Gobernador Newsom anuncia cheques de $600 dólares a millones de californianos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gobernador Newsom anuncia cheques de $600 dólares a millones de californianos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Gobernador Newsom anunció que se entregarían cheques de $600 dólares a millones de californianos
  • El demócrata plantea iniciativas que sirvan a la recuperación económica del estado en lo que ha llamado “California Comeback Plan”
  • No solo más californianos se beneficiarían al recibir cheques de hasta 600 dólares, sino que las familias también podrían recibir 500 dólares adicionales en ayuda para sus hijos

En medio de la pandemia, las autoridades continúan tendiendo la mano a las comunidades más necesitadas. Como el caso del Gobernador Newsom que anunció que se entregarían cheques de $600 dólares a millones de californianos.

Relacionado

Este lunes, Gavin Newsom, gobernador de California, anunció su plan para poner en marcha la mayor devolución de impuestos en un estado en la historia de Estados Unidos. Bajo esta planificación dos de cada tres ciudadanos recibirá cheques de ayuda de hasta $600 dólares.

Gobernador Newsom anuncia cheques de $600 dólares a millones de californianos

Gobernador Newsom anuncia cheques de $600 dólares a millones de californianos
Foto Archivo

El demócrata plantea iniciativas que sirvan a la recuperación económica del estado en lo que ha llamado “California Comeback Plan”. Su propuesta ofrecería cerca de 12,000 millones de dólares en ayudas a través de desembolsos. Aunque aun falta el visto bueno de la Legislatura estatal.

“El gobernador Gavin Newsom presentó hoy su Plan de Recuperación de California de $ 100 mil millones, el paquete de recuperación económica más grande en la historia de California, que incluye inversiones sin precedentes para abordar los desafíos más persistentes del estado, comenzando con casi $ 12 mil millones en pagos directos en efectivo a los californianos más afectados por la pandemia”, dice el comunicado del gobernador.

No serán solo los $600 dólares

Gobernador Newsom anuncia cheques de $600 dólares a millones de californianos
Foto: Twitter

Es un plan de ayuda ambicioso. No solo más californianos se beneficiarían al recibir cheques de estímulo de Golden State de hasta 600 dólares, sino que las familias también podrían recibir 500 dólares adicionales en ayuda para sus hijos.

“La recuperación de California está bien encaminada, pero no podemos estar satisfechos con simplemente volver a la forma en que eran las cosas”, dijo Newsom. “Estamos triplicando el estímulo de Golden State para que el dinero llegue a manos de más californianos de clase media que se han visto muy afectados por esta pandemia. Dos de cada tres californianos recibirán un cheque del estado y más de $ 5 mil millones en ayuda estarán disponibles para aquellos que necesiten ayuda para pagar el alquiler o las facturas de servicios públicos”, agregó.

¿Quiénes recibirán la ayuda?

Gobernador Newsom anuncia cheques de $600 dólares a millones de californianos
Foto: Twitter

Todos aquellos ciudadanos que reportaron ingresos de $75,000 dólares anuales o menos y que no recibieron un primer pago estatal, entonces recibirán ahora un cheque por hasta $600 dólares. Pero no es la única buena noticia, ya que familias indocumentadas también podrán contar con un cheque adicional de $500 dólares.

“La principal de las nuevas propuestas es una gran expansión del Golden State Stimulus, que proporciona pagos directos adicionales a familias de clase media que ganan hasta $ 75,000. Según el plan, dos tercios de los californianos se beneficiarán de pagos directos de $ 600. Las familias calificadas con dependientes, incluidas las familias indocumentadas, ahora también serán elegibles para $ 500 adicionales”, dice el texto oficial.

También ayuda para pago de alquileres

Gobernador Newsom anuncia cheques de $600 dólares a millones de californianos
Foto: Shutterstock

Esta vez la ayuda no se conformará solo con los cheques, la gobernación también dispondrá de 5, 000 millones en fondos para ayudar a las familias a costear el alquiler de sus viviendas y para asistencia de agua y servicios públicos.

Con este plan, “el estado también ofrecería el paquete de asistencia para inquilinos más grande de cualquier estado en Estados Unidos, con miles de millones de dólares para ayudar a los californianos de bajos ingresos a pagar el 100 por ciento de su alquiler atrasado, su alquiler para los próximos meses y facturas de agua y servicios públicos vencidas”.

La visión de Newsom

familias de cuatro
Foto: Shutterstock

El Plan de Recuperación de California es parte de la propuesta del gobernador para lo que será el presupuesto del estado para 2021-2022. Es por ello que espera que la posibilidad de enviar pagos únicos de hasta 600 dólares, como han hecho con casi seis millones de trabajadores de bajos ingresos, pueda extenderse hasta la clase media.

Según Newsom, están aprovechando “este momento único en la vida para abordar los desafíos de larga data al asumir las amenazas al futuro de nuestro estado y garantizar que todas las familias de California, independientemente de su raza o código postal, puedan prosperar”

Miles aun no saben que gozan del beneficio

Imagen tomada de AP

De las ayudas que se han otorgado en California, aun restan 1,000 millones que no han reclamado, ya que es posible que algunas personas no sepan que son elegibles para los $600 dólares. Con base en esto, Libby Schaaf, alcaldesa de Oakland, invitó a los inmigrantes indocumentados a hacer su declaración de impuestos para que les se anetregada la ayuda.

“Tienes que hacer tus impuestos este año, este año es más importante que otros años porque hay dinero que es gratuito para las familias, incluso para aquellos inmigrantes sin seguro social”, dijo Shaff y recordó a las personas que tienen hasta el 17 de mayo para presentar sus impuestos.

Biden entrega 350,000 millones de dólares para estados y Gobiernos locales

Biden desempleo
Getty Images

Este lunes, el presidente Biden anunció un fondo de recuperación de 350,000 millones de dólares para ayudar a estados y Gobiernos locales en medio de la pandemia, lo que ayudaría a levantar el país en una tarea que reconoce que no será ni “fácil” ni “inmediato”.

Este dinero será canalizado a través del Departamento del Tesoro y permitirá una “infusión de recursos sustancial” con “amplia flexibilidad” para que las autoridades locales puedan decidir el mejor modo de invertirlo según las necesidades de sus comunidades, informó EFE.

Millones en ayuda siguen llegando

Biden meta vacunas 4 julio
Foto: AP

El primer mandatario dijo: “Nunca dije que salir de este profundo agujero fuese a ser sencillo, o fácil o inmediato” y aprovechó comentar que es “fundamental” que el Congreso apruebe su plan de infraestructuras para continuar la reactivación económica.

De los 350,000 millones de dólares, 195,000 millones se enviarán a los estados y 130,000 millones irán destinados a Gobiernos locales. Gobernador Newsom anuncia cheques de $600 dólares a millones de californianos.

Etiquetas: , ,