¡Anuncian la solución! Aseguran que cheques con error volverán a depositarse el 1 de febrero

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Aseguran que cheques con error volverán a depositarse el 1 de febrero
  • Recientemente las empresas Jackson Hewitt y TaxAct anunciaron la solución del error
  • El error del ISR ha retrasado millones de cheque de ayuda por coronavirus

Aseguran que cheques de la segunda ronda de ayuda por coronavirus volverán a depositarse el 1 de febrero, tras el error del ISR con algunas empresas de preparación de impuestos.

Hace algunas semanas se dio a conocer que millones depósitos del ISR habían sufrido un error lo que retrasó la entrega de esta segunda ayuda.

Cheques error febrero, cheque coronavirus, error IRS
FOTO: Archivo MH

Error del IRS

La versión inicial señalaba que debía de tramitarse Crédito de Reembolso de Recuperación para poder obtener la esperada ayuda por coronavirus. Después el ISR notificó estar trabajando con diversas empresas de preparación de impuestos para hacer llegar la ayuda por coronavirus a millones de familias estadounidenses en medio de la grave situación económica derivada de la pandemia.

Una de las primeras en comunicar que se había reestablecido la entrega de la ayuda fue la empresa TurboTax, cuyos clientes han comenzado a recibir sus depósitos desde la semana pasada.

Jackson Hewitt, TaxAct y Republic Bank enviarán la ayuda a partir del 1 de febrero

Ahora, de acuerdo con el diario La Opinión, Jackson Hewitt, TaxAct y Republic Bank anunciaron que sus clientes recibirán sus estímulos a partir del 1 de febrero.

Previamente, la empresa Jackson Hewitt reconoció a través de Twitter la importancia de los pagos de estímulo y aseguró que estaban “trabajando incansablemente con nuestro banco asociado y el Tesoro de los Estados Unidos para encontrar rápidamente una solución para distribuir este dinero lo más rápido posible”.

Además, a través de Twitter TaxAct confirmó haber sostenido una reunión con el Servicio de Impuestos Internos​ de EEUU (IRS por sus siglas en Inglés) donde el IRS había acordado “reprocesar directamente los fondos de estímulo”.

Comunicado de TaxAct

Lo anterior, para redirigir el dinero a las “cuentas bancarias correctas de aquellos afectados por el error de pago del estímulo”.

Dicho comunicado señalo que fue el IRS quien estableció la fecha de entrega de la segunda ronda de pagos de estímulo afectados por el error.

“Estamos profundamente decepcionados de que el IRS no estuviera de acuerdo con las soluciones que ofrecimos y que probablemente hubieran entregado estos fondos la semana próxima”, dijo la empresa.

FOTO: Getty Images

‘Culpa’ al Servicio de Impuestos Internos

TaxAct arremetió contra el IRS, y culpo al servicio estadounidense por el retraso en la entrega.

“Desafortunadamente, eligieron su propio camino que no ayuda tan rápidamente a las personas más afectadas por la pandemia”, agrega el comunicado.

Además aseguraron que continuarían “haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros clientes y continuaremos presionando en cada punto dentro del gobierno hasta que se reciban estos pagos”.

Por su parte, Republic Bank comunicó: “Nos complace compartir con nuestros clientes de Tax Refund Solutions que no han recibido sus pagos de estímulo debido a un error del IRS, el IRS se comprometió a realizar pagos especiales directamente a esos clientes a más tardar el 1 de febrero”.

Con todo y la demora un nuevo cheque propuesto por Joe Biden, podría llegar pronto.

Archivado como: Cheques error febrero

¡Confirmado! Biden buscará nuevo estímulo con cheques de $1,400

El presidente electo Joe Biden anunció este jueves un nuevo estímulo de 1.9 billones de dólares, que incluye un tercer cheque de ayuda por coronavirus de 1400 dólares.

Biden afirmó: “Terminaremos el trabajo de conseguir un total de 2,000 dólares en ayuda en efectivo para las personas que más lo necesitan”.

Cheques error febrero, cheque coronavirus, error IRS

Lo anterior, en referencia al cheque de 600 dólares aprobado a finales del 2020 por el Congreso y el nuevo y tercer cheque de ayuda por coronavirus de 1400 dólares, que plantea el nuevo plan de Biden.

El plan de 1.9 billones llamado “Plan de Rescate Estadounidense” es la respuesta legislativa de Joe Biden, ante el grave impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

Archivado como: Cheques error febrero

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio