Los últimos cheques de $1,100 dólares están próximos a llegar

Cheque California enero: Un jugoso cheque de $1,100 dólares está próximo a llegar a los beneficiarios del Golden State Stimulus II

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Más de 180,000 cheques de estímulo se empezarán a repartir en el país
  • Un cheque de $1,100 dólares está por llegar
  • Es parte de la ronda final de Golden State Stimulus II

¡UNA EXCELENTE NOTICIA! En la ronda final de pagos por parte del Golden State Stimulus II, se dio a conocer que más de 180,000 mil cheques estarán siendo repartidos a partir de estos próximos días. Los ciudadanos elegibles, podrán obtener un fondo de estímulo de $1,100 dólares y poder cubrir los gastos que la pandemia por COVID-19 ha dejado.

Miles de estadounidenses, podrán obtener la buena noticia de obtener el jugoso cheque en sus cuentas bancarias o si lo prefieren, en papel a través de sus correos postales. Para las personas que deseen obtener su cheque en papel, deberán esperar tres semanas más para obtener el efectivo a diferencia de las personas que obtengan el efectivo en sus cuentas bancarias.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LLEGARÁ EL CHEQUE FINAL

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LLEGARÁ EL CHEQUE FINAL
Foto: Shutterstock

Un jugoso cheque está por llegar a los beneficiaros que formen parte del Golden State Stimulus II. Esta ronda de cheques, es la última por emitirse por lo que los ciudadanos deberán tener en sus cuentas la probable cantidad de $1,100 dólares; el programa de Golden State Stimulus II, empezó a repartir cheques desde octubre y continuarán a la mitad de enero.

Las personas que hayan registrado su cuenta de banco, podrán recibir en los próximos días el efectivo. Mientras, que las personas que prefieren recibir su cheque en físico deberán esperar hasta tres semanas extra para obtener el dinero; si usted está bajo este programa, recuerde que los cheques se entregan conforme su código postal por lo que puede variar la fecha de entrega.

Cheque California enero: ¿Cuándo llegará?

Cheque California enero: ¿Cuándo llegará?
Foto: Shutterstock

Miles de californianos, tendrán la fortuna de obtener un jugoso cheque de hasta $1,100 dólares. Este control de estímulo, será el final de la ronda de cheques que comenzó a distribuirse desde octubre y muchas personas se vieron beneficiadas; la ronda final del Golden State Stimulus, llegará en los próximos seis días y la fecha límite será el 11 de enero de 2022.

Por ello, las autoridades han anunciado que se espera que las familias y personas benefactoras reciban el cheque lo más pronto posible y puedan solventar algunos de los gastos que dejó la pandemia por la COVID-19. Además, anunciaron que los californianos que sean elegibles podrán seguir participando en la próxima ronda. Archivado como: Cheque California enero 

Cheque California enero: ¿Cuál es el propósito?

Cheque California enero: ¿Cuál es el propósito?
Foto: Shutterstock

Este fondo de estímulo, tiene como propósito principal brindar alivio a los hogares de bajos ingresos afectados por la pandemia de Covid en curso, según The Sun. Desde un inicio, se pensó en esta ayuda para las personas que habían visto su economía aún más afectada por la COVID-19 debido a la falta de empleos o gastos extra que se generaron.

El año pasado, el gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó alrededor de $ 12 mil millones en ayuda por la COVID-19 que sorprendió al mundo entero. La aprobación de este fondo, a permitido que miles de familias puedan obtener un ingreso extra para solventar los gastos que aumentaron con la llegada de la pandemia desde el 2020. Archivado como: Cheque California enero

Cheque California enero: ¿Cuándo será la fecha límite?

Cheque California enero: ¿Cuándo será la fecha límite?
Foto: Shutterstock

Para las personas que están esperando la emisión de su cheque, deberán conocer que a partir de hoy, 6 de enero,  y en los próximos seis días su fondo de estímulo estará por llegar. El GSS II, empezó a emitirse en octubre del 2021 y las autoridades han mencionado que estará llegando la ronda final hasta el día 11 de enero del 2022.

La situación sobre la fecha límite, cambia para las personas elegibles que decidieron obtener su cheque a través de su correo postal. Por ello, es necesario recordar que los cheques se enviaron por correo según el código postal; la última ronda de cheques comenzó a enviarse el 27 de diciembre de 2021 a los residentes calificados que viven en un área con un código postal que termina en 928-999, informó The Sun. Archivado como: Cheque California enero

¿Cómo calificar para el GSS II?

¿Cómo calificar para el GSS II?
Foto: Shutterstock

Para ser una de las próximas personas elegibles en el GSS II, deberá tener en cuenta que en sus impuestos se revisará si esta entre $1 y $75,000 dólares de ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) para calificar, informó The Sun. Por lo que, en este año sus impuestos del 2021 deberán tener en estas cantidades registradas.

¿Qué incluye el CA AGI? Según informaron las autoridades, a parte de ingresos de CA AGI incluye salarios e ingresos de trabajo por cuenta propia, propinas, intereses, dividendos, ingresos por alquiler, ingresos por jubilación y ganancias por la venta de una propiedad y está información debe mostrarse en los impuestos que registren, señaló The Sun.

¿Qué podría ser un problema para ser elegible?

¿Qué podría ser un problema para ser elegible?
Foto: Shutterstock

Si la persona que desea convertirse en elegible para el GSS II, solo cuenta como ingresos su Seguro Social lo más probable es que no reciba ningún pago por parte del programa. Pero, sí la persona recibe ingresos de su Seguro Social y reciben otros ingresos enumerados anteriormente, podrían ser consideradas para obtener el jugoso apoyo del GSS II.

Otro de los puntos importantes, es que debe ser un residente de California elegible y haber presentado sus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021. Aún no se conoce la nueva fecha para presentar el registro de este año, pero se conoce que se pedirán los impuestos registrados del 2021 para obtener la oportunidad de ser elegible.

¿Habrá problemas con la llegada del cheque?

¿Habrá problemas con la llegada del cheque?
Foto: Shutterstock

Una de las preguntas más recurrentes entre los beneficiarios, es la fecha en que llegarán sus cheques de estímulo a las personas que son beneficiarias. La información que han compartido las autoridades, menciona que los pagos se enviaron de acuerdo con los últimos tres dígitos del código postal en su declaración de impuestos de 2020, informó The Sun.

Pero, sí su declaración de impuestos se procesa durante o después de la fecha de su pago programado por código postal, espere hasta 60 días después de que se haya procesado su declaración, señaló The Sun. Esta información es relevante, para poder obtener una fecha aproximada de que día podrá llegar el esperado cheque de, hasta $1,100 dólares.

¿Hay problemas si se debe dinero?

¿Hay problemas si se debe dinero?
FOTO Shutterstock

Otra de las cuestiones frecuentes entre los beneficiarios, se trata de los problemas que podrían presentarse ante las posibles deudas de efectivo que se tengan y que provoquen la suspensión de sus fondos de estímulo. Ante esa pregunta, la Junta de Impuestos de Franquicias de California dice que los pagos de estímulo de Golden State no están sujetos a ser compensados ​​por deudas contraídas con la Junta de Impuestos de Franquicias u otras agencias gubernamentales, informó The Sun.

Pero, sí hay una excepción a los problemas que podrían presentarse para algunos beneficiarios. Una de ellas, se debe a as órdenes relacionadas con la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge, la manutención familiar o la restitución penal pagadera a las víctimas, destacó el medio de comunicación.

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado