IRS informa quiénes califican para el cheque ‘plus-up’

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images | Video: MH
  • Cheque plus-up. El IRS está enviando más dinero extra además de los 1,400 dólares del tercer cheque y 730,000 lo recibieron esta semana
  • Esta cifra se suma a unos 700,000 distribuidos la semana anterior
  • ¿Cómo calificar? Verifica a continuación

Cheque plus-up. A medida que el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa pagando los terceros cheques de estímulo de la pandemia por hasta 1,400 dólares, la agencia tributaria está enviando dinero extra a cientos de miles de personas en Estados Unidos que ya recibieron el cheque de la ronda actual.

Más de 730,000 cheques de bonificación, que suman un valor de más de 1,300 millones de dólares, se han emitido esta semana. Eso se suma a casi 700,000 de lo que el IRS llama ‘plus-up’ (“pagos adicionales”) que se distribuyeron la semana pasada.

cheque plus-up
Archivo MH

¿Recibirá un cheque de estímulo plus-up?

Puede calificar si no ha recibido el total de 1,400 dólares hasta ahora, y si recientemente presentó sus impuestos de 2020. El IRS ha explicado anteriormente que estos pagos adicionales están diseñados para brindar apoyo “complementario” a los estadounidenses cuyas declaraciones de impuestos de 2020 los califican para una cantidad nueva o mayor de alivio.

Piense en ello como una “inyección de refuerzo” de efectivo de estímulo. El hecho de que reciba un pago adicional depende en gran medida de cuánto recibió en su tercer pago de estímulo, si es que recibió uno. A mediados de marzo, cuando empezaron a emitirse los cheques, el IRS habría determinado su elegibilidad para un pago basándose en los datos más recientes que tenía sobre usted.

Cheque plus-up: IRS pudo haberse basado en impuestos de 2019

cheque plus up
Foto: Shutterstock

Esa probablemente habría sido su declaración de impuestos de 2019. Pero si sus ingresos cayeron el año pasado debido a la pandemia y recientemente presentó sus impuestos de 2020, ahora puede calificar para un cheque de estímulo mayor. El IRS le enviará un plus para compensar la diferencia.

Los contribuyentes individuales cuyas declaraciones muestren un ingreso bruto ajustado (ingreso total menos algunas deducciones) de hasta 75,000 dólares califican para el cheque de estímulo completo de 1,400. Lo mismo ocurre con las parejas que presentan una declaración conjunta y tienen ingresos brutos brutos de hasta 150,000 dólares.

Cheque plus-up: ¿de qué otra manera podría obtener un estímulo adicional?

cheque plus up, Cheque de estímulo perdido
Foto: Shutterstock.

La agencia tributaria dice que también puede ser elegible para un pago adicional si presentó recientemente una declaración de impuestos de 2020 que incluye un nuevo hijo o dependiente, si se casó el año pasado y presentó una declaración conjunta por primera vez, siempre y cuando esté por debajo del límite de ingresos de 150,000 dólares.

También lo que anteriormente estaban exentos de presentar sus impuestos y, en cambio, utilizaron una herramienta no declarante para reclamar su primer cheque de estímulo el año pasado, o es un veterano que recibe compensación por discapacidad del Departamento de Asuntos de Veteranos y no estaba obligado a presentar una declaración de impuestos para 2019, pero ahora ha presentado una para 2020.

El IRS dice que seguirá enviando dinero de estímulo en lotes semanales

cheque plus up, créditos fiscales hijos
Foto: Shutterstock

Los 730,000 pagos adicionales en el último lote (el séptimo hasta ahora) representan solo una fracción de los aproximadamente 163 millones de cheques de estímulo que se han emitido desde el 12 de marzo. Aproximadamente 384 mil millones se han distribuido directamente a los estadounidenses en aproximadamente siete semanas, dijo el IRS en un comunicado de prensa esta semana.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Biden busca extender los créditos fiscales por hijos hasta 2025

cheque plus up, Cheque de estímulo perdido

El presidente Joe Biden indicó en su discurso del miércoles su interés por expandir los créditos fiscales por hijos al menos hasta 2025. El nuevo crédito tributario por hijos está incluido dentro de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de marzo, el presidente Biden ordenó que cada familia elegible recibiera hasta 3,600 dólares por los dependientes que califiquen, informó The Sun.

En este momento, el crédito adicional comenzará en julio y finalizará en 2022, sin embargo, Biden manifestó que espera extender los créditos fiscales por hijo “al menos hasta fines de 2025”.

Créditos fiscales por hijos podrían extenderse hasta 2025

créditos fiscales hijos
Foto: Twitter.

De acuerdo con el plan, las familias que califiquen pueden recibir hasta 3,600 dólares por cada hijo menor de 5 años y 3,000 dólares para niños menores de 17 años. Asimismo, los hijos mayores de 17 años pueden calificar para un pago parcial del cheque.

Los pagos de los créditos fiscales por hijos están programados para ser enviados en dos partes a menos de que las familias prefieran recibir todo el monto en un solo pago a principios del año que viene. Quienes no elijan la suma global, recibirán la mitad del pago dividida en pagos mensuales de julio a septiembre, y la otra mitad la recibirá con la declaración de impuestos 2022 de las familias.

Biden quiere extender los créditos tributarios por hijos

créditos fiscales hijos
Foto: Shutterstock

A pesar de que el mandatario ha expresado su interés en extender los créditos tributarios por hijos, la extensión no depende de él, de ser discutido, esto debería venir en un proyecto de ley independiente para posteriormente ser aprobado por el Congreso.

“El Plan Familias Estadounidenses pone dinero directamente en los bolsillos de millones de familias”, dijo Biden al Congreso durante su discurso del miércoles. “Juntos, extendamos el Crédito Tributario por Hijos al menos hasta fines de 2025”, indicó.

Crédito que otorga más de $6,000 a familias con hijos podrá solicitarse hasta el 17 de mayo

créditos fiscales hijos
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) reiteró que junto con la fecha límite del 17 de mayo para la declaración de impuestos de 2020 se puede reclamar el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), que otorga hasta 6,600 dólares este año a familias con hijos que califiquen.

Los trabajadores con hijos calificados que tengan ingresos bajos a moderados podrían ser elegibles para reclamar el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) si cumplen al menos con cinco requisitos. Incluso, si la persona no tiene hijos, podría calificar al crédito que debe solicitar a través de la declaración de impuestos este año, informó El Diario de Nueva York.

Alivio temporal

Foto: Shutterstock.

“Para esta temporada de impuestos, si su ingreso devengado fue mayor en 2019 que en 2020, puede utilizar la cantidad del 2019 para calcular su EITC para 2020.

Este alivio temporal se proporciona según lo dispuesto en la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio Tributario por Desastres de 2020”, indica un aviso en el sitio web del IRS. Este cambio se realizó para beneficiar a los estadounidenses afectados por la pandemia.

Veinticinco millones de personas se beneficiaron del EITC el año pasado

Shutterstock

El año pasado, más de 25 millones de contribuyentes recibieron más de $62,000 millones de dólares en EITC; mientras que el monto promedio por el crédito fue de $2,461.

Según las estadísticas del IRS, una familia con tres o más hijos podría recibir hasta $6,660 dólares este año, y hasta $538 en el caso de contribuyentes sin hijos calificados.

Los requisitos para solicitar el EITC

Archivo MH

Para poder calificar para el EITC, la persona debe:
• Mostrar prueba de ingreso devengado.
• Tener ingresos de inversión menores de $3,650 en el año tributario en que reclama el crédito.
• Tener un número de Seguro Social válido.
• Reclamar un estado civil para efectos de la declaración determinado.
• Ser un ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año.

Adicional, para ser acreedor del EITC, todas las personas reclamadas en sus impuestos tienen que tener un número de Seguro Social (SSN) válido. El SSN tiene que ser válido para propósitos de empleo y emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos en donde planifica reclamar el EITC (incluyendo prórrogas).

Regresar al Inicio