Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ALERTA: Advierten sobre estafa que involucra al IRS y los cheques de coronavirus

El FBI lanza seria advertencia sobre los cheques de coronavirus de Trump y un correo electrónico que supuestamente envía el IRS
2020-03-30T21:36:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se están enviando correos a nombre de IRS por cheques del coronavirus
  • Pero el FBI lanza una seria advertencia a los contribuyentes
  • Hay quien se está aprovechando de la pandemia

 

Mientras los estadounidenses están pendientes sobre cuándo y cómo llegarán los cheques del coronavirus, hay quienes se están aprovechando del momento enviando correos electrónicos y haciendo llamadas a nombre del IRS (Departamento de Rentas Internas, por sus siglas en inglés).

«Básicamente están enviando

correos electrónicos diciendo: ‘Esto es del IRS … Necesito su información privada para enviarle su dinero de estímulo económico'», advierte Connor Hagan, del FBI de Little Rock, de acuerdo con el canal de noticias KHOU 11 de Texas.

Pero el FBI lanza una seria advertencia y es tajante al aclarar que el IRS no le enviará un correo electrónico, ni le llamará por teléfono para pedirle información de su cuenta bancaria y así enviarle el cheque del coronavirus aprobado por el gobierno de Donald Trump.

«Los estafadores están aprovechando la pandemia de COVID-19 para robar dinero, información personal o ambos», agregó Hagan.

Y es que millones de estadounidenses recibirán al menos 1,200 dólares en cheques por el coronavirus, por eso el FBI ya está al pendiente de los estafadores que buscan quedarse con ese dinero.

Usted tiene que saber que el IRS nunca lo llamará ni le enviará un correo electrónico para pedirle su número de cuenta bancaria.

El IRS estará utilizando información fiscal para enviarle el dinero.

«No proporcione ninguna información personal a ningún correo electrónico que posiblemente provenga de una agencia gubernamental», advierte el agente del FBI.

«No es así como va a funcionar el IRS, cómo va a funcionar el FBI, no es así como va a obtener su dinero», detalló Hagan.

 

También están mandando correos de estafa de los CDC

Además, tenga cuidado con los correos electrónicos sospechosos que parecen tener información sobre el coronavirus y dicen ser de organizaciones como los CDC.

Los estafadores pueden enviar correos electrónicos haciéndose pasar por contribuciones caritativas o compañías aéreas, que dicen que han reembolsado dinero por un vuelo cancelado recientemente.

«Muchas veces estos correos electrónicos se reenvían entre grupos de amigos», dijo Hagan

Estos correos electrónicos pueden terminar teniendo enlaces incorrectos.

«Los estafadores pueden usar enlaces y correos electrónicos para enviar malware a su computadora o robar información personal y bloquear su computadora y exigir el pago», dijo.

El FBI también está viendo problemas con productos falsos, como las pruebas COVID-19 o el equipo de protección personal disponible para comprar.

No hay cura o prevención del virus, así que tenga cuidado con eso también.

«Realmente estamos viendo surgir eso en la última semana», dijo Hagan.

Los CDC no han aprobado ninguna prueba para el hogar.

«Las pruebas para COVID-19 se realizarán en un hospital o en un sitio de buena reputación», dijo Hagan.

Si usted cree que ha encontrado una estafa, repórtela al FBI aquí.

Apenas el domingo se dio a conocer cuándo comenzarán a repartirse los cheques de coronavirus del gobierno de Trump.

 

Archivado como: Cheques coronavirus IRS

Cheques coronavirus IRS: Alertan sobre estafa 

Los cheques directos que el Gobierno planea enviar a ciudadanos del país como ayuda federal para mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus podrían llegar en las próximas tres semanas, adelantó este domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Espero que dentro de tres semanas, la gente que nos haya dado información para un depósito directo verá esos depósitos directos en sus cuentas bancarias, y crearemos un sistema basado en web para los que no dispongamos de información para el depósito y que puedan subirla y obtener el dinero de inmediato, en vez de cheques mandados por correo”, dijo Mnuchin a la cadena CBS.

El viernes, el presidente estadounidense Donald Trump estampó su firma en el mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, por valor de más de 2 billones de dólares, con el objetivo de contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus, que deja ya más de 2 mil muertos en el país.

 

Archivado como: Cheques coronavirus IRS

Cheques coronavirus IRS: Alertan sobre estafa 

El plan del Gobierno Federal encabezado por Donald Trump incluye una partida de cerca de 250 mil millones de dólares que se reservarán para efectuar pagos directos a individuos y familias de 1,200 dólares para quienes tengan una renta de menos de 75 mil dólares al año más 500 dólares por cada menor de 17 años, todo esto en cheques como ayuda federal por el coronavirus.

Asimismo, se disponen 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas y otros 250,000 millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.

Mnuchin rechazó utilizar el término “rescate”: “No estamos rescatando ni compañías ni industrias”, indicó.

“Por cualquier préstamo que hagamos, el contribuyente será completamente compensado -indicó-. Como dijo el presidente, vamos a mirar cada situación. Algunas son muy buenas compañías que solo necesitan liquidez y que obtendrá préstamos”, destacó.

El paquete de estímulo fiscal de Donald Trump es el triple del puesto en práctica en 2009 tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a 700 mil millones de dólares.

 

 

Archivado como: Cheques coronavirus IRS

Cheques coronavirus IRS: Alertan sobre estafa 

El plan actual, que representa alrededor de un diez por ciento del Producto Interior Bruto del país, fue respaldado esta semana en la Cámara de Representantes, mayoría demócrata, después de la aprobación en el Senado, de mayoría republicana.

Los muertos por coronavirus superan ya los 2 mil en EE.UU., que ha registrado hasta el momento 2 mil 201 fallecimientos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

El viernes, Estados Unidos, que lidera el número de contagios en el mundo, superó la barrera de los 100 mil casos de Covid-19, y va ya por los 125 mil 433; seguido de Italia, con 97 mil 689; y China, con 82 mil 122.

Pero los efectos de la crisis por el coronavirus se observa no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Sin embargo, la ayuda que planea el Gobierno de Donald Trump es de las más ambiciosas en el planeta Tierra, con la que buscan contener de alguna manera no solo la situación sanitaria, sino un impacto negativo en la economía.

 

*Con información de Agencia Efe

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio