¡Más dinero! Confirman el envío de otro ‘cheque sorpresa’ para millones

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Más dinero! Confirman el envío de otro ‘cheque sorpresa’ para millones
FOTO Getty Images
  • Confirman el envío del cheque sorpresa para millones
  • La ayuda llegará para aquellos que cumplan con los requisitos
  • Esta misma semana, los afortunados podrían tener su cheque sorpresa

Confirman el envío del cheque sorpresa para millones en la semana de este 15 de julio. El Servicio de Impuestos Internos confirmó a través de su página oficial la entrega de 4 millones de los llamados ‘cheques sorpresas’ para algunos contribuyentes ‘afortunados’.

El IRS dijo que “emitirá otra ronda de reembolsos esta semana a casi 4 millones de contribuyentes que pagaron en exceso sus impuestos sobre la compensación por desempleo que recibieron el año pasado”. Enviará el cheque sorpresa en dos días de esta semana del 15 de julio.

Cheque sorpresa será enviado en la semana del 15 de julio

Cheque sorpresa será enviado en la semana del 15 de julio
FOTO Getty Images

“La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, que se convirtió en ley en marzo, excluyó hasta $ 10,200 en la compensación por desempleo de 2020 de los cálculos de ingresos imponibles. La exclusión se aplicó a individuos y parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue menor a $ 150,000”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la agencia tributaria, el IRS reembolsará el pago en exceso, es decir podría enviar un cheque de ayuda en semana del 15 de julio. Sin embargo, la agencia también dijo que algunos podría calificar al cheque pero no recibirlo.

Cheque sorpresa podría llegar la semana del 15 de julio

Cheque sorpresa podría llegar la semana del 15 de julio
FOTO Archivo MH

El IRS podría aplicar la deducción de algunos “a otros impuestos pendientes u otras deudas federales o estatales adeudadas”, de acuerdo con el comunicado, lo que provocaría que estos contribuyentes no reciban un cheque sorpresa en la semana del 15 de julio.

“La mayoría de los contribuyentes no necesitan tomar ninguna medida y no es necesario llamar al IRS”, recalca el IRS en el comunicado. Sin embargo, también advierte que algunos podrían presentar una forma para corregir sus ingresos y calificar a otras ayudas.

Revelan de cuánto llegará el cheque sorpresa en la semana del 15 de julio

Revelan de cuánto llegará el cheque sorpresa en la semana del 15 de julio
FOTO Archivo MH

Según el IRS, “el reembolso promedio es de $ 1265, lo que significa que algunos recibirán más y otros recibirán menos”. También, la agencia tributaria de Estados Unidos reveló que continuaría emitiendo reembolsos durante todo el verano.

“Los contribuyentes generalmente recibirán cartas del IRS dentro de los 30 días posteriores al ajuste, informándoles qué tipo de ajuste se realizó (como reembolso, pago del pago de la deuda del IRS o compensación del pago de otras deudas autorizadas) y el monto del ajuste”, apuntó la agencia federal.

¿Cuándo llegará el cheque sorpresa en la semana del 15 de julio?
FOTO Archivo MH

“Los reembolsos por depósito directo comenzarán el 14 de julio y los reembolsos por cheque de papel comenzarán el 16 de julio”, adelantó la agencia tributaria. Además, dijo que “emitió anteriormente reembolsos relacionados con la exclusión de compensación por desempleo en mayo y junio”.

Sin embargo, esta no es la única ayuda ‘sorpresa’ que el IRS prepara y que podría beneficiar a muchos. El Servicio de Impuestos Internos informó quiénes podrían obtener el Crédito por cuidado de niños y dependientes, el cual fue modificado con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

¿Quiénes califican para el cheque sorpresa del IRS?

¿Quiénes califican para el cheque sorpresa del IRS?
FOTO Shutterstock

El sitio del IRS señala que el cheque ‘sorpresa’ del crédito contempla un “porcentaje de los gastos relacionados con el trabajo en los que incurre un contribuyente por el cuidado de personas calificadas para permitirle trabajar o buscar trabajo”.

Además, ahora el Crédito por cuidado de niños y dependientes es reembolsable, lo que permite al IRS enviar un cheque ‘sorpresa’. “Esto significa que más contribuyentes serán elegibles para el crédito y que, para muchos contribuyentes, el monto del crédito será mayor”, dijo la agencia.

Enviarán la ayuda a quiénes califiquen al cheque sorpresa

Cheque sorpresa en camino
Foto: Shutterstock

El IRS enviaría el cheque sorpresa a los contribuyentes que le pagan a alguien “para que cuide a una o más personas calificadas para que pueda trabajar o buscar trabajo”, de acuerdo con una hoja informativa distribuida por la agencia tributaria.

Sin embargo, el IRS contempla varios requisitos para el cheque sorpresa como estar bajo el límite de ingresos establecido para el Crédito por cuidado de niños y dependientes o si esta casado presentar una declaración en conjunto, entre otros.

Quiénes califican para el cheque sorpresa del IRS: requisitos

Quiénes califican para el cheque sorpresa del IRS: requisitos
FOTO Shutterstock

Para que las personas obtengan el estímulos sorpresa, deberán tener gastos por el cuidado de niños o dependientes calificados. De acuerdo con el IRS, es calificado “su dependiente que es menor de 13 años cuando se brinda el cuidado”.

Además, el crédito también contempla como calificados a “su cónyuge, si su cónyuge no es capaz mental o físicamente de cuidarse a sí mismo y vive con usted durante más de la mitad del año” y “una persona que no es capaz mental o físicamente de cuidarse a sí misma”.

Quiénes califican para el cheque sorpresa del IRS: monto del cheque

Quiénes califican para el cheque sorpresa del IRS: monto del cheque
FOTO Archivo MH

El Crédito por cuidado de niños y dependientes contempla una ayuda de hasta $8,000 dólares por una persona calificada y $16,000 por dos. Sin embargo, de acuerdo con el IRS el cheque sorpresa solo podría ser por hasta el 50% del crédito.

“Para 2021, la cantidad del 50 por ciento comienza a eliminarse gradualmente si su ingreso bruto ajustado es más de $125,000 y se elimina por completo si su ingreso bruto ajustado es superior a $438,000”, apunta la agencia tributaria en la hoja informativa.

Más requisitos para calificar a la ayuda

Más requisitos para calificar a la ayuda
Foto: Shutterstock

Para las personas elegibles el crédito tributaria es reembolsable “esto significa que incluso si su crédito excede el monto del impuesto federal sobre la renta que debe, aún puede reclamar el monto total de su crédito y se le puede reembolsar el monto del crédito que exceda su obligación tributaria”, apunta el IRS.

Además, otro requisito “tener ingresos del trabajo para reclamar el crédito”. El IRS contempla como ingresos los “sueldos, salarios, propinas, otras compensaciones de empleados sujetos a impuestos y ganancias netas del trabajo por cuenta propia”.

Dan mala noticia sobre el cheque ‘sorpresa’

Dan mala noticia sobre el cheque 'sorpresa'
Foto: Shutterstock

La próxima semana llegará la ayuda del Crédito Tributario por Hijos de entre $3,000 dólares y $3,600, de los cuales el 50% estaría repartido en los próximos meses. Además de la ayuda del Crédito Tributario por cuidado de niños y dependientes, según anunció la agencia tributaria.

El IRS enviaría el cheque del Crédito Tributario por cuidado de niños y dependientes a los contribuyentes que le pagan a alguien “para que cuide a una o más personas calificadas para que pueda trabajar o buscar trabajo”, de acuerdo con una hoja informativa distribuida por la agencia tributaria.