Cuarto cheque de estímulo: Lo que sabemos de la propuesta de $2,000 de ayuda recurrente

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cuarto cheque de estímulo: Lo que sabemos de la propuesta de $2,000 de ayuda recurrente
Foto: Shutterstock/ Video: MH
  • A medida que sigue la entrega del tercer cheque de estímulo, muchos se preguntan si la propuesta de pagos recurrentes se hará realidad
  • Decenas de legisladores demócratas están presionando a la Administración Biden para que se aprueben pagos recurrentes hasta que termine la pandemia
  • Esto es lo que sabemos de la propuesta de cheques de estímulo recurrentes de 2,000 dólares

Mientras el gobierno federal a través del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) continúa enviando el tercer control de estímulo de 1,400 dólares, decenas de legisladores demócratas presionan a la Administración Biden para que aprueben cheques de estímulo recurrentes hasta que se acabe la pandemia.

Relacionado

Aunque hasta el momento es solo una propuesta, más de 50 miembros demócratas de la Cámara de Representantes y 21 miembros del Senado tienen la intención de que el plan de pagos recurrentes se vuelva una realidad para poder ayudar a los estadounidenses que se han visto golpeados económicamente por la pandemia del COVID-19.

Lo que sabemos de la propuesta del cheque de estímulo recurrente

cheque estímulo recurrente
Foto: Shutterstock

Todos los demócratas que están promoviendo estos tipos de pagos, han enviado una carta a la Casa Blanca exigiendo que consideren otorgar este cheque de estímulo recurrente a todos los estadounidenses que lo necesiten, pero, ¿en que consiste realmente esta propuesta?

Senadores y legisladores demócratas de ambas cámaras del Congreso han exigido que se expida una cuarta ronda de controles de estímulo de 2,000 dólares y adicionalmente que se emitan pagos mensuales por el mismo monto hasta que se recupere la normalidad.

Prioridad a familias de bajos ingresos

Cuarto cheque de estímulo: 3 razones que lo descartarían
Foto: Shutterstock

Los miembros demócratas proponen esta ayuda, que sería mayor a la ofrecido en las rondas de estímulo anteriores, con la intención de dar prioridad a las familias de bajos ingresos que han sido las más golpeadas por la pandemia. De igual forma, pretenden incluir a trabajadores inmigrantes, refugiados, dependientes mayores de 18 años y dependientes discapacitados.

“Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen tener la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas. Las familias no deben estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio”, se lee en la carta enviada a la Casa Blanca.

Estadounidenses a favor de un nuevo cheque

cheque estímulo recurrente
Foto: Shutterstock

De acuerdo con una encuesta realizada por “Data For Progress”, el 65 % de los estadounidenses encuestados se encuentran a favor de que se emita un nuevo cheque de estímulo recurrente de 2,000 dólares.

Aunque el presidente Joe Biden no se ha pronunciado respecto a un cuarto control de estímulo o incluso respecto a la posibilidad de emitir un cheque de estímulo recurrente de manera mensual, el republicano Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, sí lo ha hecho y ha demostrado su rechazo a más pagos directos.

Los planes de Biden

Cuarto cheque de estímulo: 3 razones que lo descartarían
Foto: Shutterstock

Biden está centrando su propuesta en promover la infraestructura y en la creación de más empleos que estén mejor remunerados. También contempla agregar fondos para mejorar el acceso al sistema de salud en comunidades vulnerables, según informó La Opinión.

Aun así, la representante por Minnesota Ilhan Omar, el senador por Oregon Ron Wyden, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, el senador Vermont Bernie Sanders, entre otros, continúan abogando por el nuevo cheque. Por ejemplo, Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) y Rashida Tlaib (Michigan) han puesto sobre la mesa la posibilidad de incluir un pago mensual de $2,000 dólares por persona. Otra propuestas incluso solicitan cheques de $3,000 dólares mensuales.

Primera razón por la que descartarían un cuarto cheque: Falta de apoyo

tercer cheque estímulo
Foto: Shutterstock.

Los demócratas lograron aprobar el tercer cheque de estímulo por mayoría simple en el Senado, pero en esta oportunidad no cuentan con tal apoyo. Por ejemplo, el senador por West Virginia Joe Manchin no se anima con la nueva propuesta, de hecho en la ronda pasada criticó que los $1,400 dólares se distribuyera a tantas personas.

Lamentablemente, los demócratas más liberales en la Cámara de Representantes tampoco han logrado conseguir una mayoría partidista que les permita avanzar con la propuesta de un cuarto cheque de ayuda.

Segunda razón: Distribución del tercer cheque aún en camino

Foto: Shutterstock

Otra de las razones que podría desvanecer la posibilidad de una nueva ayuda es que el Servicio de Rentas Internas (IRS) aun continúa con la distribución del tercer cheque, al mismo tiempo en que procesan millones de declaraciones de impuestos.

Según el Plan de Rescate Estadounidense, la agencia tiene hasta el 31 diciembre de este año para entregar los pagos no solo de cheque de $1,400 dólares, sino también de otras ayudas como el Crédito Tributario por hijos, lo que hará de este un año fiscal muy movido logísticamente para el IRS.

Tercera razón: Volver a la normalidad

Foto: Shutterstock

Biden y su equipo esperan que el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares tenga un efecto positivo en la economía del país y que la impulse hasta el punto de poder volver progresivamente a la normalidad.

Aun así, continúan trabajando en el plan de infraestructura y la creación de más empleos, que junto al acelerado proceso de vacunación le permita al país retomar sus actividades regulares de forma segura. Biden indicó que el próximo 4 de julio se podría volver a “cierta normalidad”.

Dan fecha de entrega de cheque por hijos que autoriza IRS

Shutterstock

Una buena noticia ha llegado a los ciudadanos estadounidenses cuando el IRS anunció que el tan ansiado cheque por hijo de $3 mil podría llegar en el mes de julio, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Telemundo 52 y Noticias Ya.

Se ha especificado que estos pagos los hará el IRS de manera mensual a través del nuevo crédito tributario por descendientes, de acuerdo lo que dijo el comisionado Charles Rettig durante una audiencia con el Comité de Finanzas del Senado.

¿Quiénes lo recibirán?

Shutterstock

La nueva norma establece que las familias podrán obtener una ayuda económico anual de $3,000 por niño de 6 a 17 años y $ 3,600 por niño menor de 6 años para el año fiscal 2021. Todo esto fue aprobado en el plan de rescate propuesto por Joe Biden.

Rettig dijo que al principio los pagos podrían no ser mensuales en una primera etapa. Además, explicó que la agencia estaba abrumada con la temporada extendida de declaración de impuestos, que se movió al 17 de mayo del 15 de abril para las personas y, ante esto tenía menos tiempo y recursos para montar un portal para el crédito tributario por hijos.

Crédito tributario por hijos

Shutterstock

El crédito completo estaría listo para personas que tienen hijos y salarios brutos ajustados de menos de $75,000, o $150,000 para matrimonio que presenta una declaración conjunta ante del Servicio de Impuestos Internos.

La ayuda adicional se eliminará de a poco para los contribuyentes que ganan más dinero y cesará para las personas que ganan $95,000 y las parejas casadas que ganan $170,000 que presentan una declaración conjunta.

¿Quiénes son elegibles?

Shutterstock

Las autoridades han dicho que serán los contribuyentes que ganan más que lo anterior dicho serán elegibles para el crédito tributario por hijos regular, que es de $ 2,000 por niño menor de 17 años para grupos que ganan menos de $ 200,000 al año, o $ 400,000 para parejas casadas.

Elaine Maag, una investigadora asociada principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, opinó sobre el crédito: “Está tratando de poner el mayor beneficio en los bolsillos de las familias de ingresos más bajos”.

Ya está programado

Shutterstock

Se ha explicado que el crédito ampliado está agendado para pagarse a las familias de manera mensual en el mes de julio y así seguirá hasta diciembre de 2021. Las cantidades mensuales serán de $250 para niños mayores y $300 para niños menores de seis años.

Así también las familias exigirán la mitad que resta del crédito cuando muestren su declaración de impuestos sobre la renta de 2021 en 2022. Hasta el momento no hay un tope en la cantidad de niños en una familia que pueden recibir el crédito, pero deberán cumplir con los requisitos ligados con la edad y los ingresos. Archivado como: cheque estímulo recurrente.

Etiquetas: , ,