Cheques esta semana: IRS envió 5 millones de tarjetas de débito con $1,400

Cheques de estímulo continuarán llegando esta semana y en las siguientes, por correo tradicional como cheque en físico o tarjetas de débito.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los cheques de estímulo económico continuarán llegando esta semana y en las siguientes, indicó el IRS
  • La agencia informó que envió esta semana 5 millones de tarjetas de débito prepagadas o “EIP Cards” y 15 millones de cheques en físico que contienen los $1,400 dólares
  • Este grupo de personas tendrá que esperar para poder ver el cheque por los menos un par de semanas más o 15 días

Los cheques de estímulo económico continuarán llegando esta semana y en las siguientes, tal como indicó el Servicio de Rentas Internas (IRS). No solo a través de depósitos directos, sino también por medio del correo tradicional en cheques en físico o tarjetas de débito prepagadas.

Precisamente, la agencia informó que envió esta semana 5 millones de tarjetas de débito prepagadas o “EIP Cards” y 15 millones de cheques en físico que contienen los $1,400 dólares para los ciudadanos que contempla el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden.

Cheques esta semana: IRS envió 5 millones de tarjetas de débito con $1,400

Foto: Página web del IRS

Entre los pagos programados esta semana, se encuentra un lote de 5 millones de tarjetas de débito que fueron enviadas por correo postal. La agencia además publicó una imagen de cómo lucen las tarjetas para que los beneficiarios que las reciban las pudieran identificar.

Sin embargo, este grupo de personas tendrá que esperar para poder verlas por los menos un par de semanas más o 15 días, ya que es el tiempo promedio que se tarda en llegar el sobre a su destino por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

¿Cómo luce el sobre?

Foto: Página web del IRS

El IRS no solo publicó la imagen de las tarjetas de débito de frente y al reverso, sino que publicó una imagen referencial de cómo lucen los sobres que contienen dichas tarjetas. En su parte exterior claramente está indica: “Tarjeta de Pago de Impacto Económico”.

Esta forma de pago es la menos empleada por el IRS. Con ella la demora es mayor ya que la agencia debe ir emitiendo pagos escalonados (un lote cada semana). Es por ello que su primera alternativa son los depósitos directos y en segunda instancia los cheques en físico.

IRS Cheques en papel y las tarjetas de débito

FOTO Shutterstock

El trabajo aun no termina, pues según el IRS, “los cheques en papel y las tarjetas de débito, conocidas como tarjetas EIP, comenzaron a procesarse el viernes, 19 de marzo y continuarán enviándose por correo durante las próximas semanas”.

“Pagos adicionales se enviarán en las próximas semanas mediante depósitos directos y a través del correo como cheques en papel o tarjetas de débito. La gran mayoría de todos los pagos de impacto económico se emitirán mediante depósito directo. La mayoría de los contribuyentes no necesitan tomar ninguna acción”, avisó la agencia en un comunicado.

Si no ha recibido su cheque de $1,400, puede que le llegue por correo

Foto: IG Despierta América

En una entrevista a Despierta América, la portavoz del IRS, Irma Treviño, confirmó que “el IRS está enviando esta semana la segunda porción de los pagos de impacto económico número tres” y en la página web de la agencia se lee que “la gran mayoría de estos pagos se realizarán mediante cheque por correo o tarjeta de débito prepagada”.

Para quienes reciben depósito directo, la fecha oficial de pago es hoy miércoles, 24 de marzo, pero “una gran parte de estos pagos se enviarán por correo, por lo que los contribuyentes que no reciban un depósito directo para el 24 de marzo deben vigilar el correo con atención para ver si hay un cheque de papel o una tarjeta prepagada (Tarjeta EIP)”, explica el IRS.

¿Qué hacer pare reclamar mi tercer cheque?

Foto: Shutterstock

En medio de la espera, muchos se preguntan ¿Qué hacer pare reclamar mi tercer cheque? La respuesta es NADA. El Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas han indicado que los beneficiarios que sean elegibles no tienen que tomar ninguna acción para recibir la ayuda en esta tercera ronda de estímulo económico.

“La mayoría de los contribuyentes no tienen que hacer absolutamente nada para obtener la tercera ronda de pagos de impacto económico (EIPs). Las personas pueden verificar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver si su pago se ha programado”, dice el IRS.

Verificar mi pago

Si no ha recibido su cheque de $1,400, puede que le llegue por correo
FOTO GettyImages

Quienes deseen verificar el estatus de su pago, si ha sido programado y para cuándo, pueden hacerlo a través de la herramienta Get My Payment que pueden encontrar en la página web de la agencia de recaudación de impuestos o en su nueva aplicación: IRS2Go.

A través de IRS2Go y de la herramienta Get My Payment podrá conseguir información actualizada a diario. “Verifique el estado de su reembolso, realice un pago, encuentre asistencia gratuita para la preparación de impuestos, regístrese para recibir consejos útiles sobre impuestos y más”, se lee en la página web de la agencia.

Vigilar el buzón

Si no ha recibido su cheque de $1,400, puede que le llegue por correo
Imagen tomada de Shutterstock

A pesar de que puedan verificar de forma electrónica el estatus de envío de su cheque, el IRS invitó a las personas a estar pendientes de su buzón de correo ya que, si no ha recibido aun su cheque, podría estar recibiendo un sobre con sus $1,400 dólares.

El comisionado del IRS, Chuck Rettig, dijo: “Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos por correo, instamos a las personas a que vigilen cuidadosamente su correo en busca de un cheque o una tarjeta de débito en las próximas semanas”.

¡Alerta! No vaya a botar el cheque

Si no ha recibido su cheque de $1,400, puede que le llegue por correo
Foto: Shutterstock

En las rondas anteriores, el IRS tuvo algunos problemas con los envíos por correo tradicional y es que las personas confundían el sobre, les parecía sospechoso o desconocido y terminaban desechándolo. Así fue como muchos cheques y tarjetas con la ayuda terminaron en la basura en lugar de en los bolsillos de los ciudadanos.

Es por eso que Irma Treviño, portavoz del IRS, hizo hincapié en el tema al igual que el comisionado Rettig. “Estamos diciéndole a los contribuyentes que estén al pendiente del correo postal ya que les va a llegar un sobre y ese sobre puede traer un cheque o una tarjeta de débito prepagada”, agregó.

Continua artículo relacionado