Familias de cuatro miembros podrían recibir ayuda de $3,000 por el coronavirus

  • Cheques coronavirus: Los primeros cheques de ayuda federal podrían ser de 3,000 dólares para familias de cuatro miembros bajo la propuesta de ayuda a estadounidenses por el coronavirus
  • La Casa Blanca busca desembolsar un billón de dólares y con ese dinero también busca ayudar a las empresas
  • El pago se dividiría en 1,000 por adulto y 500 por niño, y podrían enviarse dos cheques si la emergencia persiste por seis semanas después de enviado el primero.

Cheques coronavirus. Los primeros cheques de ayuda federal podrían ser de 3,000 dólares para familias de cuatro miembros bajo la propuesta de la Casa Blanca de desembolsar un billón de dólares para asistir a estadounidenses y ayudar a impulsar la economía debido a la crisis por el coronavirus.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este jueves que los “cheques en el correo” serían depositados directamente en las cuentas de banco de los beneficiarios bajo que el gobierno de Trump ha propuesto al Congreso.

Los pagos serían de 1,000 dólares por adulto y 500 por niño, por lo que una familia de dos padres y dos hijos recibiría 3,000 dólares, dijo Mnuchin a Fox Business Network. La meta es que los beneficiarios reciban ese dinero en tres semanas, agregó el secretario.

“Es un montón de dinero para los estadounidenses que trabajan duro”, dijo Mnuchin.

Agregó que cada familia que recibió los 3,000 dólares recibiría otros 3,000 adicionales seis semanas después si la emergencia nacional persiste. Funcionarios han dicho que prevén otorgar los cheques de acuerdo al nivel de ingresos, dejando por fuera a los más ricos.

El Congreso apura la marcha para compilar un amplio paquete de rescate económico, el mayor desde la recesión y crisis financiera de 2008, en cuestión de días.

Los detalles sobre el plan de rescate económico de Trump todavía se están elaborando, y es seguro que superará el billón de dólares estimado, según los legisladores, pero su pieza central es la de otorgar 500 mil millones de dólares para comenzar a emitir pagos directos a los estadounidenses, a principios del próximo mes.

El Departamento del Tesoro propuso dos inyecciones de dinero a los ciudadanos: una para el 6 de abril y la otra para mediados de mayo.

El paquete también canalizaría efectivo a las empresas para ayudar a mantener a los trabajadores en nómina, ya que los sectores generalizados de la economía estadounidense, que producen unos 21 billones de dólares, casi están que cierran.

También se espera que incluya disposiciones generales de salud. El presidente Donald Trump ha invocado la autoridad en tiempos de guerra para aumentar la producción de suministros médicos vitales y erigir hospitales de campaña temporales en virtud de la Ley de Producción de Defensa.

“No hay un día que perder”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un comunicado el jueves. “Debemos poner más pruebas, más equipos de protección y más ventiladores en manos de nuestros trabajadores de primera línea de inmediato”.

En conjunto, el plan del gobierno promete la mitad del billón de dólares a familias e individuos, y la otra mitad para apuntalar negocios y mantener a los empleados en nómina.

Los pagos directos irían únicamente a los ciudadanos estadounidenses y estarían “escalonados según el nivel de ingresos y el tamaño de la familia”. Los dos pagos serían idénticos, y la segunda ola comenzaría el 18 de mayo.

Archivado como: cheques coronavirus

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+