¡Nueva ayuda! Revelan cheque ‘secreto’ que podría darle hasta $8,000 dólares

¡Más ayuda en camino pero solo para los que la pidan! Revelan cheque secreto de hasta 8 mil dólares y confirman quiénes lo obtendrían.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Revelan otra ayuda disponible solo para algunos
  • Las personas deberán reclamar este cheque de hasta 8 mil dólares
  • Confirman los requisitos para el cheque secreto de 8 mil dólares

Revelan cheque secreto que podría darle hasta 8 mil dólares. El nuevo estímulo secreto contempla ayuda para el cuidado de niños, sin embargo, para obtenerlo no solo deberá cumplir con los requisitos y ser elegible, sino solicitar esperado el cheque, de acuerdo con The Sun.

Si aún enfrenta los embates económicos de la pandemia, no olvide que las familias con niños menores de 13 años podrían recibir un pago de estímulo “sorpresa” de $ 8,000 en forma de crédito fiscal para gastos de cuidado de niños o dependientes.

Cheque secreto que podría darle hasta 8 mil dólares

Cheque secreto que podría darle hasta 8 mil dólares
FOTO Shutterstock

Se trata de un ajuste al Crédito por cuidado de niños y dependientes para 2021, debido a la pandemia. Anteriormente, la cantidad máxima que los contribuyentes podían reclamar por varios hijos era de $ 6,000, según The Sun.

Este crédito fiscal reducirá lo que debe al IRS en 2021 si tiene pagos relacionados con el cuidado de un niño u otro dependiente. Si cuida a un hijo o dependiente, puede reclamar $ 8,000 en gastos. Si cuida a más de un hijo o dependiente, puede reclamar hasta $ 16,000 en gastos.

¿Quiénes podrán obtener el cheque secreto de 8 mil dólares?

¿Quiénes podrán obtener el cheque secreto de 8 mil dólares?

Las familias trabajadoras deberán cumplir con ciertos requisitos para cobrar miles de dólares en fondos de estímulo adicionales que cubre los costos de cuidado de niños, así como los costos de cuidar a un cónyuge o padre que no puede cuidar de sí mismos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informa quiénes podrían obtener el Crédito por cuidado de niños y dependientes, el cual fue modificado con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 firmada por Biden.

Revelan los detalles de la ayuda y requisitos

Revelan los detalles de la ayuda y requisitos
FOTO Shutterstock

El sitio del IRS señala que el cheque secreto de 8 mil dólares del crédito contempla un “porcentaje de los gastos relacionados con el trabajo en los que incurre un contribuyente por el cuidado de personas calificadas para permitirle trabajar o buscar trabajo”.

Con el plan firmado por el presidente Joe Biden, se aumentaron los gastos relacionados con el trabajo que se tienen en cuenta, así como el porcentaje de gastos relacionados con el trabajo permitidos y las limitaciones de ingresos, según el IRS.

¿Cuáles son los requisitos para el cheque de 8 mil dólares?

¿Cuáles son los requisitos para el cheque de 8 mil dólares?
Foto: Shutterstock

Además, ahora el Crédito por cuidado de niños y dependientes es reembolsable, lo que permite al IRS enviar un cheque secreto de 8 mil dólares, pero deberán solicitarlo. Sin embargo, el IRS contempla varios requisitos para el nuevo estímulo.

“Esto significa que más contribuyentes serán elegibles para el crédito y que, para muchos contribuyentes, el monto del crédito será mayor”, dijo la agencia en un comunicado sobre el Crédito por cuidado de niños y dependientes del Servicio de Impuestos Internos.

Más requisitos para la ‘enorme’ ayuda

Más requisitos para la 'enorme' ayuda
Foto: Shutterstock

El IRS enviaría el cheque secreto de 8 mil dólares a los contribuyentes que le pagan a alguien “para que cuide a una o más personas calificadas para que pueda trabajar o buscar trabajo”, de acuerdo con una hoja informativa distribuida por la agencia tributaria.

Estar bajo el límite de ingresos establecido para el Crédito por cuidado de niños y dependientes o si está casado presentar una declaración en conjunto, son algunos de los requisitos que el IRS señala para las personas que quieran el cheque.

¿Quiénes son elegibles?

¿Quiénes son elegibles?
Foto: Shutterstock

Para que las personas obtengan el estímulos sorpresa, deberán tener gastos por el cuidado de niños o dependientes calificados. De acuerdo con el IRS, es calificado “su dependiente que es menor de 13 años cuando se brinda el cuidado”.

Estos gastos de cuidado infantil incluyen todo, desde guarderías hasta programas extracurriculares, niñeras, campamentos diurnos y más. Este crédito fiscal está disponible solo para el año fiscal 2021. Si no lo reclama este año, no podrá obtenerlo.

Más formas de obtener el cheque de 8 mil dólares

Más formas de obtener el cheque de 8 mil dólares
FOTO Shutterstock

El crédito fiscal tiene como objetivo permitir que las personas que residen en Estados Unidos regresen al trabajo sin tener que hacer frente a grandes facturas por los costos de atención en su ausencia, y más con los efectos de la pandemia de coronavirus.

Además, el crédito también contempla como calificados a “su cónyuge, si su cónyuge no es capaz mental o físicamente de cuidarse a sí mismo y vive con usted durante más de la mitad del año” y “una persona que no es capaz mental o físicamente de cuidarse a sí misma”.

¿Quiénes quedan fuera del cheque secreto de 8 mil dólares?

¿Quiénes quedan fuera del cheque secreto de 8 mil dólares?
FOTO Shutterstock

El Crédito por cuidado de niños y dependientes contempla una ayuda de hasta $8,000 dólares por una persona calificada y $16,000 por dos. Sin embargo, de acuerdo con el IRS el cheque sorpresa solo podría ser por hasta el 50% del crédito.

“Para 2021, la cantidad del 50 por ciento comienza a eliminarse gradualmente si su ingreso bruto ajustado es más de $125,000 y se elimina por completo si su ingreso bruto ajustado es superior a $438,000”, apunta la agencia tributaria en la hoja informativa.

¿Cómo solicitar la esperada ayuda?

¿Cómo solicitar la esperada ayuda?
Foto: Shutterstock

Para las personas elegibles el crédito tributaria es reembolsable “esto significa que incluso si su crédito excede el monto del impuesto federal sobre la renta que debe, aún puede reclamar el monto total de su crédito y se le puede reembolsar el monto del crédito que exceda su obligación tributaria”, apunta el IRS.

Además, otro requisito “tener ingresos del trabajo para reclamar el crédito”. El IRS contempla como ingresos los “sueldos, salarios, propinas, otras compensaciones de empleados sujetos a impuestos y ganancias netas del trabajo por cuenta propia”.

¿Cómo obtener el cheque?

¿Cómo obtener el estímulo?

De acuerdo con el IRS, para obtener el cheque sorpresa es necesario completar el Formulario 2441 sobre Gastos de cuidado de menores y dependientes. Además, deberá incluir el formulario cuando presente su declaración de impuestos ante la agencia.

“Al completar el formulario para reclamar el crédito 2021, deberá proporcionar un número de identificación fiscal (TIN) válido para cada persona que califique. Generalmente, este es el número de seguro social de la persona que califica”, apunta el IRS.

Continua artículo relacionado