Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cheques de estímulo: Si no has recibido ninguno aún, esto es lo que debes hacer

Si no has recibido ninguno de los cheques de estímulo, te mencionamos algunos pasos que puedes seguir para tratar de conseguir algún pago.
2021-04-20T08:40:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Dónde está mi dinero? Conoce algunos pasos que puedes seguir para tratar de conseguir el pago de los cheques de estímulo.
  • Aunque millones de personas han recibido los cheques de estímulo, algunos todavía los están esperando.
  • Hasta ahora, el gobierno de Estados Unidos ha emitido tres cheques de estímulo económico debido a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

Un dinero que a nadie le caería mal. Si no has recibido ninguno de los tres cheques de estímulo (el más reciente de 1,400 dólares) otorgados por el gobierno de Estados Unidos, te mencionamos algunos pasos que puedes seguir para tratar de conseguir algún pago.

Aunque el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) ha enviado millones de cheques de estímulo a más de 160 millones de estadounidenses, algunos todavía están esperando sus primeros pagos, reseñó el diario The Sun este lunes.

¿Qué hacer si no has recibido los cheques de estímulo?

Foto: Shutterstock

Si aún no has recibido uno o cualquiera de los tres cheques de estímulo a pesar de ser elegible, The Sun explicó algunos pasos que puedes seguir para obtener los fondos otorgados por el gobierno de Estados Unidos.

Rastrea el estado de tu pago. Eso es lo primero que debes hacer. El IRS tiene un servicio útil, que es la herramienta Get My Payment, que te permite verificar en qué parte del proceso se encuentra tu pago. Pero ten cuidado, pues esta herramienta solo funciona si no recibiste el tercer cheque. La herramienta te indicará cuándo se procesó el pago y en qué forma lo recibirás: cheque, depósito directo o tarjeta de débito. Además, si hay un problema con tu información, la herramienta te pedirá que completes la información vía online o envíes la información que falta. Si ves un mensaje que muestra «Estado de pago no disponible», no te preocupes, ya que probablemente signifique que el pago se está procesando. Ahora bien, si te faltó el primer o segundo pago, debes buscar las cartas del IRS que indiquen cuándo se liberaron o depositaron los pagos, o puedes crear un perfil en línea con el IRS en caso de que no puedas localizar las cartas.

Solicita un crédito de recuperación de reembolso

cheques de estímulo
Foto: Shutterstock

Si no puedes obtener una actualización del estado de los cheques de estímulo, todavía hay otras opciones, como solicitar un crédito de recuperación de reembolso, explicó el diario The Sun ayer lunes. Teniendo en cuenta que los cheques de estímulo son esencialmente créditos fiscales otorgados antes de tu declaración de impuestos, puedes reclamar los cheques faltantes en tu declaración de impuestos.

Si no recibiste el primer o segundo pago, o si recibiste menos de la cantidad total para la que eres elegible, puedes reclamar el crédito en tus declaraciones de impuestos de 2020, incluso si normalmente no la presentas. Esto significa que debes sumar la cantidad de pagos que recibiste para determinar el crédito para el que, de otro modo, hubieras sido elegible en tus declaraciones.

Contacta a tu banco o representante de impuestos

cheques de estímulo
Foto: Shutterstock

The Sun continuó al exponer que si todos los demás pasos fallan, puedes corregir tu información personal al ponerte en contacto con tu banco o representante fiscal y hacer que se aseguren de que el IRS realmente envió los pagos a la cuenta correcta.

Así que comunícate con tu banco o preparador de impuestos para averiguar si hubo algún intento de que te enviaran esos pagos mediante depósito directo o una tarjeta directa prepagada. Del mismo modo, verifica dos o tres veces toda la información que hayas completado para asegurarte de que sea correcta y, en última instancia, comunícate con el IRS y el Servicio Postal de Estados Unidos para asegurarte de que también tengan tu información correcta en el archivo.

Presenta un rastreo de pago

Foto: Archivo MH

Si has llegado a este paso porque aún no has tenido suerte para cobrar alguno de los tres cheques de estímulo, The Sun mencionó que puedes presentar un Rastreo de pago (Payment Trace), que te permitirá rastrear tu pago si aún no has recibido uno a pesar de que el IRS haya indicado que lo liberó.

Un rastreo de pago funciona si la herramienta Get My Payment del IRS dice que se emitió tu cheque, pero nunca lo recibiste, o si recibiste una carta del IRS diciendo que se envió tu pago, pero aún no lo has recibido. Puedes solicitar un rastreo de pago llamando por teléfono al IRS al 800-919-9835 y hablar con un agente o utilizando el sistema automatizado. También puedes enviar un fax o enviar por correo al IRS un formulario 3911 completo, una declaración del contribuyente con respecto al reembolso. Ten en cuenta que la agencia señala que si presentaste una declaración conjunta como casados, no podrás comenzar el rastreo a través del sistema automatizado.

¿Por qué sería clave otorgar un cuarto cheque de estímulo?

Cheques de estímulo
Foto: Shutterstock

Hace poco más de un mes el Senado y el presidente Joe Biden aprobaron un paquete de estímulo que incluyó pagos de $1,400 dólares para los ciudadanos. Una vez firmado el documento, inició el envío de la tercera ronda de cheques, pero quienes piensan a futuro ya se preguntan: ¿Por qué sería clave otorgar un cuarto cheque de estímulo?

Desde el pasado 12 de marzo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) se ha dedicado a distribuir el dinero y ya han entregado más de 159 millones de pagos a los beneficiarios. Sin embargo, aunque todavía quedan algunos cheques más por entregar, para la mayoría de las personas el dinero ya ‘se esfumó’ y esperan que esta no sea la última ayuda.

Aprobar un cuarto cheque de estímulo

Cerca de 20 senadores demócratas, entre los que se encuentran el senador por Oregon, Ron Wyden, quien es presidente del Comité de Finanzas, y la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, mandaron una carta al presidente Biden solicitándole que incluyera pagos de ayuda recurrentes en su siguiente paquete de estímulo.

¿Cuáles son sus argumentos para defender la idea de que se otorgue un cuarto cheque de estímulo? En principio, los políticos han expuesto la precaria situación económica que enfrentan los ciudadanos en medio de la crisis que ha generado la pandemia y que expone la necesidad de más ayuda.

¿En qué gastaron el tercer cheque?

¿Por qué pensar tan pronto en un cuarto cheque? Porque ya muchas familias gastaron los fondos. Los senadores escribieron en su carta: «Las familias no deberían tener que preocuparse por si tendrán suficiente dinero para pagar lo esencial en los próximos meses, mientras el país continúa luchando contra una pandemia mundial».

Según el análisis de datos del censo del Proyecto de Seguridad Económica, la mayoría de las personas ya usaron sus $1,400 dólares. ¿En qué lo invirtieron? En pagar gastos básicos, como alimentos y facturas pendientes como las de alquiler y otros servicios.

El dinero no rindió

Cuarto Cheque Estímulo Coronavirus
Archivo MH

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos indicó que las primeras rondas de estímulo les permitieron a las personas gastar en lo esencial. Aunque también es cierto que un grupo de beneficiarios tuvo la oportunidad de ahorrar el dinero o invertirlo en gastos no necesariamente primordiales.

La carta enviada al presidente Biden también explica que casi seis de cada 10 personas pensaban que el tercer cheque les duraría menos de tres meses, reseñó La Opinión. En realidad, no muchas personas pensaron que el dinero les rendiría.

¿Por qué sería clave otorgar un cuarto cheque de estímulo?

Cheques Plus-up semanalmente Cuarto Cheque Estímulo Coronavirus

Según un estudio del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, otorgarle a los ciudadanos un cuarto cheque de estímulo sacaría de la pobreza a 6.6 millones. Esto se lograría si el gobierno aprobara solo un pago directo más.

«Este alivio crítico ha desempeñado un papel fundamental para ayudar a los estadounidenses a mantenerse a flote durante esta recesión», dice el Economic Security Project en un informe en donde destacan que las ayudas económicas son de vital importancia en este momento. Aun así, no se tiene previsto que Biden apruebe otro cheque más, porque su prioridad es el plan de infraestructura. Para saber más de este informe lee esta noticia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio