¡Buenas noticias para miles de beneficiarios! Mañana se envían cheques de 1657 dólares

Cheques COLA enero: Miles de personas tendrán la oportunidad de recibir un jugoso cheque en los próximos días y conseguir grandes beneficios

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Miles de estadounidenses serán los beneficiaros de un jugoso cheque
  • En los próximos días podrán recibir hasta $1,657 dólares
  • ¿Habrá un aumento en los próximos cheques?

LAS BUENAS NOTICIAS NO PARAN. Anuncian la llegada de los jugosos cheques de $1,657 dólares, para miles de estadounidenses que salieron beneficiarios del programa COLA; el fondo de estímulo, se entregará en un par de horas y se mencionó, que al finalizar esta ronda vendrá una mejor oportunidad para las personas que han estado recibiendo la ayuda.

De acuerdo con el programa, se anunció que a partir de la siguiente ronda hay una gran posibilidad de un aumento en el fondo de estímulo y, podría haber una mejor cifra a consideración del 2021. COLA, trajo varios beneficios para los programas del Seguro Social y logró que los derechohabientes tengan grandes oportunidades.

UN GRAN CHEQUE ESTÁ POR LLEGAR

UN GRAN CHEQUE ESTÁ POR LLEGAR
FOTO Shutterstock

A un par de semanas de concluir enero, se anunció que en pocas horas iniciarán a enviar los cheques del Seguro Social por una atractiva cantidad de $1,657 dólares a millones de beneficiarios. Como en las veces anteriores, el envío del cheque depende de la fecha de nacimiento de las personas que estén siendo elegibles para el programa.

Además, se informó que en la próxima ronda de cheques del Seguro Social haya un aumento en la cantidad que se está otorgando a los beneficiarios del programa. El año pasado, hubo un aumento mínimo de la cantidad y se espera que este año la cifra a esperar sea más atractiva para las personas elegibles; también, se mencionó la posibilidad de recibir un cheque extra como en diciembre del 2021.

Cheques COLA enero: ¿Quiénes recibirán el nuevo cheque?

Cheques COLA enero: ¿Quiénes recibirán el nuevo cheque?
Foto: Shutterstock

El cheque por recibir esté miércoles, está destinado a las personas que nacieron entre los días 11 y 20; estos beneficiarios, serán los que obtendrán en sus cuentas bancarias un atractivo cheque de $1,657 dólares. Esta fecha de entrega, siempre será el tercer miércoles de cada mes, a partir del 19 de enero para que tenga en consideración.

Las próximas personas en recibir la ayuda monetaria, será para el cuarto miércoles del mes de enero que cae en el día 26 de enero. Después de esa fecha, en febrero las fechas para recibir sus cheques también serán cada miércoles y depende del día de nacimiento de cada beneficiario para saber el día de depósito. Archivado como: Cheques COLA enero

Cheques COLA enero: ¿Habrá aumento?

Cheques COLA enero: ¿Habrá aumento?
FOTO Shutterstock

La siguiente ronda, será de gran beneficio para todas las personas que fueron elegibles en el cheque del Seguro Social. Esto se debe a que, en los próximos cheques  los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán un aumento de $821 dólares; esta nueva cantidad, se había anunciado anteriormente y hasta febrero, se verá reflejada en las cuentas bancarias.

Anteriormente, en diciembre las personas elegibles del SSI recibieron dos cheques que reflejan el nuevo ajuste que realizó COLA en torno a los aumentos en las cantidades que se reciben y esto, se debe a las fechas de vacaciones en el calendario. Hay un reajuste similar, que está destinado a ocurrir en el mes de febrero, informó The Sun. Archivado como: Cheques COLA enero

Cheques COLA enero: ¿Mejor que en el 2021?

Cheques COLA enero: ¿Mejor que en el 2021?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la Administración del Seguro Social, se anunció que la cantidad máxima mensual que recibirán será de de $841 dólares por mes para una persona en 2022, en comparación con $794 dólares que se entregaban en el 2021. La cantidad aumentó $47 dólares y serán miles de estadounidenses que lo vean reflejado en sus cuentas bancarias, según The Sun.

En un informe por parte del SSA, realizado en julio del año pasado, se menciona que más de 7,8 millones de estadounidenses recibían beneficios de SSI. Por lo que se espera, que esté año traiga mejores oportunidades para las personas que desean ser elegibles en este tipo de ayuda por parte del Seguro Social y que, puedan beneficiarse de COLA. Archivado como: Cheques COLA enero

¿Por qué habrá un aumento?

¿Por qué habrá un aumento?
Foto: Shutterstock

En la página oficial de SSA, mencionan que los beneficiaros del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario que reciben más de 70 millones de personas, podrán gozar de la buena noticia del aumento de un 5.9 por cierto en este año. Se debió ver reflejado la cantidad, en el mes de enero pero lo más factible, es que la cantidad aumente en el mes de febrero.

“Los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) de aproximadamente 70 millones de personas, aumentará 5.9 por ciento en 2022.”, menciona la página oficial de SSA. “El 5.9 por ciento de ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) comenzará con los beneficios pagaderos a más de 64 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2022”.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

¿Quiénes serán los beneficiarios?
Foto: Shutterstock

Las personas elegibles, para este tipo de programas deben ser adultos mayores que estén sujetos a la posibilidad de su jubilación y tendrán que reclamar sus derechos del SSA y SSI, para poder tener este atractivo fondo de estímulo. A través de la página del SSA, mencionaron que habrá un aumento para las personas que este 2022, pedirán sus beneficios.

“El límite de ganancias para las personas que cumplen la «plena» edad de jubilación en 2022 aumentará a $51,960. (Deducimos $1 de beneficios por cada $3 de ganancias sobre el límite de $51,960 hasta el mes en que el trabajador cumpla la «plena» edad de jubilación).”, señaló la página web del SSA.

¿Podrá pedirlo si es una persona “menor” a la edad de jubilación?

¿Podrá pedirlo si es una persona "menor" a la edad de jubilación?
Foto: Shutterstock

En torno a las personas, que son trabajadores “menores” a la edad de jubilación, se espera que obtengan su apoyo económico y reciban, un aumento de $19,560 dólares a comparación del año pasado. Además, se recuerda que la cantidad máxima de ganancias está sujeta a al impuesto que pide el Seguro Social.

“El límite de ganancias para los trabajadores menores a la «plena» edad de jubilación, aumentará a $19,560. (Deducimos $1 de los beneficios por cada $2 de ganancias sobre el límite de $19,560).”, señaló la página oficial del Seguro Social. “La cantidad máxima de ganancias sujeta al impuesto del Seguro Social (máximo tributable) aumentará a $147,000.”, aclaró el sistema.

¿Cuál es el propósito de COLA?

¿Cuál es el propósito de COLA?
Foto: Shutterstock

El propósito del COLA es asegurar que no reduzca el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) debido a la inflación.”, informó la página del Seguro Social a través de la sección de COLA. Por ello, las personas que están en edad de jubilarse, podrán obtener estos beneficios.

El COLA se basa en el aumento en el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés), desde el tercer trimestre del último año que se determinó un COLA hasta el tercer trimestre del año en curso.”, señala la página web de SSA.

 

 

 

 

Continua artículo relacionado