Confirman dónde llegarán los cheques de agradecimiento de $1,000 dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Confirman dónde llegarán los cheques de agradecimiento de $1,000 dólares
FOTO Shutterstock
  • Nueva ayuda llegará pronto pero sólo para algunos
  • Los requisitos para obtenerla varían en cada estado
  • Millones de cheques de agradecimiento serán enviados

Confirman dónde llegarán los cheques de agradecimiento de $1,000 dólares. Algunas personas recibirán el estímulo extra en diversos estados del país. La ayuda estaría destinada para ciertas personas que resultaron esenciales durante la pandemia de COVID-19.

Relacionado

Los requisitos para obtener el cheque de agradecimiento varían en cada estado. En el estado de Georgia más de 230,000 mil personas obtendrían el apoyo de hasta $1,000 dólares como parte del dinero del Plan de Rescate Estadounidense, de acuerdo con el sitio AS.

Cheques de agradecimiento en varios estados

Cheques de agradecimiento en varios estados 
FOTO Shutterstock

Por su parte, en el estado de California se contemplarán cheques de agradecimiento que costarían al menos 2.8 millones en total. El Distrito Escolar Unificado de Berkeley programaría la ayuda junto con un aumento salarial para maestros, de acuerdo con The Sun.

Colorado, Tennessee y Texas también contemplarán el cheque de agradecimiento., de acuerdo con el medio citado. El estado de Michigan también entregó, en febrero de este año, ayudas similares pero por menos dinero contemplando cheques de $500 y $250 dólares.

Otro estado que dará cheques de agradecimiento

Otro estado que dará cheques de agradecimiento
FOTO Shutterstock

Cabe señalar que la ayuda está diseñada solo para personas que califiquen. El estado de Florida está preparando un nuevo estímulo de hasta $1,000 dólares para maestros y socorristas como agradecimiento por sus labores y servicio durante la pandemia, revela The Sun.

La ayuda para maestros y socorristas se enviarían a finales de este verano. Los fondos de estos cheques provendrían de un presupuesto de $101.500 millones de dólares que fue autorizado recientemente por el gobernado republicano Ron DeSantis.

Los cheques de agradecimiento beneficiarán a miles

Los cheques de agradecimiento beneficiarán a miles

El cheque para maestros y socorristas beneficiaría a más de 354 mil personas en todo el estado. “Sabemos que la pandemia ejerció una gran presión sobre nuestros, socorristas, técnicos de emergencias médicas, policías juramentados, bomberos, por lo que creemos que debemos reconocer su sacrificio durante el último año”, dijo el gobernador.

El estímulo de $1,000 dólares fue propuesto en marzo por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. $400 millones del presupuesto del estado estarían reservados para los cheques de ayuda para maestros y socorristas, señala el periódico The Sun.

Otros cheques de agradecimientos

Otros cheques de agradecimientos
FOTO Shutterstock

Por su parte, otra ayuda estaría disponible para oficiales de policía, bomberos y personas de emergencia. Alrededor de $208.4 millones de dólares se reservarían para estos cheques como una “pequeña muestra de agradecimiento”, relata The Sun.

Los cheques para maestros y socorristas podrá ser financiado gracias al Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias, que forma parte del Plan de Rescate Estadounidense firmado por el presidente Joe Biden en marzo.

¿Cuándo se enviarán las ayudas?

¿Cuándo se enviarán las ayudas?
FOTO Shutterstock

“El año pasado incluyó mucha incertidumbre para los estudiantes, padres y educadores de nuestro estado. En Florida, sabíamos lo importante que era para nuestros estudiantes regresar a la escuela, y nuestros directores y maestros respondieron al llamado”, dijo el gobernador sobre el cheques para maestros.

DeSantis reveló que los cheques para maestros y socorristas serían enviados a finales de este verano, de acuerdo con The Sun. Florida no es el único estado que ha aprobado más ayudas con los fondos del Plan de Rescate propuesto por Joe Biden.

Otra ayuda ‘desconocida’ del plan de Biden

Otra ayuda 'desconocida' del plan de Biden
FOTO Shutterstock

Mientras tanto, la casi ‘desconocida’ ayuda del Fondo de Asistencia para propietarios del Plan de Rescate Estadounidense estaría disponible para aquellos que la soliciten y cumplan con los requisitos. El fondo otorgaría jugosos cheques para combatir lo efectos de la pandemia.

Al menos 50 millones de dólares por estado han sido asignados a este fondo que otorgaría ayuda para propietarios con ayudas que van desde los 4 mil dólares hasta un cheque que daría hasta 25 mil dólares, de acuerdo con el sitio web noticioso AS.

¿Cómo obtener el estímulo?

¿Cómo obtener el estímulo?
FOTO Getty Images

Para solicitar la ayuda es necesario acudir a la agencia de vivienda del estado donde resida. Ahí, deberá comprobar que necesita el estímulo para el pago de hipotecas o alquileres vencidos a causa de la pandemia de COVID-19, según describe AS.

Cabe mencionar que en cada estado, los requisitos, condiciones y montos de los cheques varían. Existen estados en los que la ayuda asciende a $4,600 dólares mientras que en otros el estímulo para propietarios podría contemplar un cheque de hasta 25 mil dólares.

¿Quiénes califican?

¿Quiénes califican?
FOTO Getty Images

Los inquilinos que no han logrado pagar sus viviendas o un propietario que no ha podido realizar sus pagos serían elegibles para la ayuda. De acuerdo con AS, la ayuda parte del plan aprobado por Biden en marzo, podría cubrir hasta 18 meses de pagos atrasados o futuros.

A través de este Fondo de Asistencia para Propietarios, los propietarios de viviendas que han tenido problemas con los pagos de la hipoteca, los impuestos, las facturas de seguros y otros costos asociados durante la pandemia son elegibles para recibir ayuda.

Requisitos para el cheque ‘desconocido’

Requisitos para el cheque 'desconocido'
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el medio citado, cualquier solicitante de la ayuda deberá comprobar estar bajo “bajo estrés financiero” por la pandemia de coronavirus. Además, no deberá tener ingresos superiores al $150% del ingreso medio del área donde viva.

Otro de los requisitos es que el préstamo hipotecario no exceda los $548 mil 250 dólares, de acuerdo con AS. Tomando como ejemplo el estado de Georgia, alguno de los documentos que podrían solicitarle son la identificación (identificación estatal o pasaporte), documentos de ingresos por cada adulto en el hogar, así como un aviso de alquiler vencido o facturas de servicios públicos vencidas, entre otros.

Estímulo mensual en camino

Estímulo mensual en camino
FOTO Getty Images

Además del cheque de hasta 25 mil dólares, otra ayuda está siendo enviada para millones y ahora el IRS confirma cuál es el requisito esencial para obtenerla. La ayuda continúa llegando, y es que apenas el 15 de julio arrancó la entrega de los estímulos mensuales por hijos.

La agencia ha confirmado los requisitos para el cheque ‘sorpresa’ del crédito tributario por cuidado de niños y dependientes, el cual “es un crédito permitido para un porcentaje de los gastos relacionados con el trabajo en los que incurre un contribuyente por el cuidado de personas calificadas para permitirle trabajar o buscar trabajo”, según señala una hoja informativa distribuida por el IRS.