Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cheques de coronavirus enviados a personas muertas tienen que ser devueltos al IRS

El Departamento del Tesoro indicó que los cheques de estímulo de coronavirus enviados a personas fallecidas deben devolverse al IRS.
2020-05-07T09:47:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cheques de coronavirus enviados a personas muertas tienen que ser devueltos al IRS
  • El Departamento del Tesoro indicó el miércoles que el dinero debe ser retornado por correo
  • También indicaron cuál era el procedimiento que las personas deben seguir para realizar la devolución

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que aquellos cheques de estímulo de coronavirus enviados a personas fallecidas deben devolverse por correo al Servicio de Impuestos Internos, IRS.

«Un pago realizado a alguien que falleció antes de recibir el pago debe devolverse al IRS», dijo el Tesoro en un comunicado emitido este miércoles.

De tal forma que si alguna persona recibió un cheque de estímulo de coronavirus de algún pariente fallecido debe seguir las indicaciones del gobierno para retornar el dinero.

Los pagos de estímulo económico se emitieron con base en la información fiscal ofrecida en las declaraciones de 2018 o 2019.

Es por ello que se presentaron algunas discrepancias si la persona falleció posterior a la entrega de estos taxes.

En el caso de que una pareja haya presentado una declaración conjunta y posteriormente uno de los dos falleciera; el cónyuge vivo puede conservar la parte del pago de estímulo económico que le pertenece, pero debe regresar al IRS el monto que le correspondía al difunto, explicó el departamento.

Por su parte, el IRS no ha indicado si el no devolver el dinero acarrea alguna repercusión legal, reseñó USA Today.

El gobierno tampoco ha ofrecido cifras sobre cuántos de estos cheques se entregaron.

La entrega de pagos de estímulo económico a personas muertas empezaron a registrarse tan pronto el IRS empezó a emitir los cheques de $1,200 dólares por adulto y $500 por dependiente que contemplaba la ley CARES como apoyo a las familias estadounidenses.

Cheques de coronavirus enviados a personas muertas tienen que ser devueltos al IRS
Cheques de coronavirus enviados a personas muertas tienen que ser devueltos al IRS. Foto: Shutterstock

Cheques de coronavirus enviados a personas muertas tienen que ser devueltos al IRS

Si recibió el pago de ayuda por coronavirus de algún familiar fallecido, entonces seguro se pregunta: ¿qué debo hacer?

El departamento indicó que en el caso de haber recibido un cheque en físico:

  • Debe tomar el cheque y escribir por la parte posterior en la sección de endoso la palabra: «Nulo».
  • Escriba una nota para el IRS que indique por qué está devolviendo el cheque.
  • Envíe el cheque y la carta al IRS.

Dentro de las especificaciones dadas, solicitan que no doble, engrape o coloque clip al cheque.

En el caso de que haya recibido un depósito directo en su cuenta de banco o que ya haya cobrado el cheque:

  • Envíe un cheque personal o un giro postal al IRS que debe estar a nombre de «EE.UU. Tesorería».
  • Escriba 2020EIP en el cheque o giro postal.
  • Debe incluir el número de identificación de contribuyente de quien recibió el cheque.
  • También escriba una nota para el IRS que indique por qué está devolviendo el pago.

Debe buscar en la página web del IRS la dirección a la que va a realizar el envío ya que varía dependiendo del estado en el que esté ubicado.

Republicanos no quieren aprobar un segundo cheque de coronavirus

Al parecer, no habrá un segundo cheque de coronavirus para ayudar a las personas a transitar la crisis, debido a que los republicanos no quieren dar ‘luz verde’ al proyecto.

Luego de que se aprobara en el Congreso la primera ronda de estímulo económico, que incluía cheques de $1,200 dólares por adulto y $ 500 por cada hijo dependiente, comenzaron a surgir propuestas que promovían la aprobación de pagos adicionales.

En las más altas esferas políticas sabían que el monto entregado a los ciudadanos les ayudaría, pero no por mucho.

Fue entonces cuando empezaron a aparecer propuestas como la de los congresistas demócratas Tim Ryan y Ro Khanna, que sugerían emitir pagos mensuales de $2,000 a los estadounidenses.

Sin embargo, la idea no ha ganado adeptos del bando contrario. De hecho, no hay un consenso bipartidista en función de un segundo cheque de estímulo económico.

No importa si se trata de un pago mensual o único, la propuesta no encuentra respaldo del lado republicano.

Recientemente, Khanna retuiteó una información de Andrew Yang que confirmaba que más de 70 congresistas les apoyaban.

Pero aunque los aliados demócratas crezcan, nada se podrá hacer si no se unen los republicanos, que cuentan con gran influencia en el Senado y la Casa Blanca.

Falta el apoyo republicano

La propuesta demócrata, que esperan incluir en un cuarto paquete económico, aun no cuenta con el respaldo republicano que lo encamine a convertirse en ley, reportó Forbes.

Sobre una segunda ronda de cheques por coronavirus, Trump ha manifestado que «está absolutamente bajo seria consideración».

Por los momentos, el presidente se inclina más por una exención en los impuestos que se registran en la nómina.

Si llegasen a eliminar dichos impuestos significaría que los empleados verían un monto más sustancioso al momento de recibir sus sueldos.

En la actualidad, por ejemplo, la tasa de los impuestos es de 6.2% en el caso de la Seguridad Social y de 1.45% para el Medicare.

Aunque aun no se tienen detalles de cuánto sería el descuento, si se presumiera que sería un 50% de estos impuestos, entonces una persona que gane $60,000 dólares al año podría terminar recibiendo unos $88 dólares quincenales.

En referencia a esto, algunos economistas dudan si será o no la mejor alternativa para ofrecer un alivio económico a las personas.

Por su parte, el representante republicano Jim Banks señaló que los demócratas están utilizando la pandemia como oportunidad «para convertir a Estados Unidos en un país socialista».

También el representante Paul Mitchell descartó la entrega de más dinero argumentando que ya el sistema ofrece diversas formas de asistir a las comunidades.

“Ya tenemos un ingreso básico universal, se llama trabajo. También tenemos SSDI [Seguro de Incapacidad del Seguro Social] para personas que no pueden trabajar físicamente o debido a discapacidades. Tenemos seguridad si eres mayor, se lo han ganado», dijo Mitchell.

Y agregó que: «Tenemos una variedad de formas de apoyo para las personas, como compensación por desempleo y asistencia pública a corto plazo, así que estoy tratando de entender exactamente lo que quiere (refiriéndose a Pelosi) hacer además de arrojar más dinero a las personas».

 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio