Beneficiarios del Seguro Social comenzarán a recibir cheques de estímulo este miércoles

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Beneficiarios del Seguro Social comenzarán a recibir cheques de estímulo este miércoles
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Millones de beneficiarios del Seguro Social deberían comenzar a recibir sus cheques de estímulo a partir de este miércoles
  • El pago llega después de un fuerte retraso que ha afectado a 30 millones de estadounidenses
  • Los cheques también serán enviados a aquellos que no utilizaron la herramienta para no contribuyentes del IRS en las rondas anteriores

Cheque Seguro Social. De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) millones de beneficiarios del Seguro Social, la Seguridad de Ingreso Suplementario y la Junta de Jubilación Ferroviaria comenzarán a recibir sus pagos de estímulo de 1,400 dólares en sus cuentas bancarias a partir de este miércoles 7 de abril, informó WSBTV.

Relacionado

Este pago llega después de un retraso en el envío de información de pago por parte de la Administración del Seguro Social que afectó a 30 millones de estadounidenses. El IRS advirtió que los estadounidenses que reciben beneficios de Asuntos de Veteranos podrían tener que esperar hasta mediados de abril para recibir un tercer pago de estímulo.

Cheque de Seguro Social será enviado a partir de este miércoles

cheque seguro social
Foto: Shutterstock

El cheque del Seguro Social  así como el pago para otros estadounidenses que no presentaron una declaración de impuestos federales de 2019 o 2020 se procesaron el viernes pasado, de acuerdo con la agencia tributaria.

Asimismo, los cheques también serán enviados a aquellos que no utilizaron la herramienta para no contribuyentes del IRS para acceder a las dos primeras rondas de pagos de estímulo. Según el IRS los cheques de 1,400 dólares se enviarán a los beneficiarios elegibles de la misma manera que suelen recibir sus beneficios de Seguro Social o de Jubilación Ferroviaria.

Retraso en los cheques se debe a demora del Seguro Social

cheque seguro social
Foto: Shutterstock

“Después de recibir datos de la Administración del Seguro Social el jueves 25 de marzo, el IRS comenzó el proceso de varios pasos para revisar, validar y probar decenas de millones de registros para garantizar la elegibilidad y el cálculo adecuado de los Pagos de impacto económico”, según el la página web del IRS.

“Si no surgen problemas adicionales, el IRS actualmente espera completar ese trabajo y comenzar a procesar estos archivos de pago al final de esta semana. Debido a que la mayoría de estos pagos se desembolsarán electrónicamente, a través de depósitos directos y pagos a tarjetas Direct Express existentes, se recibirán en la fecha de pago oficial del 7 de abril ”, según el sitio web.

Otros beneficiarios tendrán que esperar más

Foto: Shutterstock

El IRS indicó que los beneficiarios del Departamento de Asuntos de Veteranos tendrán que esperar un poco más para recibir su cheque de 1,400 dólares. De acuerdo con la agencia tributaria, los pagos para los veteranos podrían emitirse a mediados de abril.

“El IRS continúa revisando los datos recibidos para los beneficiarios de beneficios de Asuntos de Veteranos y espera determinar una fecha de pago y proporcionar más detalles pronto”, se lee en la página del IRS. “Actualmente, el IRS estima que los Pagos de Impacto Económico para estos beneficiarios que no presentan declaraciones de impuestos con regularidad podrían desembolsarse a mediados de abril”, agregó la agencia.

Los pagos de estímulo aún se están procesando para millones de personas

Foto: Shutterstock

A pesar de la enorme cantidad de pagos enviados hasta ahora, muchos todavía están esperando el tercer cheque de estímulo. El IRS insta a la gente a recordar que los pagos de estímulo aún se están procesando para millones de personas y que a través de la herramienta Get My Payment puede rastrear el estatus de su pago.

Para encontrar información sobre el pago de su cheque, deberá introducir su número de identificación fiscal o de seguridad social, que puede encontrar en su recibo de salarios o en sus declaraciones de impuestos anteriores, además de su fecha de nacimiento y dirección.

La economía empieza a recuperarse

Foto: Shutterstock

Los empleadores estadounidenses crearon 916.000 puestos en marzo, en una señal de que la economía empieza a recuperarse a medida que acelera la campaña de vacunación, se entregan los cheques de estímulo y cada vez se reanudan más actividades económicas y más negocios reabren sus puertas.

El aumento de empleos en Estados Unidos registrado en marzo, que ha sido el mayor desde agosto, fue casi el doble de la ganancia de 468.000 de febrero, informó el viernes el Departamento del Trabajo, según AP. La tasa de desempleo disminuyó de 6,2% a 6%.

Si no ha recibido su cheque, esta puede ser la razón

cheque seguro social
Foto: Shutterstock

Si usted no ha recibido su cheque, una de las razones por las cuales no pudo llegar su pago directo de tercer cheque de $1,400 es porque pudo ser rebotado en el IRS si la agencia intentó transferirlo a una cuenta bancaria que ya esté cerrada o a una tarjeta de débito prepagada temporal.

Si sucedió esto y su pago se regresó al IRS, la agencia deberá mandar su cheque por correo postal a la dirección actual que tiene registrada. Recuerde que la herramienta de seguimiento para el tercer cheque de estímulo no le da oportunidad de agregar información de depósito directo.