Fechas de los próximos pagos de estímulo de hasta $900 por niño

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Millones de familias en Estados Unidos recibirán esta semana pagos de estímulo de hasta 900 dólares por niño
  • Aquellos padres que no recibieron el dinero del crédito fiscal por hijos en los meses anteriores recibirán una cantidad ajustada por cada niño este mes
  • Conozca cuándo llegará el cheque de octubre

Millones de familias estadounidenses han estado recibiendo pagos mensuales correspondientes al Crédito Tributario por hijos que podrían otorgar hasta 900 dólares por niño de ayuda federal contemplada en el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden.

Aunque los pagos mensuales adelantados entregados entre julio y diciembre serán de hasta 300 dólares para niños menores de 6 años y de hasta 250 dólares para niños entre 6 y 17 años, aquellos padres que no recibieron el dinero en los meses anteriores recibirán una cantidad ajustada por cada niño, ya que los cheques restantes se distribuirán en tres meses en lugar de seis.

¿Cuándo llegará el cheque de octubre?

cheque octubre
Foto: Twitter

Según el Plan de Rescate Estadounidense, este año las familias que califican recibirán un total de hasta 1,800 dólares por cada niño menor de 6 años, y hasta 1,500 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años, informó The Sun.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ya ha enviado los tres primeros pagos, pero aun quedan pendientes tres más por entregar. Todas las familias elegibles que se hayan inscrito o que no hayan cancelado su suscripción al programa antes del 4 de octubre comenzarán a recibir su dinero en efectivo a partir del próximo 15 de octubre.

Pago único para algunas familias

cheque octubre
Foto: Shutterstock

El próximo 15 de octubre se enviará el próximo pago del crédito triburario por hijos, sin embargo, las familias con hijos dependientes en edad universitaria de entre 18 y 24 años podrán recibir un pago único de 500 dólares.

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) indicó que para ser elegible para este pago único los hijos de 19 a 24 años deben ser reclamados como dependientes y deben asistir a la universidad a tiempo completo, así como tener un número de seguridad social.

¿Cuándo llegará este pago único?

cheque octubre
Foto: Shutterstock

El pago único de 500 dólares para las familias con hijos en edad universitaria será enviado al momento de presentar los impuestos del año 2021 a comienzos del próximo año, de acuerdo con CNET. El IRS indicó que los límites de ingresos con el crédito por hijos ampliado también son los mismos para estos pagos únicos.

Según el IRS, califican para la ayuda máxima parejas que ganen menos de 150,000 dólares anuales o padres solteros que ganen menos de 112,500 dólares anuales. También califican para recibir 500 dólares padres con jóvenes dependientes mayores de 18 años.

¿Cómo saber si califica para el cheque?

Se agota el tiempo para reclamar los cheques del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

Si usted aun no tiene claro si califica o no para recibir estos cheques, el IRS recomienda utilizar el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si usted es elegible o no.

Ashley Burnside, analista de políticas del Centro de Derecho y Política Social, dijo: “Si los padres aún no han recibido el pago y son elegibles para recibirlo, no es demasiado tarde para inscribirse. Pueden usar el portal del IRS; esa sigue siendo una opción”, según recogió The Sun.

Cheque sorpresa podría estar en camino si se califica con seguro social

Joe Biden
Foto: Shutterstock

Aunque la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo económico por parte del gobierno federal, encabezado por Joe Biden, parece cada vez más lejana, surge una posibilidad de entrega sorpresa para los beneficiarios del seguro social, de acuerdo a una publicación del portal de noticias The Sun.

La Senior Citizens League hace una solicitud a los legisladores para que entreguen cheque a los beneficiarios del Seguro Social, justifica que requerirán ayuda para no perder su poder adquisitivo en el tiempo que dura la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Necesidades

Cheque sorpresa seguro social
Foto: Shutterstock

Este beneficio podría ser de $1,400 pero solo si califica para este beneficio del Seguro Social, pero debido a las necesidades, muchas personas y expertos consideran que estos beneficiarios deberían obtener más dinero en efectivo, en medio del aumento de actividad en todo el mundo.

Varios sectores han manifestado su preocupación por que no se emite una cuarta ayuda, luego que en la gestión de Donald Trump se emitieran dos cheques y solo uno con Joe Biden, ya que consideran que los estragos originados por el covid durarán varios meses más.

Cheque sorpresa seguro social: MANDAN CARTA

Senior Citizens League
Foto Archivo

Es por ello que Senior Citizens League mandó una carta al Congreso esta semana, argumentando que incluso si el COLA (ajuste por costo de vida) incrementa de manera considerable para el próximo año, las personas mayores seguirán necesitando ayuda de parte del gobierno, misiva firmada por Richard “Rick” Delaney, presidente de la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad

“Creemos que un estímulo especial para los beneficiarios del Seguro Social podría ayudar a sufragar los costos más altos que algunos enfrentarían si el COLA del próximo año los coloca en una categoría impositiva más alta, lo que provocaría tasas impositivas más altas sobre sus ingresos y recargos a sus primas de la Parte B de Medicare”, escribió.

PIDEN MODIFICACIONES

Estímulo económico
Foto Archivo

Expertos consideran que el COLA del Seguro Social del próximo año suba por lo menos un 6 por ciento, esto se deberá al aumento de los precios al consumidor, que será mucho más alto que el incremento del 1.3 por ciento que los beneficiarios vieron el año pasado.

Por ello, además de la cuarta verificación de estímulo, la Senior Citizens League también solicita al Congreso que modifique la forma en que se mide el COLA anual. La Administración del Seguro Social emplea el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos y así definir los ajustes. Archivado como: cheque octubre.

Cheque sorpresa seguro social: HAY ESPERANZAS

Cheque sorpresa seguro social
Foto Archivo

Los que hacen la petición aseguran que una acción diferente, el Índice de precios al consumidor para las personas mayores (CPI-E), se notaría definitivamente en el costo de vida de las personas mayores. Actualmente los demócratas se preparan para redactar un paquete de gasto social masivo.

Mientras esto sucede, existe una esperanza de la sociedad por obtener controles de estímulo adicionales para estadounidenses elegibles después de la aprobación del paquete de gastos internos de $ 3.5 billones del presidente Joe Biden, que se anunció recientemente. Archivado como: cheque octubre.

Cheque sorpresa seguro social: RECULAN

Joe Biden
Foto: Shutterstock

El presidente Joe Biden y los congresistas demócratas se acercaron el martes pasado a un acuerdo sobre cuánto recortarán su ambicioso plan de gasto aunque el mandatario alegó públicamente que las medidas ayudarán a impedir que el país pierda su “ventaja” en la competitividad global.

Biden viajó a Michigan para promover la propuesta de una red de seguridad más amplia, programas de salud y medioambientales, pero tras su discurso reconoció lo inevitable mientras los demócratas se centran ahora en un plan de 2 billones de dólares para recabar apoyos. Archivado como: cheque octubre.