Cheques de 1,100 dólares se enviarán en dos semanas a California: revisa si serás uno de los afortunados

Unos cheques de estímulo de hasta 1100 dólares se enviarán en las próximas dos semanas para las familias que califiquen en California.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • En las próximas dos semanas se enviarán cheques de hasta 1100 dólares a California.
  • Quedan casi dos millones de cheques por pagar en el estado, y los hogares que apliquen recibirán hasta 1100 dólares.
  • La mayoría de pagos se emitirá para finales de diciembre.

Un dinero que seguramente no le caerá mal a nadie, especialmente en las festividades navideñas. Unos cheques de estímulo de hasta 1100 dólares se enviarán en las próximas dos semanas para las familias que califiquen en California, informó el periódico The Sun esta semana.

Durante las próximas dos semanas, se enviarán unos 803 mil cheques de estímulo a los californianos, y algunos residentes podrían estar ya recibiendo sus pagos. Quedan 1,7 millones de cheques de estímulo en California por pagar, y los hogares que reúnan los requisitos necesarios recibirán entre 600 y 1100 dólares cada uno, explicó el referido diario el viernes 3 de diciembre.

Cheques de 1100 dólares se enviarán en las siguientes dos semanas

Cheques de 1100 dólares
Foto: Shutterstock

El estado planea emitir la mayoría de los pagos bajo el programa Golden State Stimulus II para finales de 2021. La última tanda incluye 800 mil cheques en papel y 3 mil pagos por depósito directo, acotó el reporte de The Sun. Aquellos que reúnan los requisitos para recibir el cheque de estímulo normalmente lo obtendrán utilizando la opción de reembolso seleccionada en su declaración de impuestos.

Los depósitos directos suelen aparecer en las cuentas bancarias en unos pocos días laborables, mientras que los cheques en papel pueden tardar hasta tres semanas en llegar. Para tener derecho a los cheques de estímulo del Estado Dorado, los californianos deben cumplir varios criterios.

¿Quiénes califican para los cheques de 1100 dólares?

Cheques de 1100 dólares
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el reporte de The Sun, para calificar para los cheques de 1100 dólares las personas deben haber presentado sus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021, tener un ingreso bruto ajustado de California de $1 a $75 mil para el año fiscal 2020, tener un salario de $0 a $75 mil para el año fiscal 2020, ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020 y ser residente de California en la fecha de emisión del pago.

Los 7,3 millones de pagos están valorados en más de 5,100 millones de dólares. La Junta de Impuestos de California espera emitir alrededor de 9 millones de pagos bajo el programa de estímulo, lo que significa que quedan 1,7 millones por pagar. Los cheques del Golden State Stimulus II se abonan aproximadamente cada dos semanas hasta que todos los californianos con derecho a ello reciban uno.

Cheques en papel de 1100 dólares se envían según el código postal: revisa el tuyo

cheques de 1100 dólares
Foto: Shutterstock

La mayoría de los depósitos directos se hicieron a finales de octubre, a tiempo para Halloween, mientras que los cheques en papel se envían en función de los códigos postales. Aquellos con códigos postales que terminan en 585 hasta 719 verán sus cheques enviados entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre.

Los californianos cuyos códigos postales terminen con dígitos entre 720 y 927 recibirán los pagos entre el 13 y el 31 de diciembre. Y para los que se encuentran en la franja de códigos postales de 928 a 999, los pagos se enviarán entre el 27 de diciembre y el 11 de enero de 2022, explicó The Sun, que también acotó que los cheques no pueden ser reclamados como dependientes por otro contribuyente.

Informan quiénes pueden reclamar un cheque de $1,400 en su próxima declaración de impuestos

Cheques por llegar Navidad: ¿Y en Maryland?
Foto: Shutterstock

Debido a la pandemia del COVID-19, el gobierno federal de Estados Unidos envió tres paquetes de ayuda que incluyeron cheques de estímulo para la mayoría de los estadounidenses. La última de estas rondas incluyó un cheque de 1,400 dólares, sin embargo, muchos no recibieron el pago.

El primer paquete de estímulo incluyó un cheque de 1,200 dólares, el siguiente pago directo fue de 600 dólares y el tercero y último, como parte de la Ley de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, incluyó pagos directos de 1,400 dólares para millones de estadounidenses.

¿Quiénes no recibieron el cheque de $1,400?

cheque declaración impuestos
Foto: Shutterstock

Sin embargo, es posible que algunos contribuyentes elegibles no recibieron los pagos de estímulo del último paquete de ayuda económica. Tal es el caso de los padres que tuvieron hijos en el año 2021. Si estos padres recibieron sus cheques, es probable que puedan obtener en 2022 un pago adicional por su hijo nacido o adoptado en 2021.

Las familias elegibles deberán presentar su declaración de impuestos 2021 el próximo año 2022; luego, cuando su declaración de impuestos sea procesada, recibirán el pago de estímulo que el gobierno federal les adeuda, informó The Sun.

¿Qué otros casos aplican para recibir el cheque el próximo año?

cheque declaración impuestos
Foto: Shutterstock

Millones de estadounidenses que viven fuera del país aún no han recibido sus controles de estímulo. Según Kyle Pomerleau, investigador principal del American Enterprise Institute, “la escala de los pagos que se envían al extranjero es menos del 1% del total”.

De acuerdo con CNBC, apenas miles de estadounidenses que viven en el extranjero han recibido los controles de estímulo durante la pandemia. Según el Departamento de Estado, aproximadamente 9 millones de ciudadanos estadounidenses viven fuera del país. Archivado como: cheque en declaración de impuestos.

¿Quién califica para los pagos de estímulo?

Cheque antes de Navidad: ¿Sin vivienda?
FOTO Shutterstock

Para saber si es elegible para recibir el cheque debe cumplir ciertos requisitos indispensables. De forma general, para ser elegible debe presentar una declaración de impuestos y ganar hasta 75,000 dólares si declara como individuo y hasta 150,000 dólares para parejas casadas.

Si cumple con estos requisitos y no recibió su cheque de 1400 dólares con su declaración de impuestos es recomendable que lo hable con su profesional de impuestos. Archivado como: advierten quiénes recibirán un cheque en su declaración de impuestos.

Ayuda de 1800 dólares se enviará este mes tras revelarse pagos ‘sorpresa’ en noviembre

Ayuda de 1800 dólares
Foto: Shutterstock

Los habitantes de Estados Unidos quienes están pasando apuros financieros podrían recibir una ayuda de 1800 dólares para finales de este año, luego de que 36 millones de familias ya recibieron el dinero a principios de esta semana, mientras los hogares se recuperan de los daños económicos causados por la pandemia del coronavirus, reseñó el periódico The Sun el viernes 3 de diciembre.

La noticia de la ayuda de “estímulo” de 1800 dólares llega justo cuando algunos estadounidenses pueden esperar recibir un cheque de estímulo ‘sorpresa’ de 285 dólares antes de las fiestas navideñas, indicó también el referido diario el viernes.

‘Regalo’ antes de Navidad: ayuda de 1800 dólares

Ayuda de 1800 dólares

En Maine, el dinero del estímulo extra se entregará a más de 500,000 residentes como forma de agradecer a los trabajadores que mantuvieron abiertos los negocios esenciales durante los primeros días de la pandemia del covid-19, acotó el reporte de The Sun.

El Departamento de Servicios Administrativos y Financieros de Maine empezó a emitir esos cheques el 15 de noviembre y seguirá enviándolos hasta finales de año. De acuerdo con The Sun, Maine no es el único estado que está enviando dinero extra antes de las fiestas de este año, ya que California e Illinois también envían dinero extra.

Ayuda de 1800 dólares a través del crédito tributario por hijos

cheque 1800 dólares
Foto: Twitter

Millones de estadounidenses que continúan batallando con las consecuencias económicas generadas por la pandemia del covid-19 podrían recibir un cheque de ayuda de 1800 dólares antes de que finalice el 2021 como parte de los pagos ampliados del crédito tributario por hijos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, una de cada 10 familias que son elegibles para los cheques del crédito fiscal por hijos aún no han recibido sus pagos. El Crédito Tributario por Hijos del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) fue aumentado tras la pandemia hasta 3,600 dólares de ayuda por hijo menor de 6 años y 3,000 dólares por hijos de entre 6 y 17 años. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado