Joe Biden presiona a Congreso para aprobar legislación para entrega de cheque de $1,400 (VIDEO)

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Joe Biden asegura que su Administración está “comprometida” con cheque por coronavirus
  • Presidente de Estados Unidos presiona al Congreso para que apruebe una legislación
  • La entrega de estímulo económico que se espera es por 1,400 dólares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden asegura que su Administración está “comprometida” con el cheque por coronavirus (control de estímulo económico) de 1,400 dólares y presiona al Congreso para que apruebe una legislación al respecto, informó el portal de noticias de Newsweek.

Y para reafirmar sus declaraciones de manera textual expresó sus intenciones sobre esta ayuda económica que se pretende entregar “tan pronto como el Congreso apruebe mi legislación”.

El cheque de ayuda de $1,400 son parte del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares de Biden que se daría para ayudar a los estadounidenses y las comunidades perjudicadas por la pandemia.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @POTUS

Desde que se activó la cuarentena por la aparición del coronavirus en marzo del año pasado, Estados Unidos se dio a la tarea de entregar cheque a sus ciudadanos a manera de estímulo económico para enfrentar la crisis que se vendría.

Sobre el cheque, a través de Twitter, el presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo lo siguiente: “Usted puede obtener su cheque de estímulo tan pronto como la Cámara de Representantes y el Senado aprueben mi legislación”.

Y agregó: “Nos comprometimos con usted, demócrata y republicano, a un chequeo de estímulo de $2,000. $600 se presentaron la última vez. Otros $1,400 vendrán”.

Con estas declaraciones el presidente Joe Biden manda un contundente mensaje a sus críticos al señalar que esta ayuda de estímulo económico por coronavirus irá para “gente de clase trabajadora y gente de clase media” y no solo a los más pobres como se lo han hecho saber.

Desde que se comenzaron a dar los cheques, algunos sectores políticos han estado en desacuerdo con ellos, porque los consideran un alto costo para el Gobierno.

Cheque Joe Biden

Apenas hace dos días se informó que el número de estadounidenses que solicitó ayuda económica por desempleo aumentó la semana pasada a 861,000, evidencia de que los despidos se mantienen dolorosamente al alza pese a un marcado declive en la cantidad de casos de coronavirus.

En la última semana se sumaron 13,000 solicitudes de trabajadores despedidos, indicó el Departamento del Trabajo el jueves.

Antes que el virus estallara en Estados Unidos en marzo del año pasado, las solicitudes semanales de ayuda por desempleo nunca había llegado a las 700,000, ni siquiera durante la crisis financiera de 2008-2009.

Imagen tomada de Shutterstock

El mercado laboral se ha estancado al tiempo que los empleadores han agregado apenas 49,000 empleos en enero después de un marcado despido de trabajadores en diciembre.

Cerca de 10 millones de empleos continúan perdidos a causa de la pandemia. Si bien el índice de desocupación disminuyó el mes pasado de 6.7%, a 6.3%, se debió en parte a que algunas personas dejaron de buscar trabajo. La población que no busca empleo no es contada como desempleada.

Cheque Joe Biden

Imagen tomada de ShutterstockArchivado como: Cheque Joe Biden

El reporte del jueves mostró que un total de 18.3 millones de personas estaban recibiendo ayuda económica por desempleo hasta el 30 de enero, menos de las 19.7 millones de la semana previa.

Aproximadamente el 75% de ellas reciben cheques de programas federales, incluyendo dos programas de ayuda ampliados que brindan ayuda a los desempleados más allá de las 26 semanas cubiertas por los programas de la mayoría de los estados.

El presidente Joe Biden ha propuesto extender ambos programas hasta agosto como parte de su paquete de 1.9 billones de dólares actualmente en manos del Congreso.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Cheque Joe Biden

Con información de AP