Anuncian cheque ‘sorpresa’ de 8 mil dólares ¿Cómo obtenerlo?

Ayuda 'jugosa' estaría disponible solo para algunos. Cheque sorpresa de 8 mil dólares tiene algunos requisitos esenciales.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Ayuda estaría disponible solo para algunos
  • Cheque sorpresa de 8 mil dólares tiene algunos requisitos
  • ¿Quiénes lo obtendrán?

Anuncian cheque ‘sorpresa’ de 8 mil dólares y revelan cómo obtenerlo. El estímulo vendría del crédito por cuidado de niños y dependientes el cuál “es un crédito fiscal que puede ayudarlo a pagar el cuidado de niños elegibles y otros dependientes (personas calificadas)”, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, firmada por el presidente Joe Biden a principios de este año “hizo que el crédito fuera sustancialmente más generoso”, de acuerdo con una hoja informativa del IRS. Con el plan de Biden, ahora la ayuda por el cuidado de niños y dependientes daría más dinero a los afortunados que califiquen.

Cheque ‘sorpresa’ de 8 mil dólares ¿Quiénes lo recibirán?

Cheque 'sorpresa' de 8 mil dólares ¿Quiénes lo recibirán?
Foto: Shutterstock

“Usted es elegible para reclamar este crédito si usted (o su cónyuge en el caso de una declaración conjunta) le paga a alguien para que cuide a una o más personas calificadas para que pueda trabajar o buscar trabajo, y su nivel de ingresos está dentro de los ingresos límites establecidos para el crédito”, advierte el IRS.

Sin embargo, si está casado, debe presentar una declaración conjunta para obtener el cheque sorpresa de 8 mil dólares. Además, otro requisito sería  tener ingresos del trabajo durante el año para reclamar el crédito. Cabe mencionar que aquellas personas legalmente separadas también pueden pedir la ayuda.

Algunos recibirán menos dinero del cheque ‘sorpresa’ de hasta 8 mil dólares

Algunos recibirán menos dinero del cheque 'sorpresa' de hasta 8 mil dólares
Foto: Shutterstock

El Servicio de Impuesto Internos también advierte que “el crédito se calcula en función de sus ingresos y un porcentaje de los gastos en los que incurra por el cuidado de personas calificadas que le permitan ir a trabajar, buscar trabajo o asistir a la escuela”. El cheque no sería igual para todos.

Se espera que el crédito otorgue hasta $ 4,000 para una persona calificada y $ 8,000 para dos o más hijos. Además, se advierte que el cheque es “potencialmente reembolsable” por lo que no es necesario deber impuestos para acceder a la ayuda. Lo anterior, es la ‘mejor’ noticia de este cheque sorpresa de hasta 8 mil dólares.

Requisito esencial para obtener el cheque ‘sorpresa’ de hasta 8 mil dólares

Requisito esencial para obtener el cheque 'sorpresa' de hasta 8 mil dólares
Foto: Shutterstock

Más contribuyentes “serán elegibles para el crédito por primera vez y que, para muchos contribuyentes, el monto del crédito será mayor que en años anteriores”, con la aprobación en marzo pasado del Plan de Biden. Para obtener el crédito, deberá completar el Formulario 2441.

El trámite se realizaría al presentar su declaración de impuesto del 2021. El número de identificación de contribuyente (TIN) sería sumamente necesario para acceder a la ayuda, pero también deberán guardar sus registros de gastos por concepto de cuidado de los hijos.

¿Qué hacer para obtener la ayuda?

¿Qué hacer para obtener la ayuda?
FOTO Shutterstock

Para obtener la ayuda, una persona calificada podrá ser: un dependiente menor de 13 años, su esposo o esposa si “no es capaz mental o físicamente de cuidarse a sí mismo”, estas personas también deberá vivir con usted durante más de la mitad del año, de acuerdo con la hoja informativa del IRS.

El IRS define a las personas incapaces cómo: “las personas que no pueden vestirse, limpiarse o alimentarse por sí mismas debido a problemas físicos o mentales se consideran incapaces de cuidar de sí mismas. Las personas que deben tener una atención constante para evitar que se lastimen a sí mismas o a otros también se consideran incapaces de cuidar de sí mismas”.

¿El cheque sorpresa de 8 mil dólares tiene límite?

¿El cheque sorpresa de 8 mil dólares tiene límite?

Anteriormente, las familias solo podían reclamar $6,000 dólares por dos o más niños, de acuerdo con The Sun. “El porcentaje de sus gastos relacionados con el trabajo permitido como crédito depende de sus ingresos” y este 2021, el máximo porcentaje del crédito es del 50 por ciento.

Este año, “la cantidad máxima de gastos relacionados con el trabajo que puede tener en cuenta para fines del crédito es de $ 8,000 si tiene una persona calificada y $ 16,000 si tiene dos o más personas calificadas”, de acuerdo con la hoja informativa del Servicio de Impuestos Internos.

Miles de estadounidenses recibirán nuevo cheque de estímulo de $300

 

¿Nuevo cheque de 300 dólares? Una próxima ronda de estímulo está confirmada, la mala noticia es que será solo para ciertas personas elegibles. Un lote de pagos de estímulo se enviará a miles de estadounidenses en los próximos días.

Pero, ¿de qué va este nuevo pago? De acuerdo con The Sun, este cheque de estímulo será entregado a 20,000 “unidades de alquiler” en Santa Ana, California. Como parte del Programa de Estímulo para Residentes Revive Santa Ana, se destinarán un total de 6 millones de dólares en pagos a los vecindarios pobres de la ciudad.

¿Quiénes recibirán el nuevo cheque de 300 dólares?

¿Quiénes recibirán el estímulo de 300 dólares?
Foto: Shutterstock

Según un comunicado emitido por la ciudad californiana, este programa está financiado por la ley del Rescate Estadounidense, que fue promulgada por el presidente Joe Biden en marzo pasado. Para calificar por el nuevo cheque de 300 dólares deben tener índices de pobreza superiores a la mediana del 42% de la ciudad de Santa Ana.

“La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en los residentes de Santa Ana, especialmente aquellos que viven en barrios de alta pobreza con condiciones de vida superpobladas”, dijo el alcalde de Santa Ana, Vicente Sarmiento.

¿Cómo obtener el nuevo pago?

¿Cómo obtener el nuevo pago?
Foto: Shutterstock

La ciudad de Santa Ana indicó que en las “próximas semanas” enviará tarjetas de débito Visa prepagadas a los hogares que califiquen. “El Programa de Estímulo para Residentes ayudará a las familias a recuperarse de los efectos económicos de la pandemia y, al mismo tiempo, devolverá dinero a nuestra economía local”, de acuerdo con el comunicado.

Aunque no han publicado mayor información sobre cómo podrán solicitarse los pagos, la ciudad señaló que distribuirá las tarjetas “puerta a puerta” a las unidades de alquiler. “Si el personal no puede comunicarse con un jefe de familia en una dirección, se comunicará con ellos para organizar la entrega en una fecha posterior”, dijo.

Cheques de estímulo sorpresa de $2,000 y $1,000 se enviarán en los próximos días

estímulos sorpresa
Foto: Shutterstock

¡Más cheques en camino! Varios estados de EE. UU. planean ayudar financieramente a sus residentes con bonos en efectivo que van desde los 500 dólares hasta los 2,000 dólares como parte de su programa estatal de recuperación económica tras la pandemia del COVID-19.

La medida se produce meses después de la última ronda de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden y mientras millones de personas continúan presionando por un cuarto cheque, informó el diario The Sun.

¿Dónde se enviarán los cheques sorpresa?

¿Dónde se enviarán los estímulos sorpresa?
Foto: Shutterstock

Los cheques sorpresas se enviarán a residentes específicos que cumplan con ciertas reglas de elegibilidad en varios estados del país. A continuación les explicaremos cuáles son esos estados y cuánto dinero pueden esperar las personas que califiquen dependiendo del estado donde residan.

Por ejemplo, aquellos residentes de New Hampshire pueden calificar para un cheque de 1,086 dólares si su hogar incluye una familia de tres integrantes y en este momento no tienen ingresos. Asimismo, quienes vivan en Arizona y se encuentren desempleados pueden aprovechar el programa estatal de reincorporación al trabajo. Quienes comiencen a trabajar a tiempo parcial son elegibles para recibir un cheque de 1,000 dólares. Aquellos que regresen a trabajar a tiempo completo podrían recibir un pago de 2,000 dólares.

Continua artículo relacionado