Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cheques de estímulo: La importancia de la línea 30 en tu declaración de impuestos

Cheques de estímulo económico: ¿Por qué resulta tan importante la línea 30 en tu declaración de impuestos 2020? Te lo decimos. 
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cheques de estímulo: ¿Por qué resulta tan importante la línea 30 en tu declaración de impuestos 202o? Te decimos
  • Este año, dentro del formulario 1040, en la página dos, la línea 30 tiene una especial importancia, ya que es dónde se hace referencia al reembolso de recuperación
  • Este renglón está dispuesto para quienes deseen reclamar alguna ayuda federal pendiente. De lo contrario, no debe llenarlo

Cheques de estímulo: ¿Por qué resulta tan importante la línea 30 en tu declaración de impuestos 2020? Te decimos.

A pesar de los esfuerzos del Servicio de Rentas Internas (IRS) para distribuir los pagos de las ayudas federales, muchos aun no han recibido el dinero que les corresponde.

Pues ahora es su turno, ya que podrán reclamar los cheques que les deba el gobierno a través de su declaración de impuestos.

Cheques de estímulo: la importancia de la línea 30 en tu declaración de impuestos

Este año, dentro del formulario 1040, en la página dos, la línea 30 tiene una especial importancia, ya que es dónde se hace referencia al reembolso de recuperación.

En ella, el contribuyente tendrá que indicar el monto del crédito total que se le debe de la primera o segunda ronda, o de ambas. También debe especificar el monto a recibir si posee dependientes. Este renglón está dispuesto para quienes deseen reclamar alguna ayuda federal pendiente. De lo contrario, no debe llenarlo.

Al momento de llenar la declaración, debe tener cerca los Avisos 1444 (primer cheque) y 1444-B (segundo cheque). Con ellos podrá verificar específicamente si el gobierno federal le pagó todo el dinero o si aun le debe y cuánto.

«Necesitará saber el monto de los Pagos por impacto económico que se le hayan emitido para reclamar el Crédito de reembolso por recuperación. Si es elegible para el Crédito de reembolso de recuperación en su declaración de impuestos de 2020, se reducirá con cualquier Pago de impacto económico que le hayamos emitido. Sea siempre completo y preciso cuando presente una declaración», indicó el IRS es su página web.

Recuerde que la elegibilidad para el crédito de reembolso por recuperación está estrechamente relacionada al ingreso bruto ajustado que la persona declare. Es posible que si en el 2020 usted tuvo menores ingresos, entonces ahora califique para recibir la ayuda.

El IRS anunció que la temporada de impuestos de este año empezaría el próximo viernes 12 de febrero, en lugar de a finales de enero como se acostumbra.

IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos

IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos, debido al plan de ayuda por Covid-19 que entró en vigencia en diciembre.

Este viernes, el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que la temporada de impuestos de este año empezaría el próximo 12 de febrero, en lugar de a finales de enero como se acostumbra.

A partir de esa fecha, la agencia comenzará a recibir los taxes del año 2020 de todos los contribuyentes.

«La temporada de presentación de impuestos comenzará el 12 de febrero para permitir la programación crítica necesaria para ayudar a garantizar que los sistemas #IRS funcionen sin problemas después de los cambios recientes en las leyes tributarias», anunciaron a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos

La modificación en el cronograma permitirá al IRS hacer una devolución oportuna del dinero que le corresponde a cada persona, en especial con la nueva ayuda federal.

«La fecha de inicio del 12 de febrero para los contribuyentes individuales le da tiempo al IRS para programar y probar los sistemas del IRS luego de los cambios en la ley tributaria del 27 de diciembre que proporcionaron una segunda ronda de pagos de impacto económico y otros beneficios”, dijo el IRS en un comunicado publicado en su página web.

«Estos cambios aseguran que las personas elegibles recibirán el dinero de estímulo restante como Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020», agregaron.

La agencia destacó la importancia de una programación del sistema adecuada para que todas las personas reciban no solo la devolución de impuestos correcta, sino también el pago de estímulo económico previsto en las recientes legislaciones.

La agencia también ha lidiado con la acumulación de declaraciones en papel que llegaron el año pasado durante la pandemia. Con poco personal para trabajar y otras restricciones por el coronavirus se han atrasado en las devoluciones de esos impuestos, informó The Washington Post.

Aun así, el IRS espera recibir más de 150 millones de declaraciones de impuestos y por responderles rápidamente. «Nueve de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica con depósito directo si no hay problemas con su declaración de impuestos. El IRS insta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar sus declaraciones electrónicamente», dijeron.

Con esta nueva fecha de inicio, las personas tendrán más tiempo para preparar sus recibos y sus formularios W2. Sin embargo, la fecha límite de entrega sigue siendo el 15 de abril de 2021.

Consejos para la presentación de impuestos

Algunos pasos sencillos podrían ayudarle a aceleran su devolución de impuestos, según el IRS:

-Presente electrónicamente y use el depósito directo para obtener los reembolsos más rápidos.

-Consulte IRS.gov para obtener la información tributaria más reciente, incluida la más reciente sobre pagos de impacto económico. No es necesario llamar.

-Para aquellos que pueden ser elegibles para pagos de estímulo, deben revisar cuidadosamente las directrices del Crédito de recuperación de reembolso. La mayoría de las personas recibieron los pagos de impacto económico automáticamente, y cualquier persona que recibió la cantidad máxima no necesita incluir ninguna información de sus pagos cuando presenten la declaración. Sin embargo, aquellos que no recibieron un pago o solo recibieron un pago parcial pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020. El software de preparación de impuestos, incluido Free File del IRS, ayudará a los contribuyentes a calcular la cantidad.

-Recuerde, los pagos de estímulo por adelantado recibidos por separado no están sujetos a impuestos y no reducen el reembolso del contribuyente cuando presentan su declaración en 2021.

Archivado como: Cheques de estímulo: la importancia de la línea 30 en tu declaración de impuestos

Artículo relacionado
Regresar al Inicio