Buscan impulsar cheques de $300 mensuales para padres

Compartir
Suscríbete
Buscan impulsar cheques de $300 mensuales para padres
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • Impulsan proyecto de ley para hacer cheques mensuales de 300 dólares a los padres permanentes
  • Proyecto de ley haría permanente la expansión mensual del crédito tributario por hijos
  • Joe Biden no cree que pueda ser aprobada en el senado y hay pocas probabilidades de que apoye la propuesta

Cheques 300 mensuales padres. Una buena noticia se asoma para los padres permanentes luego que los demócratas de la Cámara de Representantes busquen impulsar el proyecto de ley para hacer cheques mensuales de 300 dólares, pero ¿La apoyará Joe Biden?, informó el portal de Newsweek.

Fueron los demócratas de la Cámara de Representantes quienes presentaron el lunes un proyecto de ley que haría permanente la expansión mensual del crédito tributario por hijos de 300 dólares, dentro del plan de rescate del presidente.

NADA ESTÁ DICHO

Cheques 300 mensuales padres
Archivo

Sin embargo, el panorama no está nada claro aún, ya que en principios de cuenta, el presidente Joe Biden no cree que la legislación pueda ser aprobada en el senado y además, hay pocas probabilidades de que apoye la propuesta.

Ante todo esto, te dejaremos aquí todas las condiciones que existen y los puntos de vista de los involucrados para que tomes todo a consideración y sepas realmente si la propuesta podría estar bien fundamentada para que se haga realidad.

BUSCAN APROVECHAR MOMENTO

Cheques 300 mensuales padres
Foto Twitter

Esta información fue revelada por por las representantes Ritchie Torres de Nueva York , Rosa DeLauro de Connecticut y Susan DelBene de Washington, quienes se han mostrado realmente interesadas en este proyecto de ley.

De manera textual, DeLauro indicó: “Debemos aprovechar este momento para aprobar la Ley de Familia estadounidense y ampliar y mejorar permanentemente el crédito tributario por hijos aumentando el beneficio a las familias y proporcionando pagos mensualmente. Los niños y las familias deben poder contar con este beneficio mucho después del final de esta pandemia”. Archivado como: Cheques 300 mensuales padres

Cheques 300 mensuales padres: ¿CUÁNDO LLEGARÍAN?

La buena noticia para los padres en tiempos de pandemia, es que el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares de Joe Biden, signado en marzo, extendió los créditos fiscales por hijos de 2021 a 3,000 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años y 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años.

Ante ello, a inicios de este mes de abril, el Comisionado del IRS, Charles Rettig manifestó que los administradores ya tenían todo listo para comenzar a emitir los cheques en julio, así que esto podría suceder en cualquier día de ese mes. Archivado como: Cheques 300 mensuales padres

Cheques 300 mensuales padres: LOS ELEGIBLES

La ley establece que el IRS puede mandar los pagos como cheques mensuales de $250 o $300, todo esto depende de la edad del niño, por lo que es importante que usted tenga ala mano todos los documentos que se requieran.

Así también, se informó que los padres solteros que ganan $75,000 o menos y las parejas que ganan $150,000 o menos podrían recibir la cantidad total. La cifra más grande se reduce para las personas que ganan por encima del umbral. Archivado como: Cheques 300 mensuales padres

EL PROCESO

Joe Biden

 

Para todo esto, los demócratas emplearon un método presupuestario conocido como reconciliación para avalar el último proyecto de ley de estímulo por medio del Congreso, pero sin el apoyo del Partido Republicano.

Sin embargo, se informa que el proceso sólo se puede usar una vez cada año fiscal. Con la aparición de vacunas, es poco probable que la administración de Joe Biden desee usar esta medida cuando esté disponible después del 1 de octubre para nuevas acciones de estímulo. Archivado como: Cheques 300 mensuales padres

SE TOPA CON PARED

Joe Biden

Teresa Leger Fernández, de Nuevo México, representante demócrata, mencionó el pasado martes que Joe Biden rechazó los exhortos para convertir en permanente el crédito fiscal extendido en una junta que tuvo con los legisladores del Caucus Hispano del Congreso.

“Me encantaría hacerlo permanentemente, pero no estoy seguro de poder pasar eso por el Senado”, dijo Leger Fernández, según el Wall Street Journal. “Se podía decir que estaba interesado en hacerlo permanente, que era el ir y venir en eso”. Archivado como: Cheques 300 mensuales padres

ESTÁN PEOR

Joe Biden

Pese a los apoyos que se brindan a los estadounidenses, de acuerdo a una encuesta alrededor de 38 millones dijeron que están peor ahora que antes de que comenzara el brote de la pandemia en el país, informó la agencia de noticias de AP.

En general, el 55% de los estadounidenses afirmó que sus circunstancias financieras están casi igual que hace un año, y el 30% dijo que sus finanzas han mejorado, de acuerdo con una nueva encuesta de Impact Genome y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Sin embargo, el 15% señaló que está peor. Archivado como: Cheques 300 mensuales padres

PROBLEMA PRONUNCIADO

El problema es más pronunciado en los sectores de bajos ingresos: 29% de los estadounidenses que viven por debajo del umbral federal de pobreza dijeron que sus finanzas personales empeoraron en el último año. Aproximadamente el mismo número de personas señaló que se encuentra en un hoyo financiero cada vez más profundo, y dijo que ha tenido problemas para pagar las cuentas en los últimos tres meses.

Britney Frick, de 27 años, está entre las personas cuyas finanzas se han visto afectadas. Trabajaba como profesora sustituta antes de que empezara la pandemia, pero su puesto fue eliminado. Al principio encontró un empleo en telecomunicaciones que le permitía trabajar desde casa, pero las horas empezaron a disminuir hasta que se agotaron por completo. Archivado como: Cheques 300 mensuales padres

Cheques 300 mensuales padres: DESEMPLEADA

Cheques 300 mensuales padres
Foto AP

Frick estuvo desempleada durante seis meses, pero pudo subsistir gracias a sus ahorros, a un menor alquiler y a la ayuda de sus padres. “Estoy recuperándome lentamente, pero no estoy ni cerca de donde estaba antes del COVID”, señaló.

La pandemia ha causado estragos en la economía, y Estados Unidos aún tiene 8,4 millones de empleos menos de los que tenía en febrero de 2020, justo antes de que empezara el brote. En respuesta, el gobierno ha aprobado tres paquetes de asistencia que incluían pagos directos de ayuda económica a los individuos. Eso ha ayudado a aliviar el sufrimiento de algunos.

Cheques 300 mensuales padres: AHORROS

Cheques 300 mensuales padres

En general, la encuesta encontró que el 52% de los estadounidenses afirmó que pudo ahorrar dinero durante gran parte de los últimos tres meses, mientras que el 37% salió a mano y 10% no pudo pagar sus cuentas. Entre los estadounidenses que viven por debajo de la línea de pobreza, el 29% señaló que ha tenido problemas para pagar las cuentas recientemente, mientras que el 16% ha ahorrado.

En contraste, 61% de los que viven por encima del umbral de pobreza dijeron que han podido ahorrar. La línea de pobreza de Estados Unidos para una familia de cuatro integrantes en 2019, antes de la pandemia, era de un ingreso anual de unos 25.750 dólares.