Cheques enviados el 26 de marzo: ¿Cuándo los recibirán los beneficiarios?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó que enviaron más cheques de $1,400 dólares el pasado 26 de marzo
  • Si el IRS emite el cheque en papel o la tarjeta de débito en determinada fecha, el dinero llegaría a manos de las personas en aproximadamente dos semanas
  • Entonces, ¿Cuándo recibirán el dinero los beneficiarios?

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó que enviaron más cheques de $1,400 dólares el pasado 26 de marzo, por lo que muchos ciudadanos que aun esperan su ayuda se preguntan: ¿Cuándo recibirán el dinero estos beneficiarios?

Según la agencia, más de 130 millones de personas han recibido sus cheques de estímulo contemplados en el Plan de Rescate Estadounidense, pero siguen trabajando para hacer llegar la ayuda a millones más que aun no la han recibido.

Cheques enviados el 24 de marzo: ¿Cuándo los recibirán los beneficiarios?

Cheques enviados el 26 de marzo: ¿Cuándo los recibirán los beneficiarios?
Foto: Shutterstock

El IRS ha explicado que continúan entregando la ayuda federal en lotes de pagos que están emitiendo cada semana. El primer lote de pagos fueron en su mayoría depósitos directos, por lo que los beneficiarios pudieron ver su dinero reflejado casi de inmediato en sus cuentas bancarias. .

Sin embargo, los siguientes lotes son en su mayoría de cheques en papel o tarjetas de débito que se envían a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS). Esto quiere decir que si el IRS emite el cheque en determinada fecha, el dinero llegaría a manos de las personas en aproximadamente dos semanas.

¿Cuándo llegarán los cheques de ayuda?

Cheques enviados el 26 de marzo: ¿Cuándo los recibirán los beneficiarios?
Foto: Shutterstock

Esto quiere decir que los sobres con cheques físicos y tarjetas de débito prepagadas que fueron enviados por USPS el pasado 26 de marzo llegarán en torno al 7 de abril. Algunas personas incluso podrían recibir el sobre antes en el buzón de su domicilio.

“El tercer lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 26 de marzo y algunas personas vieron los pagos como depósitos pendientes o provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 31 de marzo”, indicaron sobre los que reciben pagos electrónicos. “Como se anunció anteriormente, estos pagos comenzarán a emitirse este fin de semana, con la proyección de que la mayoría de estos pagos se enviarían electrónicamente y se recibirían el 7 de abril“, agregaron.

Tercer lote de cheques

Cheques enviados el 26 de marzo: ¿Cuándo los recibirán los beneficiarios?
Foto: Shutterstock

Sobre el tercer lote de cheques, el IRS indicó que “en total, este tercer lote incluye más de 4 millones de pagos, con un valor total de más de $10,000 millones de dólares” y detalló que “este lote de pagos incluye más de 2 millones de pagos de depósito directo y aproximadamente 2 millones de pagos de cheques en papel”.

Este grupo de cheques enviados el pasado 26 de marzo incluye el pago para la mayoría de los beneficiarios del Seguro Social y otras ayudas federales como el SSI y veteranos. Recuerde que la fecha estimada para recibir su sobre es el 7 de abril, pero aun podría retrasarse unos días.

Recomendaciones para recibir la ayuda

Cheques enviados el 26 de marzo: ¿Cuándo los recibirán los beneficiarios?
Foto: Shutterstock

Para quienes aun no han recibido la ayuda es recomendable que revisen su correo, pues podrían recibir una carta del IRS dónde le indican si han enviado su pago o mejor aun podría recibir el tan anhelado cheque con sus $1,400 dólares. Manténgase alerta, ¡no lo tire a la basura!

También es importante que si la persona cambió de dirección, lo informe al IRA y al Servicio Postal para evitar inconvenientes con el envío de cheque de estímulo económico, lo que retrasarían aun más que la persona reciba la ayuda esperada.

¿Cómo rastrear mi tercer cheque?

IRS anuncia nueva aplicación para rastrear tu cheque desde el celular
Foto: Twitter

Por último, podrían saber dónde está su cheque al rastrearlo a través de la herramienta Get My Payment,  que podrá encontrar en la página web del IRS o desde el celular con la aplicación de la agencia IRS2Go. Los datos son actualizados a diario.

“IRS2Go es la aplicación móvil oficial de #IRS. Descárguelo desde su dispositivo móvil hoy”, anunciaron a través de su cuenta de Twitter. “Verifique el estado de su reembolso, realice un pago, encuentre asistencia gratuita para la preparación de impuestos, regístrese para recibir consejos útiles sobre impuestos y más”, explicaron en la página web de la agencia.

Nueva aplicación del IRS

Foto: Twitter

Cualquier persona podrá descargar la aplicación IRS2Go en cualquier dispositivo a través de Google Play, en el caso de los teléfonos Android, o de App Store, en el caso de los teléfonos Apple. Otra de las características que hará feliz a la comunidad hispana es que la aplicación estará disponible no solo en inglés, sino también en español.

En la página web de la agencia podrá encontrar los links para descargar. INGRESE AQUÍ. Si no desea descargar la aplicación, aun podrá usar la herramienta Get My Payment a través de la página web del IRS, en donde tendrá que ingresar con su usuario y su información personal.

IRS Herramienta Get My Payment para rastrear el cheque

Foto: Twitter

El IRS indicó a través de Twitter que las personas pueden “ver el monto de sus pagos de impacto económico, si corresponde, dentro de su cuenta en línea” a través de la herramienta Get My Payment y agregaron que “como usuario nuevo, debe autenticar su identidad a través del proceso de acceso seguro”.

A través de esta herramienta podrá confirmar si califica para el pago, si su pago ya ha sido enviado, qué método de pago le corresponde (depósito directo, cheque en físico o tarjeta prepagada) y cuál es el estatus de su cheque de $1,400 dólares. También aclararon que no es necesario que la revise en múltiples ocasiones, ya que los datos se actualizan una vez al día, generalmente durante la noche. Cheques enviados el 26 de marzo: ¿Cuándo los recibirán los beneficiarios?

Regresar al Inicio