Cheque Golden State California: el estado enviará ayuda de entre 600 a 1,200 dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque Golden State California: el estado enviará ayuda de entre 600 a 1,200 dólares
Una persona sin hogar en California. Foto de Getty Images y video de MH
  • Cheque Golden State California. El estado enviará un cheque de entre 600 y 1,200 dólares para ciudadanos en California que califiquen
  • La ayuda prevé beneficiar a 5.7 millones de personas
  • Mira a continuación los requisitos para calificar para esta ayuda

Cheque Golden State California. El pasado febrero, el gobernador de California, Gavin Newson, y los legisladores aprobaron el estímulo Golden State (GSS por sus siglas en inglés), un paquete de alivio económico de 7,600 millones de dólares para que los californianos más necesitados hagan frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus, informó el portal AS.

Relacionado

Entre los beneficios de este paquete económico se encuentra el cheque de estímulo Golden State, el cual consiste en un pago único de 600 o 1,200 dólares para los ciudadanos de California elegibles.

cheque Golden State California
Twitter Forbes

¿A quién le corresponde este apoyo y cuándo llegará el pago?

Alrededor de 5.7 millones de californianos son elegibles para recibir el cheque de estímulo Golden State que va de 600 a 1,200 dólares.

Este pago viene a complementar los recientes 1,400 dólares de la tercera ronda de ayuda económica federal aprobada en marzo por el Congreso y firmada por el presidente Joe Biden.

Estos son los requisitos:

cheque Golden State California, cheque para personas sin hogar
Archivo MH

Haber realizado la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre.
Ser beneficiario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) o tener un Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN). Para recibir este estímulo es necesario que el ITIN no esté pendiente.
Un ingreso bruto ajustado (AGI) anual menor a 75,000 dólares.
Vivir en California por más de la mitad del año tributario 2020 y ser residente del estado en la fecha de emisión del pago.
No ser elegible para ser registrado como dependiente.
Los individuos fallecidos e individuos encarcelados que usan el estado civil de casado o Pareja Doméstica Registrada (RDP por sus siglas en inglés) y tienen hijos podrán calificar para el pago de estímulo.
¿Cuándo se envían los cheques de estímulo Golden State?
De acuerdo con el Franchise Tax Board (FTB), los pagos se realizarán de manera automática mediante depósito directo o vía correo postal.

Para quienes presentaron su declaración de impuestos entre el 1 de enero y el 1 de marzo de 2021, los pagos del estímulo Golden State comenzarán a llegar a partir del 15 de abril; sin embargo, el pago podría retrasarse hasta tres semanas si el cheque fue enviado por correo.

Pagos comenzarán a enviarse a los 45 días

cheque Golden State California, cheque para personas sin hogar
Archivo MH

Si la declaración de impuestos se presentó a partir del 2 de marzo de 2021, los pagos comenzarán a enviarse 45 días después de que se procese la declaración y hasta 60 días después si el cheque se envía por correo.

A medida que el FTB procese las declaraciones de impuestos de 2020 de los californianos elegibles se emitirán pagos cada mes.

Cheque para personas sin hogar

cheque para personas sin hogar
Archivo MH

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) continúa su esfuerzo para ayudar a las personas que no tienen un hogar durante la pandemia al recordarles que pueden calificar para pagos de impacto económico y otros beneficios tributarios así no tengan una dirección permanente o una cuenta bancaria.

Si bien estos pagos de impacto económico continúan realizándose automáticamente a la mayoría de las personas, el IRS no puede emitir el pago de 1,400 dólares a personas elegibles incluso si la agencia tributaria no los tiene en su sistema.

Compartan la información

cheque para personas sin hogar
Archivo MH

Para ayudar a las personas sin hogar, personas pobres que viven en el campo y otros grupos históricamente desatendidos, el IRS insta a los grupos comunitarios, empleadores y otros a compartir información sobre los pagos de impacto económico y ayudar a más personas elegibles a presentar una declaración de impuestos para que puedan recibir todo lo que tienen derecho.

“El IRS ha estado trabajando directamente con grupos dentro y fuera de la comunidad tributaria para hacerles llegar información directamente a las personas sin hogar y otros grupos para ayudarles a recibir pagos de impacto económico”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Dos requisitos fundamentales

cheque para personas sin hogar
Archivo MH

“El IRS trabaja arduamente en este esfuerzo, permitiendo que millones de personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos reciban estos pagos. Pero tenemos que hacer más y agradecemos toda la ayuda que hemos estado recibiendo de grupos nacionales y locales para ayudar en este esfuerzo por llegar a las personas que necesitan desesperadamente esta ayuda”, agregó.

Los pagos de impacto económico, también conocidos como pagos de estímulo, son diferentes de la mayoría de los demás beneficios tributarios; las personas pueden recibir los pagos incluso si tienen ingresos escasos o nulos e incluso si no suelen presentar una declaración de impuestos. Esto es cierto siempre que tengan un número de seguro social y no cuenten con el apoyo de otra persona que pueda reclamarlo como dependiente.

Declaración básica

cheque para personas sin hogar
Archivo MH

El IRS necesita información de personas que no suelen presentar una declaración de impuestos, incluso si no tuvieron ingresos el año pasado o su ingreso no fue lo suficiente como para requerir que presenten declaración de impuestos. La única manera en que la agencia pueda tener esa información es que las personas presenten una declaración de impuestos básica de 2020 ante el IRS.

Una vez la declaración se procesa, el IRS puede enviar rápidamente el pago de estímulo a una dirección seleccionada por el individuo que califique. Las personas no necesitan una dirección permanente ni una cuenta bancaria. No necesitan tener un trabajo. Para las personas elegibles, el IRS aún emitirá el pago incluso si no han presentado una declaración de impuestos en años.

También pueden recibir los otros cheques

cheque para personas sin hogar
Archivo MH

Las personas en este grupo aún pueden calificar para los dos primeros pagos de impacto económico cuando presenten su declaración de 2020 al reclamar el Crédito de recuperación de reembolso.

Hay una sección especial en IRS.gov que puede ayudar: Reclamar el Crédito de reembolso de recuperación de 2020 si no está obligado a presentar una declaración de impuestos. Para la tercera ronda de pagos actual, las personas sin hogar generalmente califican para recibir $1,400. Si están casados ​​o tienen dependientes, pueden obtener $1,400 adicionales por cada miembro de su familia.

Se puede presentar por teléfono o por internet

cheque para personas sin hogar
Archivo MH

Presentar una declaración federal de impuestos de 2020 que proporcione información básica sobre la persona y su familia es algo que se puede hacer de forma electrónica con un teléfono inteligente o computadora.

Cuando el IRS reciba la declaración, calculará y emitirá automáticamente los pagos de impacto económico a las personas elegibles.

No se requiere dirección permanente

cheque para personas sin hogar
Archivo MH

Las personas pueden reclamar un pago de impacto económico u otros créditos incluso si no tienen una dirección permanente. Por ejemplo, una persona sin hogar puede incluir la dirección de un amigo, pariente o proveedor de servicios de confianza, como un albergue, un centro de día sin cita previa o un programa de vivienda de transición, en la declaración presentada ante el IRS.

Si no pueden elegir el depósito directo, un cheque o tarjeta de debito por el reembolso de impuestos y el tercer pago de impacto económico se puede enviar por correo a esta dirección.

Las personas sin hogar pueden recibir el pago de estímulo

cheque para personas sin hogar
Archivo MH

Un trabajador sin hogar puede obtener el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC). Para obtener el crédito, la ley federal requiere que un trabajador viva en los EE. UU. durante más de la mitad del año y cumpla con otros requisitos.

Esto significa vivir en una casa en cualquiera de los 50 estados o en el Distrito de Columbia. Por ende, las personas sin hogar, incluidos los que viven en uno o más albergues, pueden cumplir con ese requisito.

¿No tiene cuenta bancaria? No hay problema

cheque para personas sin hogar
Archivo MH

Muchas instituciones financieras ayudarán a una persona que no tiene una cuenta a abrir una cuenta bancaria de bajo costo o sin costo alguno. Las personas que abran cuentas tendrán una cuenta y un número de ruta disponibles cuando presenten y reclamen un depósito directo del pago de impacto económico.

Visite el sitio web de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) para obtener detalles, tanto en inglés como en español, acerca de cómo abrir una cuenta en línea. Entre otras cosas, las personas también pueden usar la herramienta para encontrar un banco (en inglés) de la FDIC para localizar un banco cercano asegurado por la FDIC. Además, BankOn, Sociedad americana de banqueros (en inglés), la Comunidad de banqueros independiente de América (en inglés) y la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito tienen listas compiladas de bancos que pueden abrir una cuenta en línea.

Archivado como: cheque para personas sin hogar

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: cheque Golden State California

Etiquetas: ,