Cheques de $ 1,504 dólares se depositarán automáticamente HOY

¡BUENAS NOTICIAS! Millones de familias en EEUU estarán felices de saber que cheques de $ 1,504 dólares se depositarán automáticamente hoy

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / video: MH
  • Millones de familias en Estados Unidos estarán felices de saber que cheques de $ 1,504 dólares se depositarán automáticamente hoy
  • Se cargarán automáticamente los beneficios adicionales de cupones para alimentos a las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios
  • Los cupones de alimentos pretenden garantizar que haya alimentos nutritivos y saludables en los hogares más vulnerables

¡BUENAS NOTICIAS! Millones de familias en Estados Unidos estarán felices de saber que cheques de $ 1,504 dólares se depositarán automáticamente hoy, aunque no todo el mundo los recibirá porque los fondos de emergencia se entregarán solo a las familias elegibles.

Esta semana, el Departamento de Servicios Sociales de Virginia anunció que cargarán automáticamente los beneficios adicionales de cupones para alimentos a las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de los cientos de beneficiarios en el estado este 16 de enero.

Cheques de $ 1,504 dólares se depositarán automáticamente HOY

Cheques de $ 1,504 dólares se depositarán automáticamente HOY
Cheques de $ 1,504 dólares se depositarán automáticamente HOY. Foto: Shutterstock

Cada mes, más de 41,5 millones de residentes en Estados Unidos confían en el Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a través de que reciben los llamados ‘cupones de alimentos’ que les permiten poner comida en las mesas de sus hogares.

Ahora, no solo Virginia espera entregar un jugoso pago de $ 1,504 dólares a las familias elegibles de bajos ingresos, sino que en California, Connecticut, Illinois, Maine, Minnesota y Washington enviarán cupones de alimentos adicionales por un valor de hasta $ 157 dólares.

¿Qué son los cupones de alimentos y quiénes califican?

Cheques de $ 1,504 dólares se depositarán automáticamente HOY
Foto: GettyImages

Los cupones de alimentos son una ayuda financiera del Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) cuyo objetivo es garantizar que haya alimentos nutritivos y saludables en los hogares más vulnerables o que enfrentan dificultades financieras, más aún en tiempos de pandemia.

Cada estado de Estados Unidos maneja el programa en su jurisdicción, lo que hace que la elegibilidad varíe de un sitio a otro, pero en general la ayuda va destinada a aquellas personas que tienen ingresos brutos de hasta el 130% de la línea de pobreza federal. REVISE AQUÍ LAS PAUTAS.

¿Quién puede aplicar?

Cheques de $ 1,504 dólares se depositarán automáticamente HOY
FOTO Shutterstock

Ya comentamos que depende de la elegibilidad que establece cada estado. Sin embargo, en estos momentos, aplicarían individuos con ingresos de $ 12,880 dólares, aunque el monto aumenta dependiendo del tamaño del grupo familiar. Si califica, el estado le proporcionará al beneficiario una tarjeta precargada con una suma de dinero para puedan comprar alimentos básicos como frutas, verduras, lácteos y carnes.

En general, hay una cantidad máxima permitida que depende del tamaño de la familia: $250 para una sola persona, $459 para una familia de dos, $658 para una familia de 3, $835 para una familia de 4, $992 para una familia de 5, $1,190 para una familia de 6, $1,316 para una familia de 7 y $1,504 para una familia de 8 o más.

¿Cuándo pagan los cupones de alimentos?

Cheques de $ 1,504 dólares se depositarán automáticamente HOY
Foto: GettyImages

Actualmente, más de 41,5 millones de personas se benefician con las food stamps o cupones de alimentos que entregan en cada estado de Estados Unidos. En cada jurisdicción lo entregan un día en específico, pero puede variar de un estado a otro. Recuerde que para optar al beneficio debe llenar el formulario de solicitud del estado en que lo solicita.

Los estados depositan automáticamente los fondos en las tarjetas de débito electrónicas cada mes y así los beneficiarios pueden comprar en más de 238,000 establecimientos minoristas en todo el país, según indicó el Departamento de Agricultura. REVISE AQUÍ EL LISTADO DE TIENDAS.

¿Pueden ciudadanos no estadounidenses recibir SNAP?

food stamps Biden
Getty Images

Muchas personas se preguntan si puede un ciudadano no estadounidense aplicar para recibir el beneficio de los cupones de alimentos y la respuesta es que SÍ siempre y cuando tenga un estatus migratorio documentado, de lo contrario no podrá solicitar los beneficios de SNAP, informó The Sun.

Ahora, si algún otro miembro del grupo familiar tiene sus documentos en regla entonces sí podrá solicitar el beneficio, tal es el caso de los hijos de inmigrantes que nacieron en los Estados Unidos o esposos que son ciudadanos estadounidenses. Básicamente, las familias mixtas tendrían una ventana de oportunidad.

¿Qué es la Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT)?

Foto: GettyImages

Según explica el Departamento de Agricultura de EE.UU. en su sitio web, el EBT “es un sistema electrónico que permite que un participante del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) pague alimentos usando los beneficios de SNAP”.

“Cuando un participante compra en una tienda minorista autorizada de SNAP, se debita su cuenta EBT de SNAP para reembolsar a la tienda los alimentos que compró. EBT está en uso en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam. EBT ha sido el único método de emisión de SNAP en todos los estados desde junio de 2004”, indican.

¿Qué es la EBT pandémica (P-EBT)?

Foto: archivo

Como forma de tenderle la manos a los ciudadanos en medio de la pandemia, el gobierno de los Estados Unidos aprobó ayuda adicional para las familias, que incluye la P-EBT. Con este programa, entregarán fondos a las familias de “los niños que habrían recibido comidas escolares gratuitas o a precio reducido, si no fuera por el cierre de escuelas relacionado con COVID y/o las reducciones en el horario escolar o la asistencia relacionadas con COVID”.

Los beneficiarios de la food stamps tienen la libertad de utilizar los fondos que se les asignan para la compra de alimentos básicos que requieren en sus hogares, tales como frutas, vegetales, lácteos, carnes y pan. Cheques de $ 1,504 dólares se depositarán automáticamente HOY.

Continua artículo relacionado