Cheques de Año Nuevo llegarán a millones en EEUU este 30 de diciembre

MÁS DINERO EN TRES DÍAS. Cheques de Año Nuevo llegarán a millones en EEUU justo antes de que finalice el año 2021, este 30 de diciembre.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cheques de Año Nuevo llegarán a millones en EEUU este 30 de diciembre
  • Está previsto que ocho millones de beneficiarios comiencen a recibir sus pagos justo antes de que finalice el año 2021
  • La cantidad exacta de ayuda que le corresponde a cada uno de los beneficiarios puede variar

MÁS DINERO EN APENAS TRES DÍAS. Cheques de Año Nuevo llegarán a millones en Estados Unidos este jueves 30 de diciembre y es que está previsto que ocho millones de ciudadanos comiencen a recibir sus pagos ‘abultados’ justo antes de que finalice este año 2021.

Gracias a una evaluación del costo de vida promedio (COLA), la Administración del Seguro Social (SSA) decidió aprobar para este año un aumento del 5.9 por ciento, por lo que cerca de 72 millones de beneficiarios verán más dinero en sus próximos cheques. ¿Quiénes serán los primeros en disfrutar de este incremento?

Cheques de Año Nuevo llegarán a millones en EEUU este 30 de diciembre

Cheques de Año Nuevo llegarán a millones en EEUU este 30 de diciembre
Foto: Shutterstock

El aumento de los pagos beneficiará a unas 72 millones de personas entre beneficiarios del Seguro Social, veteranos, discapacitados y jubilados federales. Por supuesto, la cantidad exacta de ayuda que le corresponde a cada uno de estos beneficiarios puede variar según su condición.

La mayoría verá ese 5,9% adicional reflejado en los cheques que recibirán a partir del mes de enero de 2022. Sin embargo, está previsto que OCHO MILLONES de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) los reciban algunos días antes que los demás.

Cheques más abultados en tres días

Cheques de Año Nuevo llegarán a millones en EEUU este 30 de diciembre
Foto: Shutterstock

Así, en apenas TRES DÍAS, justo antes de que termine el año, beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) comenzarán a recibir sus cheques aumentados. Aunque este grupo recibirá los cheques primero, en general, el aumento impactará de forma positiva en los presupuestos familiares de 1 de cada 5 estadounidenses.

Una buena noticia ya que con la llegada de la pandemia, se desató la inflación en Estados Unidos y las personas pueden verlo en los altos precios de los productos y servicios. Tomando en consideración esta situación, la SSA aprobó el aumento más alto en décadas, el más alto desde 1982.

Cheque HISTÓRICO

Cheques de Año Nuevo llegarán a millones en EEUU este 30 de diciembre
Foto: Shutterstock

Se trata de un aumento HISTÓRICO, ya que es el más alto que se haya visto en el país desde el año 1982. Esto significa que en promedio, en el pasado mes de octubre, un trabajador jubilado recibió un pago de unos $ 1,562 dólares, pero con el incremento del 5,9% por el costo de la vida ahora recibirá un aproximado de $ 1,655 dólares.

Desde enero, los beneficiarios verán un promedio de $ 92 dólares más en sus cheques mensuales. En el caso de las parejas el incremento será de unos $ 154 dólares pare llegar a un cheque mensual de aproximadamente $ 2,753 dólares, apuntó el medio The Sun.

Cheques del Seguro Social más ‘jugosos’

Cheques mensuales más jugosos comenzarán a llegar a partir de enero
Foto: Shutterstock

¿Qué pasará con los cheques de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? Los pagos también aumentarán 5.9%, lo que representa un incremento promedio de $ 34 dólares. Si un beneficiario ahora recibe un cheque de $ 587, a partir de enero recibirá uno de $ 621 dólares.

En general, un beneficiario del Seguro Social recibe 12 cheques cada año. Más del 70% de estos beneficiarios son trabajadores jubilados. El problema es que aunque el ajuste resulta de gran ayuda, ni siquiera se equipara al incremento de los costos en el último año, que según la Oficina de Estadísticas Laborales ha sido de un 6,3%.

Beneficios para jóvenes con discapacidad

Cheques mensuales más jugosos comenzarán a llegar a partir de enero
Foto: Shutterstock

Esta ayuda será extensiva a personas mayores de 18 años con alguna discapacidad, ya que pueden convertirse también en beneficiarios del Seguro Social si es que uno de sus padres recibe beneficios por jubilación o por discapacidad. Aunque especifican que la persona debe haber presentado dicha condición de los 22 años.

Este dato es de gran importancia ya que las ayudas del Crédito Tributario por hijos y otros beneficios por dependientes terminan cuando el niño cumple 18 años. En este caso, la persona con discapacidad puede calificar para recibir el cheque mensual como un adulto incapacitado para trabaja.

Luchando contra la inflación en EEUU

Foto: Shutterstock

Actualmente, el costo de la tención médica ha aumentado un 145% por ciento, mientras que la vivienda es un 118% más costosa, según datos de la Liga de Ciudadanos Mayores. Pero no es todo, porque también el precio de los medicamentos, los alimentos y hasta la gasolina se ha incrementado.

La inflación en Estados Unidos ha aumentado 5,4 % desde inicios de 2021 hasta septiembre, según información de la Oficina de Trabajo. Una cifra que resulta alarmante pues indica que en menos de una año la inflación se ha comido el aumento que entra en vigencia este mes de enero.

Adultos mayores en penosa situación

Seguro Social dará un impulso SORPRESA con pagos de $1,600 en enero
Foto: Shutterstock

En agosto de este año, la Senior Citizens League reveló la penosa situación en la que viven los adultos mayores en Estados Unidos. Según su investigación, en los últimos 20 años, los beneficios del Seguro Social han aumentado solo en 55%, mientras que los costos de vivienda se han incrementado un 118%.

Es tan grande la necesidad de los abuelitos que terminan recurriendo a despensas de alimentos. “Es muy perturbador que un número tan grande de participantes de la encuesta se haya visto obligado a acceder a las despensas de alimentos”, dijo Mary Johnson, portavoz de la Senior Citizens League.

Atención médica ‘impagable’

menos dinero cheque
Foto: Shutterstock

Hasta la atención médica en Estados Unidos resulta ‘impagable’ para los adultos mayores y es que ese rubro ha experimentado un aumento exorbitante que supera el 140%. Justo al final de sus vidas, cuando más necesitan medicinas y doctores es cuando más difícil les es conseguirlas.

“Esto ilustra la terrible situación que enfrentan los hogares de quienes dependen del Seguro Social para la mayor parte de sus ingresos cuando los precios de los alimentos se disparan”, agregó Johnson. Mientras tanto un proyecto que propone entregarles un nuevo cheque a los ancianos sigue siendo una luz de esperanza.

Beneficiarios del Seguro Social ¿pueden esperar un cuarto cheque?

Beneficiarios del Seguro Social ¿pueden esperar un cuarto cheque?
Foto: Shutterstock

Incluso luego de que el gobierno federal aprobara ya tres cheques de estímulo económico como ayuda durante la pandemia, algunos continúan insistiendo para que distribuyan una cuarta ronda, pero los beneficiarios del Seguro Social ¿pueden esperar un cuarto cheque? Es improbable que los ciudadanos reciban más estímulos económicos por lo que resta de año. Sin embargo, un grupo no partidista está presionado para que consideren aprobar en el Senado una ayuda directa a las personas mayores.

Para el 2019, casi cinco millones de personas mayores de 65 años vivían en la pobreza, según datos ofrecidos por el Servicio de Investigación del Congreso. La pandemia solo vino a profundizar la dramática situación que viven muchos ancianos en Estados Unidos. Así que la organización no partidista Senior Citizens League decidió tomar acción y ha estado insistiendo para que un cuarto cheque sea entregado a las personas mayores.

¿Cuánto dinero piden para las personas mayores?

Algunos 'afortunados' recibirán otro cheque de $1400
FOTO Shutterstock

La solicitud que enviaron al Senado, que ya cuenta con unas 75,000 firmas, plantea las necesidades de los abuelitos en Estados Unidos y expone la necesidad de que se les entregue una ayuda económica adicional que les permita costear sus requerimiento básicos, poner comida sobre su mesa y simplemente sobrevivir.

El cheque de estímulo de emergencia que pide la Senior Citizens League para los beneficiarios del Seguro Social es de $ 1,400 dólares. Este dinero les permitiría incluso lidiar con el aumento en los costos de la atención médica que justo a esta edad es cuando más la necesitan. Cheques de Año Nuevo llegarán a millones en EEUU este 30 de diciembre.

Continua artículo relacionado