Cheque extra se enviará a quienes realicen ciertos trabajos en EEUU: revisa si obtendrás el bono

Un bono que no cae nada mal. Quienes realicen determinados trabajos pueden esperar obtener una especie de cheque de estímulo extra.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un dinero que no cae nada mal llegará como un cheque extra para quienes califiquen.
  • El cheque extra se enviará a quienes efectúen trabajos específicos en Estados Unidos.
  • Varios estados otorgarán el cheque extra con distintos montos.

Un bono que no cae nada mal. Los estadounidenses que realicen determinados trabajos pueden esperar obtener una especie de cheque de estímulo extra en los próximos meses, cuyo monto dependerá del estado donde residan, informó el periódico The Sun el viernes 19 de noviembre.

Aunque es poco probable que el gobierno federal envíe otro cheque de estímulo este año, algunos estados tienen sus propios programas para repartir dinero a sus residentes, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos establecidos por las autoridades locales, explicó el mencionado diario.

¿Enviará un cheque extra tu estado?

cheque extra
Foto: Shutterstock

Muchos estados están enviando el calificado cheque extra a quienes trabajan como maestros o personal escolar para agradecerles por el arduo trabajo efectuado durante la pandemia del coronavirus. The Sun expuso cuáles son las regiones que están otorgando estos pagos de bonificación.

Florida: el gobierno del estado de Florida enviará un cheque de estímulo extra de 1,000 dólares a los maestros y directores como un pago de riesgo por su compromiso con la educación durante la pandemia del coronavirus contra la que todavía se sigue batallando en el país y resto del mundo.

Montos del cheque extra varían según el lugar donde residas

cheque extra
Foto: Shutterstock

Georgia: del mismo modo, indicó The Sun, el gobierno estatal de Georgia ha destinado dinero en efectivo a los profesores y directores, quienes también recibirán un cheque de estímulo extra de 1,000 dólares. Por su parte, Michigan enviará una prima de riesgo de 500 dólares a los profesores de su estado.

Los estudiantes de Ohio podrán recibir ayudas económicas gracias al dinero de la subvención estatal, por valor de 46 millones de dólares. En Oklahoma se han asignado 13 millones de dólares en fondos federales para pagar a los estudiantes de magisterio del estado, agregó The Sun.

Hasta 2,000 dólares entregarán como cheque extra en este estado

cheque extra
Foto: Shutterstock

En Arizona, todo lo que hay que hacer para recibir un cheque de estímulo extra es volver a trabajar, en cualquier sector. En el marco del programa estatal de reincorporación al trabajo, quienes vuelvan a trabajar a tiempo parcial podrán recibir una bonificación de 1,000 dólares. Y los que vuelvan a trabajar a tiempo completo, por su parte, podrían recibir un pago de 2,000 dólares.

Connecticut cuenta con un programa de regreso al trabajo similar. El gobernador Ned Lamont anunció el programa de vuelta al trabajo con cheques de estímulo de 1,000 dólares, a partir del 30 de mayo de 2021, que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cuánto obtendrías con el cheque extra en California?

cheque extra
Foto: Shutterstock

En California, el hecho de recibir un pago de estímulo depende de sus ingresos. California implementó el Estímulo del Estado Dorado a los residentes que debían haber presentado su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre. Un salario de entre 30,000 y 75,000 dólares al año calificaba a los residentes de California para recibir 600 dólares, y 1,100 dólares para aquellos con hijos menores de 18 años, detalló The Sun.

Los funcionarios estatales de Tennessee aprobaron a principios de este año una legislación para enviar un cheque extra de 1,000 dólares a los empleados de las escuelas públicas a tiempo completo y un pago de 500 dólares para los empleados de las escuelas públicas a tiempo parcial. Y Vermont ofrece actualmente cubrir los gastos de mudanza por hasta 7,500 dólares a quienes decidan trasladarse al estado y aceptar un trabajo en el sector de la hostelería o la construcción.

Reconstruir Mejor: ¿qué inmigrantes serían más favorecidos con la propuesta de Biden?

Reconstruir Mejor
Foto: Getty Images

Un paso más cerca. El plan Reconstruir Mejor, el paquete de gasto social que aprobó el viernes la Cámara de Representantes de Estados Unidos, contiene la legislación migratoria más avanzada de las últimas décadas, que aunque no ha convencido a todos los grupos que abogan por los inmigrantes, brindaría protecciones a cerca de 7 millones de personas.

El paquete social, bautizado en inglés como “Build Back Better” (Reconstruir Mejor), está valorado en 1,75 billones de dólares y ampliaría los programas sociales dirigidos a menores y ancianos, además de dedicar más de 100,000 millones a la inmigración, explicó la agencia de noticias Efe.

Los puntos clave del proyecto Reconstruir Mejor

Reconstruir Mejor
Foto: Getty Images

Aproximadamente 6,5 millones de personas se beneficiarían directamente de la medida, según un análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) publicado el jueves, aunque la proyección de la organización FWD.us calcula que 6,8 millones serían favorecidos.

El reporte de Efe expuso varios puntos clave sobre cuáles y cómo los inmigrantes se verían favorecidos si la propuesta aceptada por la Cámara de Representantes es aprobada ahora en el Senado. En primer lugar, el proyecto cobija con un “parole” a cientos de miles de inmigrantes que han vivido en Estados Unidos desde el 1 de enero de 2011 y han permanecido continuamente en el país.

¿Cuáles inmigrantes resultarían más favorecidos con la propuesta Reconstruir Mejor?

El beneficio estaría disponible para inmigrantes que ingresaron con o sin autorización, o que fueron puestos en libertad condicional por las autoridades migratorias. De los cerca de 6,5 millones de personas que podrían ser favorecidas con el “parole”, se estima que 1,5 millones serán elegibles para obtener tarjetas de residencia a través de un miembro estadounidense de la familia.

Otro punto clave es que el plan Reconstruir Mejor otorga un permiso de trabajo de cinco años, que se puede renovar hasta el 30 de septiembre de 2031. Y también permite a los inmigrantes solicitar una licencia de manejar o acceder a la identificación federal Real ID, explicó Efe.

Reconstruir Mejor estipula beneficios migratorios

Reconstruir Mejor
Foto: Getty Images

El proyecto de ley Reconstruir Mejor estipula que las autoridades de inmigración aplicarán todas las circunstancias establecidas que hacen inadmisible a un inmigrante para recibir un beneficio migratorio, como condenas criminales, describió también el reporte de la mencionada agencia informativa.

Otro punto destacable de la propuesta legislativa es que prohibiría al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) utilizar la información incluida en las solicitudes para fines de control migratorio.

¿Qué establece el proyecto Reconstruir Mejor sobre la ‘green card’?

Visa trabajo Estados Unidos USCIS green card
Foto: Shutterstock

Por otra parte, se explicó que los inmigrantes deberán pagar una tarifa para acceder al permiso de trabajo. La propuesta de ley también actualiza las tarifas de ciertos trámites de inmigración. Asimismo, se establecen tarifas suplementarias en todo el sistema de inmigración que “no pueden eximirse ni en su totalidad ni en parte”.

La propuesta Reconstruir Mejor también ayudaría a desatascar los retrasos del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para otorgar residencias permanentes. Si se aprueba como está escrita actualmente, se recuperarían más de 2 millones de las conocidas “tarjetas verdes” previamente autorizadas por el Congreso que no se han utilizado desde 1992. Para conocer más detalles lee esta nota. 

Continua artículo relacionado