Padres de bebés nacidos en 2020 podrían recibir cheque de $1,100

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Padres de bebés nacidos en 2020 pueden ser elegibles para cheque adicional de $1,100
  • Los niños nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 calificarán para los pagos siempre y cuando sus padres cumplan con los límites de ingresos
  • Para obtener los cheques de 1,100 dólares adicionales por hijo se debe presentar una declaración de impuestos y obtenerla como crédito de recuperación de reembolso

De acuerdo con un informe de MSN, los padres de bebés nacidos en 2020 que no hayan recibido un pago directo de ayuda por COVID-19 para sus hijos como dependientes, podrían ser elegibles para un cheque adicional de hasta 1,100 dólares en efectivo.

Los niños nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 calificarán para los pagos de estímulo siempre y cuando sus padres cumplan con los límites de ingresos establecidos para las dos ayudas económicas.

Cheque por hijo dependiente nacido en 2020: serán elegibles

Foto: Twitter.

500 dólares de la primera ronda y 600 dólares de la segunda ronda para los hijos dependientes de 16 años o menos.

Debido a que los pagos de estímulo se calculan automáticamente de acuerdo con las declaraciones de impuestos de 2019, el Tesoro y el Servicio de Rentas Internos (IRS en inglés) no contemplaron en un principio a los niños nacidos en 2020.

El IRS indicó que quienes sean elegibles y no hayan recibido el pago de estímulo para dependientes, debe presentar una declaración de impuestos de 2020 y obtenerla como crédito de reembolso de recuperación para obtener los cheques de 1,100 dólares adicionales por hijo.

De igual forma, si se adoptó a un niño durante el año 2020 también aplican las mismas reglas.

Los pagos directos para niños dependientes se rigen por los mismos límites de ingresos que los pagos de ayuda para adultos contribuyentes.

75,000 dólares si es un contribuyente único, 112,500 dólares si es cabeza de familia y 150,000 dólares si está casado y presenta una declaración conjunta.

Cualquier persona elegible que no haya recibido sus cheques de estímulo puede reclamar el crédito de reembolso por recuperación a través del formulario 1040 o Formulario 1040-SR de 2020.

¿Cómo saber si el IRS me envió el cheque de estímulo económico?

Algunos ciudadanos siguen aguardando por la ayuda y se preguntan ¿Cómo puedo saber si el IRS me envió el cheque de estímulo económico?

El Departamento del Tesoro y el IRS anunciaron que habían empezado a enviar los pagos de ayuda por coronavirus desde el pasado 29 de diciembre. Las transferencias electrónicas se comenzaron a ejecutar de forma inmediata, mientras que los cheques en papel saldrían a sus destinos a partir del 30 de diciembre. También explicaron que el proceso se extendería por varios días.

La fecha de pago oficial inicia este 4 de enero del 2021, aunque la agencia quiso adelantarse y por eso ya algunos ciudadanos han informado que recibieron el dinero en sus cuentas. Otros, en cambio, continúan a la espera y se preguntan…

¿Cómo puedo saber si el IRS me envió el cheque de estímulo económico?

Desde este lunes 4 de enero, El IRS activó la herramienta Get My Payment (Obtener mi pago) en su página web.

A través de ella, las personas podrán rastrear y verificar el estatus de su pago con información que se puede leer en inglés y en español.

En esta oportunidad, quienes califiquen podrán visualizar en línea el estatus de su primer y segundo pago. También podrán conocer el tipo de pago: depósito directo o por correo, aunque generalmente se utilizará el mismo método con el que recibió la primera ayuda.

Esta herramienta resulta particularmente útil para quienes recibirán su pago por correo a través de un cheque en papel o una tarjeta prepagada. Les indicará que deben estar al pendiente de la correspondencia que reciban, de manera que se eviten inconvenientes como en la primera ronda, donde muchos por desconocimiento rompieron o desecharon el pago.

El IRS también dijo que esta herramienta se actualiza con nueva información una vez al día (durante la noche), por lo que no es necesario verificar más de una vez al día.