IRS anuncia el calendario de pagos del cheque mensual por hijos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS anuncia el calendario de pagos del cheque mensual por hijos
FOTO Shutterstock
  • IRS anuncia el calendario de pagos del cheque mensual por hijos
  • El Servicio de Impuestos Internos ha revelado cuando llegarán estos pagos
  • También, ha señalado quienes podrían ser elegibles para este cheque mensual por hijos

IRS anuncia el calendario de pagos del cheque mensual por hijos. El prime cheque del Crédito Tributario por Hijos del Servicio de Impuestos Internos aprobado por el Plan de Rescate de Estadounidense de Biden llegaría en julio, para aquellos elegibles.

Sin embargo muchos se preguntan, ¿Cuándo llegarían los siguientes pagos? De acuerdo con el calendario del IRS los cheques mensuales por hijos del Crédito Tributarios serían distribuidos durante este 2021 y el próximo 2022 en las siguientes fechas.

¿Cuándo llegarían los pagos del cheque mensual por hijos?

Cheque mensual por hijos, Crédito Tributario
FOTO Shutterstock

Desde julio, los pagos del cheque mensual por hijos se estarían realizando cada mes hasta diciembre, según el portal SoloDinero. Con estas entregas, la primera mitad del Crédito Tributario por Hijos estaría siendo entregada por el Servicio de Impuestos Internos.

El Crédito Tributario por Hijos brindarían una ayuda de hasta $3,600 dólares para aquellos que tienen hijos menores de seis años y hasta $3,000 dólares por hijos mayores de seis y menores de 17 años, sólo si cumplen con los requisitos para el cheque mensual, destaca SoloDinero.

Cheque mensual por hijos se entregaría en dos partes

Cheque mensual por hijos, Crédito Tributario
FOTO Shutterstock

Pero la ayuda del Crédito Tributario por Hijos no llegaría ‘completa’, ya que según el portal SoloDinero, la primera parte de el estímulo sería entregada durante este 2021 y la segunda llegaría hasta que los contribuyentes elegibles declaren sus impuestos en el 2022.

Lo anterior, significa que las personas con hijos menores de seis años, obtendrían $1,800 dólares en pagos mensuales durante el 2021, dichos pagos ascendería a $300 dólares por mes, según el medio citado. La cantidad sería diferente para aquellos con hijos mayores de seis años y menores de 17.

Puede elegir recibir el pago ‘completo’ y no mensual

Cheque mensual por hijos, Crédito Tributario

En el caso de los contribuyentes con hijos mayores de seis y menores de 17, la cantidad recibida sería de $1,500 dólares en cheques mensuales de $250 dólares durante el 2021. Los estadounidenses elegibles para la ayuda podrían recibir el dinero de forma ‘completa’.

Si prefieres obtener el cheque mensual por hijos ‘completo’ en lugar de pagos mensuales, el IRS ofrece la posibilidad de elegir el total del Crédito Tributario por Hijos cuando le presentes la declaración de impuestos del 2021, indica el portal SoloDinero.

Algunos recibirán un pago único

Cheque mensual por hijos, Crédito Tributario
FOTO Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos, en el nuevo Plan de Rescate Estadounidense contempla ayudas para aquellos contribuyentes que califiquen y que tengan dependientes de entre 18 y 24 años. A ellos el IRS les bridarían un cheque único de $500 dólares, según el medio citado.

Pese a que los días específicos en los que las ayudas comenzarían a llegar no se han revelado, o si estos serían entregado en forma de lotes como los pagos del tercer cheque de estímulo, el IRS ya ha señalado que llegarían de forma mensual, así que el calendario quedaría de la siguiente manera.

Calendario de pagos del cheque mensual por hijos

Según SoloDinero, los cheques quedarían distribuidos de la siguente manera. Siendo el primero en julio de 2021, el segundo en agosto, el tercero en septiembre, el cuarto en octubre, el quinto en noviembre, y el sexto en diciembre dando un total de hasta $1,800 dólares.

Ahora que se conocen las fechas de entrega, es importante recordar quienes son elegibles para estos cheques mensuales por hijos. Según el portal citado, los estadounidenses con ingresos menores a $112,500 dólares sin son jefes de familia y $150 mil dólares si presentan una declaración conjunta.

Algunos recibirían cheques ‘más chicos’

Para los elegibles, el Crédito Tributario por Hijos, comenzará a reducirse para los que tengan ganancias superiores. Y es que por cada $1,000 dólares de ingresos que sobrepasen los límites mencionados anteriormente se reducirían $50 dólares en su ayuda, indica SoloDinero.

Cabe señalar que estos cheques mensuales por hijos no son una medida permanente, ya que fueron aprobados bajo del Plan de Rescate Estadounidense de 1.9 billones de dólares que el presidente Joe Biden ha firmado como alivio para la pandemia de coronavirus.

IRS revela cuando llegarán los cheques faltantes

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha enviado millones de pagos del Plan de Rescate Estadounidense firmado por el presidente Joe Biden en forma de lotes. Ahora, la agencia advierte cuándo llegarán los próximos cheques de ayuda.

El gobierno del presidente Joe Biden comenzó a enviar el sexto lote de cheques de estímulo económico con un total de 161 millones de pagos y un monto de más de 379,000 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado oficial distribuido por el IRS.

26 abril fecha clave para recibir el cheque

Desde que comenzó hace más de un año la pandemia de la COVID-19, el gobierno del expresidente Donald Trump distribuyó primero, cheques por 1,200 dólares desde julio de 2020, y en otra ronda en enero pasado repartió cheques de 600 dólares, en ambos casos a millones de personas, recuerda Efe.

Ahora, de acuerdo con La Opinión, los próximos cheques llegarían en el siguiente lote emitido por el IRS en la semana del 26 de abril. Pero, ahora muchos se preguntan a quiénes llegarían estos estímulos de parte del Plan de Rescate Estadounidense.

¿Quiénes aún podrían obtener un cheque?

Archivo

El siguiente lote contemplaría estímulos para aquellos contribuyentes que normalmente no realizan una declaración de impuestos ante el IRS, pero que durante este 2021 realizaron el trámite para reclamar su tercer cheque de ayuda por coronavirus, indica La Opinión.

El Servicio de Impuestos Internos proporcionó los primeros cinco lotes de cheques del Plan de Rescate Estadounidense firmado por el presidente Biden, mismos que comenzaron a procesarse el nueve de abril, el dos de abril, el 26 de marzo, el 19 de marzo y el 12 de marzo, respectivamente.

Cheques plus-up para algunos

FOTO Shutterstock

Además, este lote podría también incluir los “pagos suplementarios adicionales” o plus-up, para los estadounidenses que “a principios de este año recibieron pagos basados ​​en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor”, señala el IRS.

Lo anterior, “en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente”. De acuerdo con el comunicado oficial del IRS, el sexto lote de casi 700,000 de estos pagos “plus-up”, con un total de casi 1.2 mil millones de dólares.