Ciudades y estados podrían entregar cheques de coronavirus

  • Las ciudades y estados también podrían enviar cheques de coronavirus
  • Se trata de otra cláusula de la Ley CARES
  • Una ciudad ya aplicó esta cláusula

Muchos estadounidenses ya han recibido sus cheques de coronavirus por 1,200 dólares, pero lo que pocos saben es que muy pronto podrían recibir uno más por parte de las ciudades y estados.

Y es que según explica Forbes, la Ley CARES tiene una sección que describe un Fondo de Alivio de Coronavirus de 150 mil millones de dólares, el cual podría ser usado por ciudades y estados de todo EE.UU.

Estos fondos, según Forbes pueden ser utilizados por las ciudades y estados para gastos necesarios incurridos debido a la emergencia de salud pública con respecto a la enfermedad de coronavirus, también conocida como COVID-19.

La definición de gastos necesarios se refiere a todos los gastos en que incurrió el gobierno en respuesta a la emergencia de salud pública.

La guía ofrece una serie de ejemplos que incluyen gastos médicos, como el costo de las pruebas COVID-19, así como gastos de salud pública, además de los gastos de adquisición y distribución de equipos de protección.

Incluso incluye gastos para facilitar el cumplimiento de las medidas de salud de COVID-19, como el aislamiento, lo cual incluye gastos de entrega de alimentos a los residentes, educación a distancia, teletrabajo y similares.

Lo que no puede cubrir son elementos como déficit de ingresos del gobierno, pero la lista de gastos elegibles es bastante larga.

Es la cuarta lista de gastos elegibles, que se refiere a “Gastos de acciones para facilitar el cumplimiento de las medidas de salud pública relacionadas con COVID-19”, lo que es más interesante porque esa es probablemente la sección que respalda las acciones de un paquete de estímulo local en Jacksonville, Florida.

El 23 de abril, el alcalde Lenny Curry anunció que están ofreciendo 1,000 dólares en asistencia a los residentes del condado de Duval que ganan menos de 75 mil dólares al año y están perdiendo al menos el 25 por ciento de sus ingresos debido a la crisis de salud de COVID-19.

Jacksonville recibió 160 millones de la Ley CARES y planean usar 40 millones en esta aplicación de estímulo local.

Muchos otros gobiernos locales han estado utilizando parte de los fondos para apoyar programas de asistencia que no ponen dinero directamente en los bolsillos de las personas, pero que aún brindan apoyo en estos tiempos difíciles.

Por ejemplo, el condado de Anne Arundel en Maryland está utilizando 101 millones de fondos de la Ley CARES para comprar equipo de protección personal, asistencia alimentaria y otras áreas de ayuda.

Si otros gobiernos estatales y locales siguen el ejemplo de Jacksonville, entonces estaríamos viendo cheques de coronavirus entregados por parte de las ciudades y estados.

Mientras tanto, a nivel nacional, hay más discusión sobre futuros estímulos por parte del gobierno, más bien centrados en una exención de impuestos sobre la nómina.

Cuenta con el apoyo de Art Laffer, un economista y miembro del grupo de trabajo de recuperación económica del presidente Trump, y daría como resultado un pequeño impulso al sueldo de todos los trabajadores.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+