Afirman que trabajan en cheque de $3,600 que propone Joe Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Legisladores demócratas preparan plan de estímulo económico que propone Joe Biden que contempla un cheque por $3,600
  • Este apoyo financiero será aplicado para familias que tengan hijos con el fin de extender las ayudas fiscales
  • IRS debería enviar pagos mensuales recurrentes a decenas de millones de familias

Legisladores demócratas preparan un plan de estímulo económico que propone Joe Biden que contempla un cheque por $3,600, de acuerdo a información que se publica en el portal de noticias de The Washington Post.

Este apoyo financiero será aplicado para familias que tengan hijos con el fin de extender las ayudas fiscales a los núcleos estadounidenses.

Algunos funcionarios informaron de este proyecto en condición de anonimato, pero el plan establece una orden al Servicio de Rentas Internas (IRS) para que envíe pagos mensuales recurrentes a decenas de millones de familias estadounidenses.

Imagen tomada de Twitter @MDRC_News

El borrador del plan de estímulo económico indica que el IRS tendría que depositar cheque por valor de $300 cada mes por niño menor de 6 años.

Además se entregarían $250 cada mes por niño de 6 a 17 años, lo que representaría $3,600 en el lapso de un año para los más pequeños, así como $3,000 al año para los niños mayores.

Los expertos políticos y economistas consideran que los republicanos del Congreso se opongan a la medida debido a su alto costo.

Sin embargo esta ayuda resultaría muy costosa, ya que aumentaría el déficit federal hasta en 120 mil millones de dólares durante un año.

Esta cifra fue establecida por el Comité para un Presupuesto Federal Responsable, un grupo no partidista. Sin embargo, esta medida podría frenar la pobreza infantil en los Estados Unidos en más de un 50 por ciento, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Columbia.

El plan actual solicita que se promulgue la ayuda durante un año, después de lo cual los demócratas esperan ampliamente que la presión política obligue al Congreso a extenderlos.

Cheque Joe Biden

El presidente estadounidense Joe Biden firmó el viernes dos decretos de emergencia para acelerar una medida provisional de ayuda financiera para millones de personas afectadas por la pandemia de coronavirus mientras el Congreso comienza a debatir un paquete mucho mayor.

Las dos órdenes ejecutivas firmadas por Biden aumentarían la ayuda alimentaria, protegerían a los desempleados y despejan el camino para que trabajadores y contratistas federales reciban un salario mínimo de 15 dólares por hora.

“Esto puede ayudar a decenas de millones de familias, especialmente a aquellas que no pueden alimentar a sus hijos”, declaró Biden. “Muchos estadounidenses están sufriendo… No importa cómo se vea, tenemos que actuar”.

Biden dijo que la situación de la pandemia en Estados Unidos es desoladora, y que el virus no podría ser frenado en los próximos meses. También pronosticó que más de 600,000 personas morirían en el país a causa del Covid-19. El saldo de muertes por la pandemia superó ya 400,000 en Estados Unidos.

El gobierno ha enfatizado que los decretos no son substitutos del paquete adicional de estímulo que Biden dice es necesario, más allá de los 4 billones de dólares en ayuda que ya han sido aprobados, incluyendo 900,000 millones en diciembre.

Varios republicanos han expresado su oposición a cláusulas en el plan de Biden para hacer pagos directos a los individuos, entregar ayuda a gobiernos estatales y locales, y aprobar un salario mínimo de 15 dólares por hora a nivel nacional.

Cheque Joe Biden
Imagen tomada de Twitter @latimeespanol

Archivado como: Cheque Joe Biden

La mayoría de los economistas consideran que Estados Unidos puede recuperarse con solidez una vez que las personas sean vacunadas contra el nuevo coronavirus, pero la situación sigue siendo funesta por el cierre de negocios y escuelas. Se han perdido casi 10 millones de empleos desde febrero y casi 30 millones de familias no tienen asegurado el acceso a los alimentos.

Una de las órdenes de Biden pide al Departamento de Agricultura que estudie un ajuste de las normas de ayuda alimentaria para que el gobierno esté obligado a dar más dinero a los hambrientos.

Los niños que no pueden almorzar en el comedor escolar debido a la enseñanza a distancia recibirían un aumento de 15% en la ayuda alimentaria, según un documento informativo de la Casa Blanca. Las familias de ingresos más bajos podrían recibir prestaciones de emergencia bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

Archivado como: Cheque Joe Biden

Con información de AP