Cheque mensual de $2 mil: Familias buscan pago extra mientras petición alcanza 2,3 millones de firmas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque mensual de $2 mil: Familias buscan pago extra mientras petición alcanza 2,3 millones de firmas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Se concretará un cheque mensual de $2 mil?
  • Una petición para que se otorgue un cheque mensual de $2 mil a las familias está por alcanzar ahora 2,3 millones de firmas.
  • Mientras el Gobierno aún debate si habrá un cuarto pago de estímulo, familias buscan que se apruebe un cheque mensual de $2 mil.

¿Habrá más dinero de ayuda económica por la pandemia? Las familias están buscando que se apruebe un cheque mensual de 2 mil dólares a través de una petición que está por alcanzar la importante cifra de 2,3 millones de firmas.

Relacionado

El diario The Sun reseñó ayer domingo que las familias estadounidenses podrían agruparse para recibir un cheque de estímulo mensual por un valor de hasta 2,000 dólares gracias a que una petición que solicita al Gobierno más efectivo se acerca a los 2,3 millones de firmas.

¿Se concretará un cheque mensual de 2 mil dólares?

Cheque mensual

La petición fue iniciada por la propietaria de un restaurante de Colorado, Stephanie Bonin, y se publicó por primera vez en la página web Change.org el año pasado, indicó el mencionado periódico.

En la petición se lee: “Hago un llamado al Congreso para que apoye a las familias con un pago de $2,000 para adultos y un pago de $1,000 para niños de inmediato, y continúe los cheques regulares durante la duración de la crisis”.

La necesidad de un cheque mensual de $2 mil

Cheque mensual

De acuerdo con el reporte de The Sun, Stephanie Bonin agrega: “De lo contrario, los trabajadores despedidos y los trabajadores autónomos que se enfrentan a horarios reducidos tendrán dificultades para pagar el alquiler o poner comida en la mesa”.

La propietaria del restaurante, Stephanie Bonin, instó a los legisladores estadounidenses a enviar cheques a los estadounidenses que siguen luchando por pagar deudas como el alquiler y el cuidado de los niños.

Apoyan la solicitud de un cheque mensual de $2 mil

cheque mensual
Foto: Shutterstock

Stephanie Bonin escribió: “Para avanzar, el Congreso debe hacer que los cheques recurrentes sean automáticos si se cumplen ciertos desencadenantes. No más esperas para que nuestro gobierno envíe la ayuda que necesitamos”.

La petición obtuvo tanto apoyo que Change.org la reconoció en su lista de las 10 principales peticiones que cambiaron 2020. Y si llega a los 3 millones, la petición se convertirá en una de las más firmadas en el sitio web, explicó The Sun.

Sin muchas expectativas

Cheque mensual
Foto: AP

Sin embargo, acotó el diario, el presidente Joe Biden parece reacio a introducir un cheque mensual por un valor de hasta 2 mil dólares. No obstante, llgunos legisladores han pedido que se otorgue un cuarto y quinto pago de estímulo.

En una carta enviada al presidente Joe Biden la semana pasada, siete demócratas del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara expresaron su apoyo a que se entregue otra ronda de pagos de estímulo.

Legisladores instan a otorgar más pagos de ayuda

Cheque mensual
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el diario The Sun, los legisladores escribieron en la carta: “La pandemia ha servido como un duro recordatorio de que las familias y los trabajadores necesitan certeza en una crisis.

Añadieron: “Merecen saber que pueden poner comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas. No deberían estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio y las soluciones ad hoc”.

Pagos ayudarían a millones de personas a salir de la línea de pobreza

Cheque mensual
Foto: Shutterstock

Por otra parte, más de 20 senadores demócratas enviaron una carta en marzo en la que pedían al presidente Biden que promulgara pagos recurrentes. Los legisladores dijeron: “Casi 6 de cada 10 personas dicen que los pagos de $1,400 que se incluirán en el paquete de rescate les durarán menos de tres meses”.

Los senadores también argumentaron que los pagos adicionales podrían ayudar a elevar a más de 18 millones de estadounidenses por encima de la línea de pobreza, según el reporte del referido medio.

Crédito tributario por hijos comienza el 15 de julio

Cheques

Por otra parte, el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) ha comenzado a enviar cartas a más de 36 millones de familias estadounidenses que, según las declaraciones de impuestos presentadas ante la agencia, pueden ser elegibles para recibir pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos a partir de julio.

El Crédito Tributario por Hijos ampliado y recientemente anticipable fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, promulgada en marzo. Las cartas están dirigidas a familias que pueden ser elegibles según la información que incluyeron en su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2019 o 2020.

La mayoría no necesita realizar ninguna acción

Cheque tributario

También incluye a los que utilizaron la herramienta No declarantes en IRS.gov el año pasado para registrarse para un Pago de impacto económico. Las familias que son elegibles para pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos recibirán una segunda carta personalizada con una estimación de su pago mensual, que comienza el 15 de julio.

La mayoría de las familias no necesitan realizar ninguna acción para recibir su pago. Normalmente, el IRS calculará el monto del pago basándose en la declaración de impuestos de 2020. Si esa declaración no está disponible, ya sea porque aún no se ha presentado o aún no se ha procesado, el IRS determinará el monto del pago utilizando la declaración de 2019.

Familias elegibles deben presentar impuestos

Las familias elegibles comenzarán a recibir pagos por adelantado, ya sea mediante depósito directo o cheque. El pago será de hasta $ 300 por mes por cada hijo calificado menor de 6 años y hasta $ 250 por mes por cada hijo calificado de 6 a 17 años. El IRS emitirá pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos el 15 de julio, 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

El IRS instó a las personas y familias que aún no han presentado su declaración de 2020, o declaración de 2019, a que lo hagan lo antes posible para que puedan recibir cualquier pago por adelantado para el que sean elegibles. Presentar pronto también asegurará que el IRS tenga su información bancaria más actualizada, así como detalles clave sobre los hijos calificados.

Crédito por hijos: herramientas de ayuda

Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, como las familias sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos desatendidos. Para la mayoría de las personas, la forma más rápida y sencilla de presentar una declaración es mediante el sistema Free File, disponible solo en IRS.gov.

Durante el verano, el IRS agregará herramientas adicionales y recursos en línea para ayudar con el crédito tributario por hijos por adelantado. Una de estas herramientas permitirá a las familias cancelar su inscripción para no recibir estos pagos por adelantado y, en su lugar, recibir el monto total del crédito cuando presenten su declaración de 2021 el próximo año. Para mayor información lee esta noticia.