Cheques de estímulo podrían enviarse esta misma semana tras votación de Cámara de Representantes

Los cheques de estímulo podrían enviarse esta misma semana tras la votación de la Cámara de Representantes de este miércoles.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los cheques de estímulo podrían enviarse esta misma semana tras la votación de la Cámara de Representantes el miércoles
  • Inicialmente se esperaba que la votación fuese hoy martes
  • Si el proyecto de ley es aprobado tal y como se espera, pasaría a manos del presidente Biden para su firma

Los cheques de estímulo podrían enviarse esta misma semana ya que la Cámara de Representantes tiene previsto votar este miércoles sobre el proyecto de ley de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden, informó The Sun.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, había dicho en un principio que la Cámara votaría el martes luego de que el Senado aprobara el proyecto de ley durante el fin de semana, sin embargo, un asesor de alto nivel demócrata indicó a CNN que la votación “probablemente” tendrá lugar el miércoles.

cheque estímulo
Foto: Shutterstock

“Es solo una factura grande y detallada, y solo toma un minuto procesarla”, dijo otro asesor respecto al retraso en la votación.

Si la Cámara aprueba el proyecto de ley tal y como se espera, pasaría a manos del presidente Biden para su firma, cumpliendo así el plazo prometido por Nancy Pelosi sobre llevar el paquete de estímulo al escritorio del mandatario antes del 14 de marzo.

cheque estímulo
Foto: Twitter.

Una vez que el presidente Biden apruebe el paquete económico, el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) podría a comenzar a enviar los cheques de estímulo a los estadounidenses que califiquen tan pronto como esta misma semana.

Asimismo, durante el fin de semana y tras la aprobación del Senado, Biden reveló que los contribuyentes elegibles podrían comenzar a recibir su cheque de estímulo de 1,400 dólares este mes.

“Cuando asumimos el cargo hace 45 días, le prometí al pueblo estadounidense que la ayuda estaba en camino”, dijo a los periodistas.

“Hoy, puedo decir que hemos dado un paso de gigante más para cumplir la promesa de que la ayuda está en camino”, aseveró el mandatario.

Incluido en el paquete que se espera sea promulgado a mediados de este mes, no solo están los pagos directos de ayuda de $1,400, sino también una extensión de los beneficios de desempleo y más de $20,000 millones en asistencia para pagar el alquiler y en beneficios de cupones de alimentos.

“Esta ley brindará más ayuda a más personas que cualquier cosa que haya hecho el gobierno federal en décadas”, declaró el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

El tercer cheque de estímulo para ayudar a los estadounidenses a enfrentar la crisis del COVID-19 está a punto de convertirse en realidad, una vez que reciba el visto bueno de la Cámara de Representantes de mayoría demócrata la próxima semana.

De acuerdo a las reglas del plan, pagos directos de estímulo de $1,400 serán enviados a individuos cuyos ingresos ascienden hasta $75,000 anuales. Matrimonios que declaran impuestos juntos y tienen ingresos de hasta $150,000, recibirán $2,800.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: cheques de estímulo

Continua artículo relacionado