Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cheques de coronavirus: ¿Quiénes lo recibirán esta semana y quiénes la siguiente?

Sobre los cheques de estímulo económico por coronavirus, algunos se preguntan: ¿quiénes lo recibirán esta semana y quienes la siguiente?
2020-05-27T10:03:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cheques de coronavirus: ¿Quiénes lo recibirán esta semana y quiénes la siguiente?
  • El envío del cheque depende de sus ingresos declarados al IRS
  • Son millones de personas las que aun no han recibido su pago de estímulo económico

 

Sobre los cheques de estímulo económico por coronavirus, algunos todavía se preguntan: ¿quiénes lo recibirán esta semana y quienes la siguiente?

A pesar de que el pago de ayuda económica ofrecido por el gobierno empezó a enviarse a los ciudadanos a mediados de abril, aun hay millones que no lo han recibido.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) continúa enviando cheques y tarjetas de débito. En especial a aquellos a los que no pudieron enviar la ayuda económica por medio de una cuenta bancaria.

El IRS espera poder enviar más de 150 millones de pagos y según informaron la semana pasada, ya habían entregado unos 140 millones.

Durante el proceso, los cheques siguen llegando a los contribuyentes por correo y esperan que el calendario se extienda hasta el 4 de septiembre, según informó The Washington Post.

Cheques de coronavirus: ¿Quiénes lo recibirán esta semana y quiénes la siguiente?

Para aquellos que aun no han recibido su pago de estímulo económico, el cronograma de envíos depende de los ingresos que usted haya plasmado en su declaración de impuestos.

Pero si usted no tiene una cuenta bancaria registrada en el IRS, entonces esta semana o la próxima podría estar recibiendo su cheque de coronavirus.

Esta es la dinámica según sus ingresos:

Mayo 22: entre $40,001 – $50,000 (ya enviado)

Mayo 29: entre $50,001 – $60,000

Junio 5: $60,001 – $70,000

El IRS ha ofrecido a los contribuyentes la oportunidad de acelerar el proceso, si las personas les ofrecen información sobre una cuenta bancaria para hacer el pago de forma electrónica.

También han puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta que les permita rastrear su pago en sus diferente etapas: «Obtener mi pago»

De igual forma, si usted no tiene ingresos o no está obligado a presentar una declaración de impuestos, puede ingresar a la página del IRS para realizar su solicitud.

Inmigrantes con visa J-1 deben regresar el cheque

Los inmigrantes con visa J-1 que hayan recibido el pago del cheque de coronavirus del gobierno de Trump deben devolverlo de inmediato, si no quieren ver comprometido su estatus migratorio.

De acuerdo con información publicada por el diario La Opinión, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está solicitando a los portadores de estas visas que regresen el dinero que les fue depositado como parte del Pago de Impacto Económico, que el gobierno de Trump autorizó para disminuir los efectos del coronavirus en la economía.

El IRS depositó a miles de inmigrantes portadores de la visa J-1 el cheque de coronavirus por error, debido a que no calificaban para la ayuda al no ser ciudadanos estadounidenses ni residentes.

El error se produjo cuando los mismos inmigrantes con la visa J-1 declararon sus taxes como si fueran residentes de EE.UU., muchos de ellos tal vez al usar herramientas como TurboTax.

Eso provocó que el IRS los tomara como residentes legales de EE.UU. y por lo tanto, elegibles para los cheques de coronavirus.

Sin embargo al darse cuenta de este error, el IRS rápidamente lanzó una advertencia en su página web: «Deben devolver el pago».

De acuerdo con el sitio IrishCentral, el cobro de los cheques de coronavirus podría afectar cualquier intento futuro de ingresar a los EE.UU. para los portadores de visa J-1.

El pago de 1,200 dólares se envió a un gran número de estudiantes de intercambio con la visa J-1 en abril, sin explicación o advertencia de que cobrar el cheque podría resultar en multas, sanciones o posibles problemas de visa en el futuro.

Cualquier titular de visa J-1 que haya presentado una declaración de impuestos para 2018 o 2019 puede recibir el pago y Taxback.com, una empresa que presenta declaraciones de impuestos en nombre de los estudiantes J-1, advirtió que cobrar el cheque podría dar lugar a problemas considerables.

«Al quedarse con un pago al que no tienen derecho, un participante J-1 puede incurrir en multas o sanciones o poner en peligro sus futuras solicitudes de visa de Estados Unidos», dijo Mark Corcoran de Taxback.com.

Pero los que recibieron el pago por error no solo deben devolverlo, sino que tienen que presentar nuevamente su declaración de impuestos corregida.

«Devuelvan el pago y realicen una declaración de impuestos corregida. El IRS recibe miles de declaraciones corregidas cada año y el proceso de presentar una declaración corregida es relativamente sencillo», dijo Laura McHugh de Taxback.com.

El IRS ha publicado en su página web el proceso para devolver el dinero del cheque de coronavirus, para lo cual da dos opciones.

La primera es para quienes recibieron el pago a través de un cheque en papel.

El receptor debe escribir «Anulado» en la sección de endoso al dorso del cheque y luego debe enviar el cheque anulado del Tesoro de inmediato a la ubicación correspondiente del IRS que se detalla aquí.

El IRS especifica que el receptor del cheque de coronavirus no debe engraparlo, ni doblarlo.

También pide que se incluya una nota que indique el motivo de la devolución del cheque.

Si el pago fue un cheque en papel y lo ha cobrado, o si el pago fue un depósito directo, el IRS indica que se debe enviar un cheque personal, giro postal, etc., inmediatamente a la ubicación que le corresponde.

El cheque o giro postal debe ser a nombre de “Departamento del Tesoro de EE.UU. “y escriba 2020EIP, así como el número de identificación de contribuyente (número de seguro social o número de identificación de contribuyente individual) del destinatario del cheque.

Incluya una breve explicación de la razón para devolver el pago.

 

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) lanzó una seria advertencia para aquellos inmigrantes que han recibido cheques de coronavirus sin haber calificado para la ayuda del gobierno de Donald Trump.

A través de su página web, el IRS aclaró una vez más que una persona que es un extranjero no residente no es elegible para recibir el cheque de coronavirus, es decir la ayuda que autorizó el gobierno de Trump por la crisis que desató el coronavirus.

El IRS también aclaró que una persona que es un extranjero residente calificado con un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) válido es elegible para el pago.

Pero dicho extranjero es elegible siempre y cuando él o ella sean un extranjero residente calificado en 2020 y no pueda ser reclamado como dependiente de otro contribuyente.

Tras aclarar cuáles extranjeros son elegibles para el cheque de coronavirus, el IRS lanzó una seria advertencia para los inmigrantes que recibieron un cheque de coronavirus, pero no son elegibles para 2020: Deben devolver el pago al IRS siguiendo las instrucciones sobre reembolsos.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio