Ciudades y estados podrían entregar cheques de coronavirus

Las ciudades y estados de EE.UU. también podrían entregar por aparte cheques de coronavirus, gracias a una cláusula de la Ley CARES

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las ciudades y estados también podrían enviar cheques de coronavirus
  • Se trata de otra cláusula de la Ley CARES
  • Una ciudad ya aplicó esta cláusula

Muchos estadounidenses ya han recibido sus cheques de coronavirus por 1,200 dólares, pero lo que pocos saben es que muy pronto podrían recibir uno más por parte de las ciudades y estados.

Y es que según explica Forbes, la Ley CARES tiene una sección que describe un Fondo de Alivio de Coronavirus de 150 mil millones de dólares, el cual podría ser usado por ciudades y estados de todo EE.UU.

Estos fondos, según Forbes pueden ser utilizados por las ciudades y estados para gastos necesarios incurridos debido a la emergencia de salud pública con respecto a la enfermedad de coronavirus, también conocida como COVID-19.

La definición de gastos necesarios se refiere a todos los gastos en que incurrió el gobierno en respuesta a la emergencia de salud pública.

La guía ofrece una serie de ejemplos que incluyen gastos médicos, como el costo de las pruebas COVID-19, así como gastos de salud pública, además de los gastos de adquisición y distribución de equipos de protección.

Incluso incluye gastos para facilitar el cumplimiento de las medidas de salud de COVID-19, como el aislamiento, lo cual incluye gastos de entrega de alimentos a los residentes, educación a distancia, teletrabajo y similares.

Lo que no puede cubrir son elementos como déficit de ingresos del gobierno, pero la lista de gastos elegibles es bastante larga.

Es la cuarta lista de gastos elegibles, que se refiere a “Gastos de acciones para facilitar el cumplimiento de las medidas de salud pública relacionadas con COVID-19”, lo que es más interesante porque esa es probablemente la sección que respalda las acciones de un paquete de estímulo local en Jacksonville, Florida.

El 23 de abril, el alcalde Lenny Curry anunció que están ofreciendo 1,000 dólares en asistencia a los residentes del condado de Duval que ganan menos de 75 mil dólares al año y están perdiendo al menos el 25 por ciento de sus ingresos debido a la crisis de salud de COVID-19.

Jacksonville recibió 160 millones de la Ley CARES y planean usar 40 millones en esta aplicación de estímulo local.

Muchos otros gobiernos locales han estado utilizando parte de los fondos para apoyar programas de asistencia que no ponen dinero directamente en los bolsillos de las personas, pero que aún brindan apoyo en estos tiempos difíciles.

Por ejemplo, el condado de Anne Arundel en Maryland está utilizando 101 millones de fondos de la Ley CARES para comprar equipo de protección personal, asistencia alimentaria y otras áreas de ayuda.

Si otros gobiernos estatales y locales siguen el ejemplo de Jacksonville, entonces estaríamos viendo cheques de coronavirus entregados por parte de las ciudades y estados.

Mientras tanto, a nivel nacional, hay más discusión sobre futuros estímulos por parte del gobierno, más bien centrados en una exención de impuestos sobre la nómina.

Cuenta con el apoyo de Art Laffer, un economista y miembro del grupo de trabajo de recuperación económica del presidente Trump, y daría como resultado un pequeño impulso al sueldo de todos los trabajadores.

 

Ciudades y estados también podrían entregar cheques de coronavirus

Aún se sigue discutiendo la posibilidad de que llegue un segundo cheque de alivio económico para las familias estadounidenses.

Sin embargo, esta segunda ayuda no sería igual al pago de 1,200 dólares que ya muchas familias han recibido o están a pocos días de recibir.

La propuesta que han presentado para continuar ‘dando una mano’ a la economía familiar se basaría en una exención en los impuestos que se registran en la nómina, indicó La Opinión.

Este es un monto que se va descontando de cada pago de salario que reciben los trabajadores.

Si llegasen a eliminarlo significaría que los empleados podrán ver un monto más sustancioso al momento de recibir su sueldo.

 

Ciudades y estados también podrían entregar cheques de coronavirus

En la actualidad, por ejemplo, la tasa de los impuestos es de 6.2 por ciento en el caso de la Seguridad Social y de 1.45 por ciento para el Medicare.

Aunque aun no se tienen detalles de cuánto sería el descuento, si se presumiera que sería un 50 por ciento de estos impuestos, entonces una persona que pongamos que gane 60 mil dólares al año podría terminar recibiendo en su cuenta bancaria 2 mil 295 dólares más este año.

Esto serían 88 dólares quincenales, que bien podrían representar un ligero respiro en la economía familiar.

Por otra parte, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) también ha dispuesto un alivio tributario por coronavirus.

Esta opción abarca contribuyentes y empresas que se hayan visto afectados por la pandemia de Covid-19.

https://twitter.com/noticias14/status/1256296181463830530

Ciudades y estados también podrían entregar cheques de coronavirus

Otra de las propuestas es la de los congresistas demócratas Ro Khanna y Tim Ryan llamada Acta de Dinero de Emergencia para la Población” (EMPA).

Ellos buscan ampliar la cantidad y la frecuencia de los pagos de ayuda económica después del primero de 1,200 dólares.

La ayuda contemplaría que quienes sean mayores de 16 años con ingresos límites de 130 mil dólares anuales, reciban un pago de 2 mil dólares mensuales por seis meses, reportó Univisión.

 

Segunda ola de pagos de cheques de coronavirus podría tardar 20 semanas

Una segunda ola de pagos de cheques de coronavirus podría tardar 20 semanas en llegar a los contribuyentes.

Unos 80 millones de estadounidense ya han recibido el pago de estímulo económico que el gobierno está entregando para ayudar a las familias a sobrellevar la situación económica que ha impuesto el Covid-19. Se espera además que un segundo grupo de pagos ‘aterrice’ en las cuentas bancarias de los contribuyentes la semana próxima.

Sin embargo, aquellos que son jubilados, veteranos y pensionados tendrán que esperar más.

Si esperan recibir el cheque en papel, la espera podría ser de hasta 20 semanas.

 

 

Continua artículo relacionado