hasta diciembre. Los $1,800 dólares restantes vendrán en un pago único.

¿Cómo obtener el séptimo cheque?

¿Quiénes obtendrán el segundo cheque por hijos de agosto?
Foto: Shutterstock

Los padres tendrán que presentar su declaración de impuestos 2021 para poder reclamar los $ 1,800 dólares que complementarían el Crédito Tributario por hijos. Los cheques del Crédito Tributario por hijo solo estarán disponibles para familias elegibles, principalmente de clase baja y media.

Es entonces, cuando muchos se preguntan ¿califico? Según el IRS, cerca de 39 millones de familias recibirán cheques de hasta $300 dólares mensuales por cada niño menor de seis años o de hasta $250 dólares mensuales por cada niño de entre seis y 17 años. El máximo a recibir sería de $3,600 para niños calificados menores de 6 años o de hasta $3,000 para niños calificados entre 6 y 17 años

¿Califico para el Crédito Tributario por hijo?

Getty Images

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Pero ¿Qué pasa si una persona gana más que eso? Si una persona gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS.

Continua artículo relacionado