¿Cheque en Thanksgiving? Presionan a Biden por pago de $2,000 y un bono de Navidad

Debido a un aumento de la inflación, presionan al presidente Joe Biden para que emita un cheque de 2,000 dólares en Thanksgiving.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Presionan al presidente Joe Biden para que emita un cheque de 2,000 dólares en Thanksgiving
  • Asimismo, están pidiéndole al mandatario un “bono de navidad”
  • “¿Qué pasó con los controles de estímulo? Joe sabe que se acerca la Navidad”, escribió un usuario de Twitter

¿Nuevo cheque en Thanksgiving? Un aumento cada vez mayor de la inflación para las necesidades fundamentales como alimentos, alquiler, automóviles y combustible para calefacción está preparando a los estadounidenses para una temporada de compras navideñas y de Acción de Gracias económicamente difícil.

Es por ello que usuarios en la red social Twitter están presionando al presidente Joe Biden para que emita un cheque de estímulo de 2,000 dólares en Thanksgiving e incluso un “bono de Navidad” en la misma semana.

¿Es posible un cheque en Thanksgiving?

cheque thanksgiving
Foto: Twitter

Miles de estadounidenses sostienen que continúan batallando con las consecuencias económicas tras la pandemia del COVID-19 por lo que un cheque en Thanksgiving de 2,000 dólares podría aliviar la carga financiera que suelen generar estas fiestas, informó el diario de noticias The Sun.

Un cibernauta de Twitter compartió una foto de dos personas celebrando y escribió: “Bono de Navidad y cheque de estímulo en la misma semana”. Otro usuario de la red social escribió: “¿Qué pasó con los controles de estímulo? Joe sabe que se acerca la Navidad”. “Joe Biden podría salvar la Navidad con otro cheque de estímulo”, escribió otro cibernauta.

¿Con qué dinero se pagarán los regalos de Navidad?

thanksgiving
Foto: Getty

Otro usuario de Twitter escribió: “Millones de estadounidenses cuentan con usted para impulsar múltiples controles de estímulo. Asimismo, otro escribió: “Estamos sufriendo mucho y no podemos pagar la comida, y mucho menos los regalos de Navidad. Necesitamos ayuda. Por favor, no se olvide de nosotros”.

Los precios para los consumidores estadounidenses subieron 6.2% en octubre en comparación con el año anterior, dejando a las familias enfrentando su tasa de inflación más alta desde 1990, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo. De septiembre a octubre, los precios subieron un 0,9%.

¿Cheque de estímulo para comprar un pavo?

thanksgiving
Foto: Getty

Los usuarios de Twitter han instado a Biden a introducir otra ronda de efectivo de estímulo a medida que aumentan los temores de que aumente la inflación. “Por el aspecto de la inflación, los estadounidenses van a necesitar un cheque de estímulo para comprar un pavo de Acción de Gracias”, tuiteó un usuario.

“POTUS, ¿darles a los estadounidenses algo de qué estar agradecidos por el cuarto chequeo de estímulo del Día de Acción de Gracias?”, escribió otro cibernauta. Por su parte, los republicanos insisten en que los demócratas no han trabajado de forma bipartidista para enfrentar la crisis de la cadena de suministro que ha afectado al país.

“No hay pavo en la mesa”

ayuda
Foto: Getty

Un asistente del Partido Republicano le dijo a Fox News el miércoles: “No hay pavo en la mesa, no hay calefacción en el horno y la gente no puede pagar la gasolina para ir a ver a la familia. Con una inflación masiva y una crisis de la cadena de suministro que no cesará, Joe Biden no recibirá ningún agradecimiento de las familias estadounidenses este Día de Acción de Gracias”.

El aumento de los precios ha sido una fuerte demanda de los consumidores, que se ha topado con una persistente escasez de suministro debido a los cierres de fábricas relacionados con COVID en China, Vietnam y otros fabricantes extranjeros. Los empleadores estadounidenses, que enfrentan escasez de trabajadores, también han estado otorgando aumentos salariales considerables, y muchos de ellos han elevado los precios para compensar esos costos laborales más altos, informó The Associated Press.

¿Adiós? Thanksgiving: Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes

¿Adiós? Thanksgiving: Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes

¿ADIÓS A LAS FIESTAS? Justo cuando se avecinan las celebraciones por Thanksgiving, los meteorólogos pronostican una gran tormenta para la próxima semana, por lo que algunos ciudadanos en Estados Unidos podrían ver arruinados sus planes de viaje.

Los expertos en clima han advertido que un “fuerte frente frío” golpeará varios estados al noreste y el medio oeste del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), los efectos de la tormenta se comenzarán a percibir desde el fin de semana hasta la semana próxima.

Thanksgiving: Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes

¿Adiós? Thanksgiving: Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes
Foto: Twitter

Los meteorólogos aun no han determinado la trayectoria y la extensión de la tormenta, pero sí han previsto que genere una fuerte caída en las temperaturas y que traiga intensos vientos, en especial durante los primeros días de la semana, es decir, lunes y martes.

El problema es que los efectos del patrón de tormenta persistirán por lo menos hasta el día antes del Día de Acción de Gracias, advierten los meteorólogos de AccuWeather. Así que este clima lo podría complicar todo, porque es justo el día más concurrido para los viajeros.

Advertencia a los viajeros

¿Adiós? Thanksgiving: Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes

Hay quienes tienen planes para Thanksgivig, así que “los meteorólogos de AccuWeather advierten que un patrón tormentoso importante podría resultar perturbador para millones de estadounidenses que planean comenzar con los viajes de Acción de Gracias”.

“También existe la posibilidad de que se desarrollen tormentas eléctricas severas y se extiendan hacia el este desde partes de los estados del centro sur hasta la costa atlántica, a lo largo del frente frío cada vez más fuerte de la tormenta de lunes a martes”, apuntaron en su cuenta de Twitter.

¿Viajar en vacaciones?

¿Adiós? Thanksgiving: Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes
Foto: Twitter

Ante el pronóstico de tormenta, muchos se preguntarán: ¿se podrá viajar en vacaciones? “Podríamos estar ante un gran lío y un verdadero problema en los viajes de vacaciones”, confesó Jon Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather, refiriéndose a las venideras fiestas de Thanksgiving.

En general, los meteorólogos prevén que se registren “vientos racheados y cada vez más fríos, lluvia empapada en la costa, nieve con efecto de lago, nieve / ráfagas en el interior del noreste al medio oeste”. Esto compromete estados como Nueva York, Wisconsin y Michigan

Zonas más afectadas por la tormenta fría

¿Adiós? Thanksgiving: Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes
Foto: Twitter

Por ahora, los expertos se mantienen monitoreando el clima en Minnesota, Wisconsin y Michigan, en donde podrían presentarse fuertes nevadas. También evalúan la posibilidad de que la tormenta evolucione el domingo y el lunes para traer al medio oeste tormentas eléctricas, intensos vientos y temperatura muy bajas, informó NY Post.

Se esperan lluvias y nevadas, pero tan solo los fuertes vientos podrían terminar por retrasar e incluso detener las operaciones en las centrales de transporte al noreste y el medio oeste del país justo los días antes de Día de Acción de Gracias, advierten los expertos en clima. Según la Asociación Estadounidense del Automóvil, se prevé que cerca de 54 millones de personas viajen en avión y carretera para Thanksgiving. Esto es 13 % más que en 2020.

Tormenta en Washington deja un desaparecido

MUERTE
Foto: AP

No solo es el clima frío. Una tormenta en el estado de Washington dejó un desaparecido y cerca de 50 mil personas sin energía eléctrica. Las autoridades explicaron que se trata de una enorme columna de humedad sobre el Pacífico que se extiende hacia Washington y Oregón, provocando intensas lluvias en la región.

Este martes, unos 50,000 residentes de Washington se quedaron sin electricidad luego de que fuertes lluvias azotaran la zona, generando inundaciones y deslizamientos de tierra, al punto en que las autoridades se vieron forzadas a cerrar la principal carretera norte-sur de la costa oeste de Estados Unidos.

Continua artículo relacionado