Dan cifra del cheque que recibirían inmigrantes de Nueva York por desempleo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Contemplan cheque de ayuda a inmigrantes indocumentados que son víctimas del desempleo
  • Además, se otorgará a aquellos que no fueron elegibles para otro apoyo gubernamental
  • La cantidad que se entregará es una propuesta que ya ha generado críticas de los republicanos

Una buena noticia se ha publicado para las personas que no han obtenido su cheque por la pandemia, ya que el estado de Nueva York anuncia que dará un estímulo económico especial para los inmigrantes que fueron víctimas del desempleo, y ya ha fijado una cifra, de acuerdo información del portal de noticias de The Sun.

Esta ayuda de estímulo económico planea darse para aquellos extranjeros que están en esa parte de Estados Unidos, como una forma de apoyarlos a superar la crisis que enfrentan debido a la pandemia provocada por el coronavirus en todo el mundo.

¿A QUIENES AYUDARÁN?

Cheque inmigrantes desempleo
Imagen tomada de Shutterstock

El programa gubernamental contempla una bolsa de $2,200 millones para poder ejercer un pago de $15,600 a los extrabajadores que se encuentran sin documentos oficiales que avalen su estancia, pero hay una especificación para que lo puedan obtener.

Y es que este pago de cheque está contemplado solamente para los inmigrantes que están en condición de desempleo y que no fueron elegibles para otra ayuda del gobierno, por lo que no faltaron las críticas de los legisladores republicanos.

EL RECHAZO

Imagen tomada de Shutterstock

Este acuerdo ha sido tachado por los republicanos como “fuera de contacto” cuando muchos otros neoyorquinos están luchando. A su vez, los demócratas en los distritos de swing en el norte de Nueva York y Long Island temen que pueda ser usado en su contra en futuras elecciones, informa el New York Times.

Ante toda esta controversia de estímulo económico, Bruce Gyory, un consultor político demócrata, dijo: “La pregunta no es, ¿ayudas a estos trabajadores, es cómo lo haces y cómo lo estructuras de una manera en la que es defendible en estos distritos?”. Archivado como: Cheque inmigrantes desempleo

RESPONDEN A PETICIÓN DE GRUPOS DE DEFENSA

Estímulo económico
Imagen tomda de Shutterstock

Los indocumentados que no han recibido apoyo público, en esta ocasión sí tendrían acceso a una ayuda por coronavirus gracias una serie de demandas de numerosos grupos civiles estatales. Este monto está incluido en el acuerdo alcanzado por el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, y los legisladores.

Un breve comunicado de la oficina del gobernador explica que se han aprobado distintos fondos para apoyar a las escuelas, para promocionar la economía verde, para el alivio del alquiler a las personas afectadas por la crisis o para promover la recuperación de los pequeños negocios, entre otros. Archivado como: Cheque inmigrantes desempleo

CHEQUE INMIGRANTES DESEMPLEO: LOS MÁS AFECTADOS

Cheque inmigrantes desempleo
Imagen tomada de Shutterstock

La pandemia del coronavirus golpeó duramente a todos los habitantes de la tierra, sin embargo, en Estados Unidos los más afectados fueron los trabajadores indocumentados, debido a que miles de personas perdieron empleos sin seguridad de pagos de desempleo o controles de estímulo como el cheque en Nueva York.

“He conocido a vecinos que no han podido pagar el alquiler, o poner comida sobre la mesa, o haber podido proporcionar a sus hijos una computadora portátil cuando una escuela pública no ha sido capaz de proporcionar una”, dijo al Times la senadora estatal Jessica Ramos, demócrata de Queens. Archivado como: Cheque inmigrantes desempleo

¿CUÁNTOS SE BENEFICIARÁN?

Estímulo económico
Imagen tomada de Shutterstock

Ante la noticia de la ayuda del cheque a inmigrantes que están en condición de desempleo, el izquierdista Instituto de Política Fiscal calcula que el fondo de “trabajadores excluidos” podría beneficiar a 290,000 personas en todo el estado de Nueva York.

Los $15,600 que recibirían serán equivalentes a $300 por semana durante el último año y esto les ayudará a sortear cada una de sus necesidades más básicas, así como para reponerse de la crisis que los golpeó el último año. Archivado como: Cheque inmigrantes desempleo

CHEQUE INMIGRANTES DESEMPLEO:PEDÍAN MÁS DINERO

Cheque Nueva York
Imagen tomada de Shutterstock

La ONG Make the Road, que pedía un monto de 3,500 millones de dólares para ayudar a los indocumentados “trabajadores excluidos”, dio las gracias a los legisladores que presentaron esta iniciativa a la Asamblea legislativa de Nueva York

“Entreguémoslo a los neoyorquinos que han sido llamados esenciales, pero que han sido excluidos de todo tipo de ayuda”, aseguró Make The Road, una de las asociaciones que más se ha movilizado en favor de este fondo, también mostró su satisfacción por la aprobación de una ayuda total de 4,200 millones

CHEQUE INMIGRANTE DESEMPLEO: ACUERDO

Imagen tomada de Shutterstock

“Tenemos un acuerdo presupuestario que brindará el alivio que se necesita con urgencia a las comunidades que han estado en una situación desesperada durante esta pandemia”, indicó en un comunicado José López, codirector ejecutivo de Make The Road en Nueva York, parte de la coalición de organizaciones que apoyaron a los huelguistas.

Varios inmigrantes, en su mayoría mujeres, declararon una huelga de hambre que mantuvieron en reclamo de que la legislatura aprobara una propuesta para crear un fondo de 3,500 millones de dólares que beneficiaría a indocumentados como estímulo económico parecido al cheque de Nueva York, indica EFE.

Regresar al Inicio