Millones de estadounidenses enfrentan retraso en recepción de cheque de reembolso de impuestos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Millones de estadounidenses enfrentan retraso en recepción de cheque de reembolso de impuestos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Millones de estadounidenses enfrentan retraso en la recepción de cheque de reembolso de impuestos
  • El retraso se debe a que el personal del IRS está trabajando desde sus hogares
  • 35 millones de declaraciones de impuestos están en espera de revisiones manuales

Millones de estadounidenses enfrentan retraso en la recepción de su cheque de reembolso de impuestos debido a que gran parte del personal del Servicio de Rentas Internas de EE. UU. (IRS en inglés) está trabajando de forma remota desde sus hogares tras la pandemia del COVID-19.

Relacionado

De acuerdo con el informe anual publicado por el Defensor del Contribuyente Nacional, alrededor de 35 millones de estadounidenses aún no han recibido su cheque de reembolso de impuestos debido a que sus declaraciones aún no han sido revisadas, lo que se ha traducido en semanas de retraso.

Cheque de reembolso de impuestos presenta retraso

cheque reembolso impuestos
Foto: Shutterstock

“El IRS terminó la temporada de presentación de impuestos con más de 35 millones de declaraciones de impuestos en espera de revisiones manuales. Aunque la mayoría de los contribuyentes presentaron con éxito sus declaraciones y recibieron sus reembolsos, un número históricamente alto no lo hizo”, indicó el informe.

“Al final de la temporada de presentación, el IRS enfrentó una acumulación de más de 35 millones de declaraciones de impuestos sobre la renta individuales y comerciales que requieren procesamiento manual”.

¿A qué se debe el retraso en los pagos?

retraso en envíos
Foto: Shutterstock

El retraso se debe en gran parte a la medida de tomada por el IRS que restringió el acceso de los empleados a las instalaciones de la agencia tributaria y la mayoría de los empleados están trabajando de manera remota desde sus hogares y lidiando con una gran carga de trabajo, informó WGAL.

Hasta ahora, para el año fiscal 2020, además de reembolsar los pagos en exceso de impuestos, el IRS “ha emitido alrededor de 20 millones de reembolsos que incluyen créditos fiscales por ingresos del trabajo por un valor de hasta $ 6,660 y alrededor de 15 millones de reembolsos que incluyen créditos fiscales adicionales por hijos por un valor de hasta $ 1,400 por persona calificada”, según el informe.

Comienzan a mandar cheques de $1000 dólares a maestros en EEUU

Otro cheque además del de maestros y socorristas en Florida
FOTO Archivo MH

Comienzan a mandar cheques de $1000 dólares a maestros en EEUU como parte de un bono de agradecimiento por sus esfuerzos durante la pandemia y como forma de levantar la moral ante los retos escolares que han enfrentado este año.

Los pagos de $1000 dólares a los educadores comenzaron a enviarse después de los pagos del Crédito Tributario por Hijos estipulados para el pasado 15 de julio. Sin embargo, no todos los maestros en Estados Unidos recibirán esta ayuda.

Comienzan a mandar cheques de $1000 dólares a maestros en EEUU

Comienzan a mandar cheques de $1000 dólares a maestros en EEUU
FOTO Getty Images

Solo algunas escuelas están enviando estos cheques de agradecimiento, como en los distritos escolares de Tennessee, Texas, California, Colorado y Georgia que sí han aprobado los $ 1,000 dólares de ayuda para los maestros, informó The Sun.

Gran parte de este dinero proviene de los fondos federales que el gobierno entregó a cada estado para que los invirtiera en las áreas de mayor necesidad en su jurisdicción. Sin embargo, solo 12 estados en EE.UU. han aprobado algún plan de gastos.

Nuevo cheque: Más ayuda para las familias

Comienzan a mandar cheques de $1000 dólares a maestros en EEUU
Foto: Shutterstock

Hace ya cuatro meses que el gobierno federal comenzó a entregar los cheques de la tercera ronda aprobados en el Plan de Rescate Estadounidense, pero para muchos ciudadanos eso no fue suficiente y continúan esperando un cuarto cheque que les ayude a sobrellevar la mala situación económica en la viven a causa de la pandemia.

Mientras tanto los gobiernos locales han aprobado diversos estímulos como apoyo a los sectores más vulnerables de la comunidad. Sin embargo, algunos han criticado que se hayan tomado las mejores decisiones a la hora de gastar los fondos de estímulo federal.

¿Evitar la renuncia de los maestros?

Comienzan a mandar cheques de $1000 dólares a maestros en EEUU
FOTO Getty Images

El hecho de que las escuelas en algunos condados del país estén entregando estas bonificaciones de agradecimiento de $1,000 dólares de estímulo para los maestros ha causado indignación en muchos padres y representantes. Incluso los conductores de autobuses escolares y el personal de la cantina figuran en la lista de beneficiarios de esta ayuda.

Resulta que las juntas directivas de los estados Tennessee, Texas, California y Georgia aprobaron estos pagos como forma de “agradecer” un año de aprendizaje en línea, aunque también resulta una estrategia para evitar las renuncias de los maestros. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con este gasto.

Autoridades intentan ayudar a los maestros

Comienzan a mandar cheques de $1000 dólares a maestros en EEUU
Foto: Shutterstock

Según el Wall Street Journal, los legisladores en Georgia aprobaron cheques de $1,000 dólares a los maestros y miembros del personal. Este acarrearía un gasto de $200 millones de d´lares para la región, indican algunos informes.

En el caso de Berkeley, California, las autoridades han decidido utilizar unos $2.8 millones de dólares en bonificaciones del 3.5 por ciento a los maestros que les serían entregadas antes de que comience el siguiente año escolar.

Profesores felices, padres molestos

FOTO ARCHIVO MH

Ahora la situación gira entorno a profesores felices y padres molestos. “Cuando llegó esa (bonificación), sentimos ganas. ‘Oye, alguien finalmente ve nuestro arduo trabajo. Alguien ve nuestra dedicación al tratar de educar a estos niños en una pandemia’ “, dijo Sharon Doe, profesora de física en Augusta.

Sin embargo, Lindsay Nofelt, madre de un estudiante de tercer grado en Berkeley, dijo: “Soy la última persona en decir ‘no pague a los maestros’. Sin embargo, debe provenir del vínculo adecuado” y agregó que era preferible que el dinero se invirtiera en ayudar a aumentar los niveles de logro en matemáticas y ciencias.

Los maestros de Florida también tendrán qué celebrar

FOTO Getty Images

“Sabemos que la pandemia ejerció una gran presión sobre nuestros socorristas, técnicos de emergencias médicas, fuerzas del orden público juradas, bomberos, por lo que creemos que debemos reconocer su sacrificio durante el último año”, manifestó Ron DeSantis, gobernado de Florida, a principios de julio.

La buena noticia en este estado sureño de Estado Unidos es que más de 170,000 maestros recibirán su cheque de $1,000 dólares en sus buzones de correo durante las próximas semanas, ya que se entregará a finales de este verano.